borrado

Ojo con magento, muy novedoso y con ruby, pero poca comunidad y cabreada por lo que he oído, no se si sera verdad o fake.

Para abaratar costes con lo de la web puedes usar Upwork o similares: https://www.upwork.com/o/profiles/browse/c/web-mobile-software-dev/sc/web-development/fb/45/

Mi hosting cuesta menos de 50 pavos al año y los hay más baratos. Incluso tiene herramientas gratuitas para crear webs como Joomla o Drupal, que tienen plantillas que puedes usar también gratuitas o muy baratas. La máxima complicación que tienes es el carrito de la compra, sinceramente nada para asustarse y no creo que vendas en masa si es artesanía, por lo que casi puedes hasta olvidarte de la seguridad de tu web y de la forma de pago.

Paypal también tiene servicios para que puedas cobrar con tarjeta y otras herramientas online que te pueden facilitar el tema, echa un vistazo a su web a ver si hay algún servicio de valor añadido que te sirva.

Sinceramente, una página como esa la puede hacer un aficionado. No te gastes la pasta, salvo que necesites hacer una inversión burra en imagen de marca y no puedas tener una web cualquiera. Empieza pequeño, pero en serio, nada debería impedirte tener esa web por 100 euros. Estoy seguro de que algún burbujista con tiempo libre es capaz de echarte un cable.

En cuanto a tu plan, el sector artesanía español en facebook está muy ligado a todos los temas de sostenibilidad, vegetarianismo, permacultura, vida natural, y hasta yoga será simpatizante. Hay comunidades muy sólidas que te darán apoyo sólo porque te verán afín a esa cultura. No desdeñar los mismos sectores en Sudamérica, se mueven mucho.

En cuanto al canal de venta, aunque tengas web usa también e-bay, Etsy y todo lo que encuentres. Hoy en día todo es multiplataforma y multicanal.

Suerte!

Estoy deacuerdo con el usuario de arriba. Montate una web sencilla, y adicionale Paypal. Puesto que cualquier persona del viejo contienente y eeuu, lo usa. La opcion de wester union considerala (sudamerica, africa) Prueba el negocio con el minimo. Y poco a poco construyete una imagen de confianza. Y luego das el gran salto. Nica sueltes 6mil euros, por el sueño web, y que los modulos y que prestashop.

Estoy en proceso de empezar un negocio de artesanía, que se basaría en una tienda online.
Por privacidad no voy a detallar en qué consiste el proyecto, pero se trata de elementos útiles, a la vez que coleccionables, y es un mercado con precios altos y alta demanda (dentro de lo que es la artesanía). En el caso de España tiene una oferta dispersa y poco asentada en internet, copada por viejunos que no entienden de eso. En el extranjero tiende a pasar algo parecido con contadas excepciones, y con mucho aficionado poco cuidadoso vendiendo cosa como si fuera oro.

La idea es ofrecer un producto que pueda llamar al ignorante con dinero, y a la vez al experto que sabe por lo que paga y lo que necesita. Ofreceremos una gama de productos reducida pero selecta y con opciones de personalización tanto prácticas como estéticas.

Tengo la habilidad, la inventiva y los conocimientos, pero me falta infraestructura y equipo de suficiente calidad como para producir de forma profesional, así como fondos para adquirirlos, por eso he elaborado una estrategia que pasaría por los siguientes puntos:

1a- Diseño de la gama de productos a ofrecer, producción y prueba de prototipos que se salgan de la monótona homogeneidad del mercado actual (falta pulir detalles).
1b- Diseño y registro de la marca y el logotipo (estamos en ello). Patente de diseños si fuera posible.

2 - Producción de la serie básica de productos acabados con propósito ilustrativo.

3a- Apertura de página en facebook presentando el proyecto, con imágenes, vídeos de demostración, diseños de las futuras opciones de personalización, y opciones a participar en el proyecto con sugerencias, anunciando la futura campaña de kickstarter.
3b- Apertura de página web con dominio propio (aún sin opción de compra)

4 - Campaña en kickstarter para obtener el equipamento que necesitamos, orientada como preventa de una edición limitada.

5 - Finalizada la campaña en kickstarter, montado el taller y con el asunto de las recompensas encauzado, habilitar la compra en la tienda online no sin antes anunciarlo a bombo y platillo.

El caso es que haciendo los presupuestos para los gastos iniciales y la campaña de kickstarter, me he topado con el primer escollo. El diseño y hosting de la web. Utilizando google sólo he conseguido hacerme la cabeza un lío, ya que tengo algunas necesidades específicas y desconozco qué utilizar para cubrirlas manteniendo un presupuesto razonable. Necesito:

- Ofrecer la posibilidad de seleccionar, al menos, español e inglés (nada de traducciones automáticas chapuceras).

- Recibir pagos internacionales con tarjeta y PayPal.

- Que los artículos se muestren como lista con una foto bien visible, una ficha técnica resumida y dos botones "Añadir al carro" y "Ver detalles y opciones de personalización".

- Que en la vista detallada existan un menú desplegables para cada elemento personalizable y que las imágenes del producto cambien en función de la opción seleccionada.

- Fotografías de una resolución que permita apreciar detalles (en ventana emergente al pinchar la lupa), sin comprometer la velocidad de la página.

- Una sección de vídeos que se puedan reproducir sin salir de la página.

- Galería de fotos para que al cliente se le caiga la baba con los encargos totalmente personalizados que puede hacer fuera de la gama de productos ofertados y a un precio por supuesto mayor.

Os himboco confloreros. Estoy muy perdido con lo de la web.
Los consejos y opiniones acerca de mi plan son bienvenidos también.
Queda abierta la veda.

¿Como se llama tu web de minis?, leyendo esto con mi novia estaba interesada seguro que si le molan te pilla algunas... macho es que parece que me estas describiendo empresas que tanto ella como yo conocemos...

Volver