BOZAL OBLIGATORIO A PARTIR DE HOY, 20 de Mayo de 2020

ravalero1

Madmaxista
Desde
28 Sep 2007
Zanx
6.672
Mi no entender.
En qué se diferencia de la gripe, en el nombre?

Y ésto?
¿Por qué algunos pacientes con gripe padecen síntomas graves?
¿Qué es la gripe? A partir de ahí podemos decir si son parecidas, iguales o distintas.

El problema es que los medios de comunicación están utilizando términos para llegar a toda la población que, en el ámbito médico y científico, no son ni comparables. Por eso llevan a la confusión.

Tor is my shepherd. I lack nothing

ravalero1

Madmaxista
Desde
28 Sep 2007
Zanx
6.672
Esta sí que es buena, si se hiciesen las 1.000 pruebas a un paciente saldrían positivas 500 y no se sabría a cuales echarles la culpa :D

Pudiendo haber miles de causas posibles solo se busca una, la de moda, y se adjudica todo a la "pandemia" (de diagnósticos paco).
Mientes y, o bien lo sabes y eres un troll, bien no lo sabes y simplemente no has entendido lo que lees. O, lo más probable, que no has leído más que algún artículo periodístico de algún iluminado y ya crees haber visto la verdad.

TAFKA Sanstalin

Madmaxista
Desde
28 Ene 2011
Zanx
28.541
¿Qué quieres? ¿Qué ponga aquí teoría de la PCR? Por favor, solo en pubmed tienes cientos, desde el móvil es bastante laborioso.

Y más allá de la neumonía es la parada cardiorrespiratoria. ¿Qué quieres decir con eso? ¿Insinúas que la infección con el virus no provoca en ningún caso neumonía? ¿Sabes lo que es una neumonía? ¿Cuántos tipos hay? ¿A qué te refieres?
¿Estás afirmando que hay ahora la misma mortalidad por neumonía que en otros años? Me parece un poco raro lo que sea que quieras decir.

El uso de antirretrovirales en neumonías no es que sea nuevo, es que no se ha usado nunca ni siquiera ha sido aprobado porque....... Un antirretroviral no cura la neumonía.
Dada la carga viral de TODOS los pacientes con neumonía inflamatoria, algunos trataron de reducir la posible causa de la neumonía. Tu lógica es absolutamente aberrante.

Respecto a los cebadores, ponlo en pubmed y elige los artículos que más te gusten. Si no tienes acceso a alguno, me lo pides. Que tú no los hayas leído no implica que no existan. Pero no voy a leerlo yo por ti.

Respecto a que los antígenos pueden ser cualquier cosa, que si los cebadores tal pascual, se nota que trabajas en algo relacionado con laboratorios pero sin la suficiente formación y experiencia en el tema. Si tienes interés, pues te lees los papeles de las pruebas del test de Roche y los críticas en base a algo de lo que se pueda discutir, no en "ej que yo sé del tema y sois todos patéticos" ¿Quieres criticar algo? Perfecto, ponlo encima de la mesa y lo diseccionamos. El argumento de autoridad es muy vago y lo odio con todas mis fuerzas.

Ese aire de superioridad con adjetivos para parecer "guay". Test Paco, las tomateras y esa terminología está muy bien para conseguir likes en Twitter y para impresionar al cuñado en la sobremesa, pero no en un ambiente medianamente serio. Si de verdad supieras o tuvieras interés en la verdad y no en "tu verdad" habrías leído eso que dices no conocer y pondrías aquí que es lo que críticas, que es lo que te chirría (que hay mucho). Pero no, como probablemente ni siquiera entiendas lo que leas, pues adornas las frases para quedar, supuestamente, como el listo que da "zascas" al sanitario medio.
El problema que tenéis los vendedores de crecepelos es que la ciencia y el método científico no es algo opinable, por eso nunca vais a la fuente original ni sois concretos. Todo vaguedades que suplan las carencias del tema que se trata.

Las conclusiones que sacas carecen de base mínima porque.... Pues porque no críticas nada, solo das tu opinión y vale ya.

¿Quieres crítica? Perfecto, juguemos, pero crítica algo que se pueda objetivar. Expón el test "Paco", sus carencias, su falta de especificidad y como has llegado a esa conclusión. Qué pruebas has hecho o han hecho otros, que material y método han usado para que podamos criticarlo.

Y ya por último. ¿cómo quieres que se haga una relación causal entre infección vírica y síntomas? ¿Necesitas que ponga la cascada inflamatoria y la inmunidad humoral y celular? ¿A qué profundidad? ¿Reacciones de fosforilacion de proteínas? ¿Cambios en su estructura cuaternaria? ¿Te confirmas con la explicación de cómo se forman los linfocitos t y b o necesitas que expliquemos la estructura y función del linfocito y del anticuerpo?
¿Hay que explicar la permeabilidad capilar causada por macrófagos, interleucinas, neutrófilos, etc o hay que profundizar aún más y explicar la cadena de producción de las distintas interleucinas y como se produce la vasodilatación?

Estoy con el móvil pero luego por la tarde cogeré el PC y puedo. No me hagas perder el tiempo con superficialidades. Si quieres criticar, vamos al meollo. Pon donde ves las lagunas y las discutimos, pero usa terminología y hechos que podamos tratar, no "es que yo sé lo que son los sanitarios medios" o "el test Paco". Mejor pon la causa por la que la prueba te parece que carece de validez y como has llegado a esa conclusión.

Pista: mis cojones morenos no cumple el método científico.

El Vilux es de los que afirman vehementemente que no hay que vacunar a la poblacion porque acabaremos todos autistas y que la erradicacion de enfermedades como el tetanos, la polio o la varicela es debido a que nos lavamos mas las manos o directamente pura casualidad.

Tampoco te mates aportando datos y llevando el tema al metodo cientifico, que esto es un foro de internec y por tanto el magufismo y los videos de youtube mandan.

Vilux

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Zanx
23.190
¿Qué quieres? ¿Qué ponga aquí teoría de la PCR? Por favor, solo en pubmed tienes cientos, desde el móvil es bastante laborioso.
Otro que no sabe que una PCR hay que validarla clínicamente para cada cebador.

Quiero que me pongas las pruebas de validación del la PCR de covid-19 en paneles de infectados vs. no infectados. Algo que ni tu ni ninguno de los que tiráis de "varita mágica" habéis visto ni en sueños.

No es la primera falsa epidemia de diagnósticos PCR, mírate casos anteriores famosos en la literatura médica, sí, eso que nunca consultas.

Qué mierda de sanitarios tenemos, todo lo que les impongan desde arriba lo dan por bueno. Ancha es castilla, luego vienen las pandemias de falsos positivos y la destrucción masiva que les acompaña.

Última edición:

Turek

Himbersor
Desde
25 Abr 2020
Zanx
2.994

ravalero1

Madmaxista
Desde
28 Sep 2007
Zanx
6.672

Vilux

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Zanx
23.190
El Vilux es de los que afirman vehementemente que no hay que vacunar a la poblacion porque acabaremos todos autistas y que la erradicacion de enfermedades como el tetanos, la polio o la varicela es debido a que nos lavamos mas las manos o directamente pura casualidad.
Otro enteradillo que no sale del catecismo para la plebe.

De los CDC norteamericanos:

http://www.cdc.gov/vaccines/pubs/pinkbook/downloads/tetanus.pdf

“… Efficacy of the toxoid has never been studied in a vaccine trial. … " (la eficacia de la toxoide no se ha estudiado nunca en un ensayo clínico).

Resultados de la vigilancia del tétanos en EEUU:

"...(13%) of the 122 non-neonatal patients with supplemental data were reported to have received at least a primary series (i.e., three or more doses) of TT before onset of illness (Table_1), including two (40%) of the five non-neonatal patients aged less than 20 years. Three (60%) of the non-neonatal patients aged less than 20 years were unvaccinated because of their parents’ religious objections. The fourth case occurred in a boy aged 14 years who was bitten by a dog and who had received his last dose 2 years previously...."​

Es decir, de los menores de 20 años que fueron tratados del tétanos el 40% estaban vacunados. Uno de ellos en los 2 años previos.

Tetanus Surveillance covering the years of 1998-2000 (released in 2003) demonstrate:​
"... Eight of 50 patients (16%) with known vaccination history during 1998–2000 had received >3 doses of tetanus toxoid with the last dose <10 years before the onset of tetanus (Table 1). All eight patients had nonwork-related acute injuries; six did not seek medical care before the onset of tetanus, and three were aged <20 years...."​

El 37.5% de los casos de 20 años con datos disponibles estaban vacunados "correctamente" (por lo menos una serie de 3 vacunas).

Quiero ver en qué datos te basas para afirmar que la vacuna del tétanos es eficaz en vista de la abundancia de casos vacunados y en la ausencia ensayos clínicos.

Catecismo no, gracias, yo soy de ciencias!

ravalero1

Madmaxista
Desde
28 Sep 2007
Zanx
6.672
Otro que no sabe que una PCR hay que validarla clínicamente para cada cebador.

Quiero que me pongas las pruebas de validación del la PCR de covid-19 en paneles de infectados vs. no infectados. Algo que ni tu ni ninguno de los que tiráis de "varita mágica" habéis visto ni en sueños.

No es la primera falsa epidemia de diagnósticos PCR, mírate casos anteriores famosos en la literatura médica, sí, eso que nunca consultas.

Qué mierda de sanitarios tenemos, todo lo que les impongan desde arriba lo dan por bueno. Ancha es castilla, luego vienen las pandemias de falsos positivos y la destrucción masiva que les acompaña.
¡¡Señor dame paciencia!!
No voy a hacer tu trabajo. He gastado muchas horas leyendo artículos, pero muchas. No voy a volver a buscar artículos para ti.
Apuesto a que eres representante de laboratorio o asimilado, muuuuuy lejos de cualquier profesión relacionada con la ciencia. Como tú, me he encontrado decenas durante toda mi vida y, mismo patrón, mismos aires de superioridad.
¿Eres más feliz pensando que no conozco la PCR y como funciona y lo que lleva aparejado? Pues muy bien, que no sea yo el que te quite la ilusión.

¿Qué no hay paneles? Bueno, si eres feliz. Te repito, que tú no accedas a ciertos artículos no hace que no existan, simplemente están reservados a suscriptores, para evitar que gente como tú, sin conocimientos, malinterprete, tergiverse y cree dudas sobre cosas de mayores que cuestan mucho dinero y el tiempo de muchos trabajadores.

No sé con quién te juntarás tú, pero conmigo has dado en hueso. Probablemente haya leído más bibliografía médica en un mes que tú en toda tu vida. Es más, yo encima entiendo lo que leo.

Por cierto, como buen charlatán, estás desviando la conversación para no contestar a nada de lo que bramabas en el anterior mensaje.
Como ya se ha puesto la cosa seria y quería llevar las acusaciones al terreno de la ciencia, corramos un tupido velo no sea que se note que soy un vendedor de crecepelos.

Esto no lleva a ningún sitio.

Vilux

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Zanx
23.190
Respecto a los cebadores, ponlo en pubmed y elige los artículos que más te gusten. Si no tienes acceso a alguno, me lo pides. Que tú no los hayas leído no implica que no existan. Pero no voy a leerlo yo por ti.
Siempre con las mismas evasivas.

Yo sí he visto el paper de los cebadores, es una puta mierda plagada de sesgos. Solo quería ver si el típico sanitarios se ha molestado siquiera en buscarlo y leerlo antes de repartir positvos y segar vidas. Iluso de mí.

Si tienes interés, pues te lees los papeles de las pruebas del test de Roche y los críticas en base a algo de lo que se pueda discutir, no en "ej que yo sé del tema y sois todos patéticos"
Ponlos y los criticamos. El problema es que ni tu te los has leido.

Y ya por último. ¿cómo quieres que se haga una relación causal entre infección vírica y síntomas? ¿Necesitas que ponga la cascada inflamatoria y la inmunidad humoral y celular? ¿A qué profundidad? ¿Reacciones de fosforilacion de proteínas?
Pero te das cuenta de que la mayoría de supuestos infectados NO PRESENTAN NADA DE LO QUE DICES?

Y para mas inri, la mayoría de quienes presentan esos síntomas, conocidos desde tiempos inmemoriales, SON NEGATIVOS,

Donde está la lógica para atribuir reacciones que tienen DOCENAS de causas posible alo covid-19? porque alguno de los pacientes da positivo? Eso es insuficieinte es suficiente porque no se han excluido las otras 200 causas posibles, y si se intentase hacerlo el paciente posiblemente diese positivo a muchas de ellas. Solo se hace el test de moda y si da positivo se pone el diagnostico de moda. Punto. Medicina Paco de mierda.

Turek

Himbersor
Desde
25 Abr 2020
Zanx
2.994
¿Y? ¿Dónde está el problema? ¿Dónde está la exclusión? ¿Dónde la manipulación? ¿Dónde la conspiración?

Por cierto. Yo soy de la misma opinión. Peeeeeeeero, mientras no se demuestre, la opinión de esa epidemióloga y la de éste doctor en medicina valen lo mismo. Nada.

Pues viene a decir que antes del 14M no sabían si era covid o gripe, a partir del 14M y hacer el test de tests bummm.
Con todos los respetos, creo que hasta aquí ha llegado el asunto en esta conversación, veo que no nos pondremos nunca de acuerdo.

ravalero1

Madmaxista
Desde
28 Sep 2007
Zanx
6.672
Siempre con las mismas evasivas.

Yo sí he visto el paper de los cebadores, es una puta mierda plagada de sesgos. Solo quería ver si el típico sanitarios se ha molestado siquiera en buscarlo y leerlo antes de repartir positvos y segar vidas. Iluso de mí.

Ponlos y los criticamos. El problema es que ni tu te los has leido.

Pero te das cuenta de que la mayoría de supuestos infectados NO PRESENTAN NADA DE LO QUE DICES?

Y para mas inri, la mayoría de quienes presentan esos síntomas, conocidos desde tiempos inmemoriales, SON NEGATIVOS,

Donde está la lógica para atribuir reacciones que tienen múltiples cauisas posible alo covid-19? que alguno de los pacientes da positivo? No es suficiente proque no has excluido otras 200 causas, solo se hace el test de moda y si da positivo se pone el diagnostico de moda. Punto.
Vale, se ve que yo he tratado muñecos de cera, he intubado a hologramas y las saturaciones de los pacientes eran un error de los pulsioxímetros. De hecho, los he intubado porque tenía días tontos porque, en realidad, no tenían nada, solo mi mente perversa que me ha hecho putear a unos cuantos pacientes porque estaba de moda.

No tienes ni la más remota, pero ni lejana idea de lo que es la medicina.

Casi caigo en tomarte en serio, pero al final ni el beneficio de la duda.

Vilux

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Zanx
23.190
¡¡Señor dame paciencia!!
No voy a hacer tu trabajo. He gastado muchas horas leyendo artículos, pero muchas. No voy a volver a buscar artículos para ti.
Apuesto a que eres representante de laboratorio o asimilado, muuuuuy lejos de cualquier profesión relacionada con la ciencia. Como tú, me he encontrado decenas durante toda mi vida y, mismo patrón, mismos aires de superioridad.
¿Eres más feliz pensando que no conozco la PCR y como funciona y lo que lleva aparejado? Pues muy bien, que no sea yo el que te quite la ilusión.

¿Qué no hay paneles? Bueno, si eres feliz. Te repito, que tú no accedas a ciertos artículos no hace que no existan, simplemente están reservados a suscriptores, para evitar que gente como tú, sin conocimientos, malinterprete, tergiverse y cree dudas sobre cosas de mayores que cuestan mucho dinero y el tiempo de muchos trabajadores.

No sé con quién te juntarás tú, pero conmigo has dado en hueso. Probablemente haya leído más bibliografía médica en un mes que tú en toda tu vida. Es más, yo encima entiendo lo que leo.

Por cierto, como buen charlatán, estás desviando la conversación para no contestar a nada de lo que bramabas en el anterior mensaje.
Como ya se ha puesto la cosa seria y quería llevar las acusaciones al terreno de la ciencia, corramos un tupido velo no sea que se note que soy un vendedor de crecepelos.

Esto no lleva a ningún sitio.

Qué aburrimiento.

Ni un puto paper en soporte de tu bla.. bla.. "lo jasemo tóo mu bien".

Soy de ciencias, no compro vuestro timo de confianza.

Vilux

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Zanx
23.190
Vale, se ve que yo he tratado muñecos de cera, he intubado a hologramas y las saturaciones de los pacientes eran un error de los pulsioxímetros. De hecho, los he intubado porque tenía días tontos porque, en realidad, no tenían nada, solo mi mente perversa que me ha hecho putear a unos cuantos pacientes porque estaba de moda.
Tu lógica "he visto gente enferma.... por tanto covid-19" es defectuosa.

Es como "he visto algo en el cielo... por tanto EXTRATERRESTRES".

Lo peor es que no te das cuenta.

Pues no señor, las saturaciones y todas esas mierdas existían antes del covid-19...

...
cómo se diagnosticaban entonces?

... por qué ahora afirmas que ahora son algo nuevo? por el test positivo? Y los tests de las otras 1.000 posibles causas os la sudan, el covid-19 es el fenómeno del momento y fuera de ahí no hay que verificar nada.

Sesgo de confirmación hasta el infinito, pandemia de sesgos y destrucción masiva asegurada.

Tests de covid = ametralladoras para los monos.

ravalero1

Madmaxista
Desde
28 Sep 2007
Zanx
6.672
Pues viene a decir que antes del 14M no sabían si era covid o gripe, a partir del 14M y hacer el test de tests bummm.
Con todos los respetos, creo que hasta aquí ha llegado el asunto en esta conversación, veo que no nos pondremos nunca de acuerdo.
No tenemos que ponernos de acuerdo, solo intercambiar opiniones y dudas, también con respeto, como te tengo yo.

A ver, un poco de la historia.
A principios de año hubo una cantidad "interesante" de gripes (la gripe es una manifestación clínica que se puede deber a muchos tipos de patógenos, muchas veces desconocidos).
No es la primera vez que pasa y, como no aumentaba la mortalidad, pues se quedaba en eso, en una epidemia más, de las que hay cada x tiempo.

Se sabía que, desde diciembre, había una enfermedad respiratoria en China pero poco más, los chinos mienten más que hablan y, cuando no mienten es porque no hablan.
Dados los datos que nos trasladaban, era muy improbable que tuviera nada que ver con lo que pasaba en Europa, no había motivos para la alarma (hablo de Enero)

En Italia, sin embargo, se empezó a poner feo el asunto, la OMS daba un toque, los chinos empezaban a dar más datos (se les hacía muy difícil esconder el problema). Empezábamos a poner las orejas tiesas.

No teníamos armas que nos identificaran al agresor. Un coronavirus (hay tantos que uno más .....) No se conocía el modo de contagio, la mortalidad, que podía hacer más que otros conocidos. Sin embargo teníamos la referencia del sars, mers... ¿Nos tocaría a nosotros? Nah, Muy difícil, no hay mortalidad asociada, los síntomas son inespecíficos.

Ya en febrero la OMS, CDC y otros organismos nos avisan en serio. "Señores, algo va mal, compren provisiones porque parece que se acerca un terremoto" Los más adelantados fueron listos y lo hicieron. Los más chulos (España entre ellos) dijeron, sujétame el cubata que le doy al virus una somanta.

Tronaba, llovía pero confiábamos en el paraguas. Y hasta que no vimos que el techo de la casa salió volando no fuimos al supermercado a comprar agua para meternos en el sótano.

En enero ya se había iniciado una carrera por crear armas para identificar al virus (aunque algún representante de laboratorio diga que todo es producto de nuestra imaginación) y en marzo ya disponíamos de algunas.

No conocíamos muchas cosas y algunas de estas armas fallaban bastante, pero al menos teníamos piedras para tirarle al enemigo, mejor que rezar.

Todo ha sido una carrera contra reloj para luchar contra el virus. Al principio nos cogió en bragas. Nos pusimos en lo peor, los artículos se hacían poniendo las peores condiciones posibles y se tomaron precauciones como si fuera el apocalipsis, lo cual estaba justificado.

Conforme íbamos conociendo más, vimos que no era tan contagioso, que la mortalidad se ceñía sobre todo en un grupo específico más o menos acotado, que el mayor problema era la saturación de las camas. También vimos que era más agresivo que otros coronavirus en cierto grupo de pacientes y que los llevaba irremediablemente a la muerte.

Ahora, se conoce que no es tan contagioso, que es un virus muuuy lábil, que tiene cierta afinidad por un tipo de proteinas, no está claro que se transmita por el aire sin un tiempo de exposición prolongado, no está demostrado que un asintomático lo transmita......

¿Es posible que las neumonías de enero febrero fueran causadas por este virus? Sí. ¿El tipo de neumonía no parece ser igual? Hay diferencias, la verdad.
¿Excluyen éstas diferencias que sea el mismo virus? No, puede haber más causas.

Habría que hacer un estudio de las muestras que haya de esos pacientes para afirmar o refutar la presencia del virus.

Un saludo.