Estoy en proceso de empezar un negocio de artesanía, que se basaría en una tienda online.
Por privacidad no voy a detallar en qué consiste el proyecto, pero se trata de elementos útiles, a la vez que coleccionables, y es un mercado con precios altos y alta demanda (dentro de lo que es la artesanía). En el caso de España tiene una oferta dispersa y poco asentada en internet, copada por viejunos que no entienden de eso. En el extranjero tiende a pasar algo parecido con contadas excepciones, y con mucho aficionado poco cuidadoso vendiendo cosa como si fuera oro.
La idea es ofrecer un producto que pueda llamar al ignorante con dinero, y a la vez al experto que sabe por lo que paga y lo que necesita. Ofreceremos una gama de productos reducida pero selecta y con opciones de personalización tanto prácticas como estéticas.
Tengo la habilidad, la inventiva y los conocimientos, pero me falta infraestructura y equipo de suficiente calidad como para producir de forma profesional, así como fondos para adquirirlos, por eso he elaborado una estrategia que pasaría por los siguientes puntos:
1a- Diseño de la gama de productos a ofrecer, producción y prueba de prototipos que se salgan de la monótona homogeneidad del mercado actual (falta pulir detalles).
1b- Diseño y registro de la marca y el logotipo (estamos en ello). Patente de diseños si fuera posible.
2 - Producción de la serie básica de productos acabados con propósito ilustrativo.
3a- Apertura de página en facebook presentando el proyecto, con imágenes, vídeos de demostración, diseños de las futuras opciones de personalización, y opciones a participar en el proyecto con sugerencias, anunciando la futura campaña de kickstarter.
3b- Apertura de página web con dominio propio (aún sin opción de compra)
4 - Campaña en kickstarter para obtener el equipamento que necesitamos, orientada como preventa de una edición limitada.
5 - Finalizada la campaña en kickstarter, montado el taller y con el asunto de las recompensas encauzado, habilitar la compra en la tienda online no sin antes anunciarlo a bombo y platillo.
El caso es que haciendo los presupuestos para los gastos iniciales y la campaña de kickstarter, me he topado con el primer escollo. El diseño y hosting de la web. Utilizando google sólo he conseguido hacerme la cabeza un lío, ya que tengo algunas necesidades específicas y desconozco qué utilizar para cubrirlas manteniendo un presupuesto razonable. Necesito:
- Ofrecer la posibilidad de seleccionar, al menos, español e inglés (nada de traducciones automáticas chapuceras).
- Recibir pagos internacionales con tarjeta y PayPal.
- Que los artículos se muestren como lista con una foto bien visible, una ficha técnica resumida y dos botones "Añadir al carro" y "Ver detalles y opciones de personalización".
- Que en la vista detallada existan un menú desplegables para cada elemento personalizable y que las imágenes del producto cambien en función de la opción seleccionada.
- Fotografías de una resolución que permita apreciar detalles (en ventana emergente al pinchar la lupa), sin comprometer la velocidad de la página.
- Una sección de vídeos que se puedan reproducir sin salir de la página.
- Galería de fotos para que al cliente se le caiga la baba con los encargos totalmente personalizados que puede hacer fuera de la gama de productos ofertados y a un precio por supuesto mayor.
Os himboco confloreros. Estoy muy perdido con lo de la web.
Los consejos y opiniones acerca de mi plan son bienvenidos también.
Queda abierta la veda.