Botica/despensa de potingues multiuso

Chortina de Humo

Vamos a morir cienes de veces
Desde
28 Mar 2020
Mensajes
8.138
Reputación
28.030
Lugar
Aqui
Llevo mucho tiempo buscando info y probando, asi que encantada de abrir hilo sobre el tema. Da gustito saber que en un caso extremo de escasez te las apañas, ademas de reducir mucho el almacenamiento de hezs de solo uso especifico.
Ya ire completando, pero asi muy muy basico, para mi es indispensable tener:

Capsulas de carbon activado
Para ardor de estomago, intoxicacion, son la leche. Mi perra comio a saber que y le di arroz con una capsula abierta de estas, y me la lleve a urgencias porque pegaba unos temblones...el veterinario me dijo que si no fuera por eso, no lo contaba. En caso de intoxicacion el carbon absorve toda la porqueria y la retiene hasta su eliminacion. Para mi un basico.
Blanquea los dientes tambien

Bicarbonato.
Como es alcalino te quita acidez de estomago. Ni sales de frutas ni nada, esto se uso siempre y funciona. Sirve para limpieza, de dientes tambien. Desodoriza zapas o ropa que haya cogido olores. Sirve tambien como detergente de ropa

Aloe vera.
Hidratante y cicatrizante natural. No te hace falta mucho mas potingue para hidratar y reparar la piel. Hidrata, sirve de after shave, de after sun y cicatrizante. Hasta para el pelo es bueno. Si lo usas como base para otros ingredientes es perfecto.

Aceite de arbol de te.
Fungicida y antibacteriano, con unas gotillas conviertes un champu o gel en desinfectante, yo he hecho hasta champu de perro roto2 y desinfectante de manos...

Camomila/manzanilla
Calma el estomago y la piel irritada, siempre conviene tenerla

Vinagre de manzana
Si te quemas, echas un chorrete de vinagre y no saldran ampollas (vale el de vino pero apesta mas), da brillo al pelo y tambien desodoriza.
Sirve de suavizante de ropa, no huele una vez seco

Aceite de argan.
Hidrata el pelo y la piel y no huele ni es tan grasuzo como los demas, he probado mil y este hidrata y no da granos (si tienes demasiado acne es mejor jojoba que es incluso mas suave)

Basicamente esta seria mi despensilla basica, junto a algun jabon natural tipo lagarto...para solucionar el tema de higiene personal y de la casa en un caso extremo

Ya ire ampliando o editando.
Tengo recetillas de todo y llevo probando años porque me encanta
 
Última edición:

Chortina de Humo

Vamos a morir cienes de veces
Desde
28 Mar 2020
Mensajes
8.138
Reputación
28.030
Lugar
Aqui
El vinagre es lo mejor de lo mejor que he probado como anticaspa, y deja el pelo sedoso.
Yo uso ahora un envase de 500ml que lleno de agua y con una cucharada de vinagre deja el pelo brillante y no apesta.
Como suavizante estoy de pruebas con copos de avena, los hierves un ratillo y se hace una especie de pure roto2 deja el pelo teeeta, el engorro es hacerlo pero una bolsa de avena no ocupa mucho y sabes que a unas malas tienes suavizante roto2 y huele como a campito jeje
 

Serakenaton

Himbersor
Desde
8 Dic 2020
Mensajes
383
Reputación
1.819
Añadiria MMS, te puede sacar de muchos y muy variados apuros. Una infección dental te puede amargar la vida y con MMS o CDS la puedes mantener al hilo hasta que se pueda ir al dentista.
Por otra parte, este hilo me parece muy interesante. Me gusta el no depender de la industria y poder usar cosas sencillas y validas. Gracias por iniciarlo
 

dedalus

Madmaxista
Desde
4 Dic 2014
Mensajes
3.834
Reputación
6.104
Para los hongos de los pies por botas o calcetines húmedos el aceite de coco hace bastante, y para los labios secos. Es bastante buen emoliente en general. Aunque para algunas cosas de esas debe valer la manteca de cerdo y el aceite de oliva.
 

Serakenaton

Himbersor
Desde
8 Dic 2020
Mensajes
383
Reputación
1.819
La cera de abeja ( si es de verdad, cosa nada fácil de encontrar) es un verdadero tesoro que sirve para hacer ungüentos para heridas, golpes, quemaduras, reparadores de la piel, labiales.....y un sinfín de formulas con solo añadir las plantas adecuadas.
 

buitrelandia

Madmaxista
Desde
16 Abr 2013
Mensajes
134
Reputación
246
La cera de abeja ( si es de verdad, cosa nada fácil de encontrar) es un verdadero tesoro que sirve para hacer ungüentos para heridas, golpes, quemaduras, reparadores de la piel, labiales.....y un sinfín de formulas con solo añadir las plantas adecuadas.
Pues ya ha salido la miel y la cera de abeja..... Y falta el propóleo. Un fungicida natural como pocos.
¡Cuánto de bueno producen las abejas!
 

Ivar_Gilde

Doctor en Sidas Aplicadas
Desde
5 Sep 2020
Mensajes
6.325
Reputación
17.587
Añadiria MMS, te puede sacar de muchos y muy variados apuros. Una infección dental te puede amargar la vida y con MMS o CDS la puedes mantener al hilo hasta que se pueda ir al dentista.
Por otra parte, este hilo me parece muy interesante. Me gusta el no depender de la industria y poder usar cosas sencillas y validas. Gracias por iniciarlo
Que es el MMS o el CDS?
Saludos cordiales y gracias :) :) :)
 

Ivar_Gilde

Doctor en Sidas Aplicadas
Desde
5 Sep 2020
Mensajes
6.325
Reputación
17.587
La cera de abeja ( si es de verdad, cosa nada fácil de encontrar) es un verdadero tesoro que sirve para hacer ungüentos para heridas, golpes, quemaduras, reparadores de la piel, labiales.....y un sinfín de formulas con solo añadir las plantas adecuadas.
No es tan dificil: velas. La cera de las velas.
Eso si, compruebe que sean velas de cera de abeja. Lo digo por las hezs chinas...