Boost, C++, hunibersidaz

Shui

Madmaxista
Desde
28 Ago 2011
Mensajes
4.328
Reputación
5.929
Saludos shurs

Por motivos de trabajo estoy aprendiendo boost. Alguien lo usa?

El caso es que me he replanteado si en la hunibersidaz no se podrían dar
este tipo de cosas, porque he visto que los conceptos de la STL son casi tan
viejos como el propio C++. Donde está la enseñanza de calidad? En que
se diferencia de un FP si lo unico con lo que se sale es la programación basica (sé que en informatica se dan cosas de modelado pero también que no se llega a tanto como lo que estoy viendo)?

Sabeis si lo estudian en USA?
 

Buster

Será en Octubre
Desde
26 Sep 2008
Mensajes
38.583
Reputación
62.746
Yo terminé hace poco un ciclo superior de desarrollo de aplicaciones informáticas y quedé decepcionado del poco nivel que había. Yo ya tenía conocimientos previos de programación y entiendo que había que explicar conceptos básicos, pero aun así quedé con ganas de más.

¿Enseñanza de calidad? Pues por mi experiencia depende mucho de los profesores que te toquen.
 

AssGaper

Madmaxista
Desde
29 Dic 2010
Mensajes
12.776
Reputación
27.428
Lugar
a
Bah, ves directamente a código asembler. Boost y c++ es para pobres.
 

Buster

Será en Octubre
Desde
26 Sep 2008
Mensajes
38.583
Reputación
62.746
Conozco a alguien muy bueno con el assembler que también usa roy g biv de nick.
 

Serpiente_Plyskeen

Madmaxista
Desde
14 Dic 2007
Mensajes
17.945
Reputación
28.816
Saludos shurs

Por motivos de trabajo estoy aprendiendo boost. Alguien lo usa?
Hombre, boost, excelente elección. Así, cada vez que compilas el "Hello World", te puedes ir a tomar un café o algo y cuando vuelvas en una hora o así, aún no habrá acabado... :roto2: :roto2: :roto2:


Dejo un par de vídeos de Hitler hablando del tema:
[YOUTUBE]j1tbMW_Gxc4[/YOUTUBE]
[YOUTUBE]vgr6Q9oAOdk[/YOUTUBE]
:D :D :D
 

Maquinista

Madmaxista
Desde
23 Dic 2009
Mensajes
533
Reputación
622
Que manía con pedir que las universidades formen en tecnologías concretas. La universidad tiene que proporcionar los conceptos de base y asegurarse de que se afianzan en el estudiante. Si se hace con herramientas recientes, bien, si se hace con herramientas menos recientes o mas académicas también. Si lo que se quiere es una formación puramente técnica, la universidad no es el sitio.
 

expresionista

Madmaxista
Desde
12 Ago 2008
Mensajes
4.387
Reputación
6.142
La universidad nos da los conceptos básicos y sólidos, que luego se continuan perfeccionando con un doctorado o con la experiencia profesional.
 

Soy Serio

Baneado
Desde
4 Ago 2012
Mensajes
1.576
Reputación
594
Otro que se creia que iban a dar programacion en informatica....
 

elnida

Madmaxista
Desde
30 Abr 2009
Mensajes
1.828
Reputación
2.714
Lugar
West Baltimore
Yo lo he usado, Boost y muchas otras librerías, de hecho profesionalemente muchas librerías de Boost son casi el estándar.. En la universidad deberían a enseñarte a diseñar cosas como Boost, no a usar Boost. Cierto es que conocer determinadas tecnologías y para qué sirven es deseable..

En USA , por lo que he podido ver, están a años luz de aquí, no porque sean intrínsecamente mejores, sino porque su industria tecnológica está años luz de la nuestra, y por tanto la educación allí está orientada a cubrir esas necesidades.
 

user_borrado

Guest
Desde
10 Jun 2011
Mensajes
784
Reputación
869
Lugar
Madrid
Yo lo he usado, Boost y muchas otras librerías, de hecho profesionalemente muchas librerías de Boost son casi el estándar.. En la universidad deberían a enseñarte a diseñar cosas como Boost, no a usar Boost. Cierto es que conocer determinadas tecnologías y para qué sirven es deseable..

.
Esta es una buena respuesta.

Basándome en ella, en la Universidad el objetivo es enseñarte a diseñar una librería de las caracterísicias de Boost, no a usar una biblioteca u otra. Eso no tiene sentido. Teniendo en cuenta que hay centenares de bibliotecas ¿cuál sería la más adecuada para un plan de estudios?

Hombre, si se programa en C++ es evidente que hay que saber STL y, bueno, también Boost, que es casi un estándar de facto. Pero es algo que no supone mucho coste de aprendizaje. No es necesario ir a la Universidad para aprender a usar STL, por ejemplo. Te basta con un tutorial, o el libro de Stroustrup, y mucha práctica.

Pero vamos, también hay otro centenar de librerías de propósito general. Aprender a usar determinadas bibliotecas no es el objetivo de la enseñanza Universitaria en los estudios de computación. No es pragmático.

Por ejemplo, Boost tiene un biblioteca llamada Spirit, para generar parseadores. ¿De qué te sirve aprender a usar esa librería si no sabes lo que es la gramática, los tokens, los conceptos de recursividad izquierda-derecha u optimización de la gramática por cálculo de directores?

Aprender lo segundo requiere estudio que puede ser dado por la Universidad, aprender a usar Spirit de Boost requiere leerse un manual y dos tardes; aunque sea una librería bastante críptica.
 

Shui

Madmaxista
Desde
28 Ago 2011
Mensajes
4.328
Reputación
5.929
La universidad nos da los conceptos básicos y sólidos, que luego se continuan perfeccionando con un doctorado o con la experiencia profesional.
Ahhh si? :XX:

Yo no digo que sea una tecnología concreta, de hecho de eso hay muchos papers sobre el año 2000.
 

FU SHU MANG

Madmaxista
Desde
30 Abr 2012
Mensajes
660
Reputación
789
Me he tenido que comparar con programadores extranjeros y la verdad es que lo de la carrera "teórica" es un poco cuchufleta y paja mental de los de arriba, que no han trabajado en la empresa privada en su vida, y en programación no pasaron de Delphi y VB. Incluso los de programación y los reciclados les ves usando jDeveloper y VS 6.0 porque es lo que viene en sus planes y con lo que se sienten cómodos.

Informática aplicada, IT, nombre que queráis, es una carrera paralela a Computer Sciences donde te dan todos estos conceptos ya relacionados con programación. Entiendo la necesidad de las bases (que se da en ambas carreras) y entiendo mi 75% en créditos de no programación en la carrera de CS para poder luego elegir rama, supuestamente.

Pero a dia de hoy y a nivel laboral lo cambiaría todo por ser un de esos tarugos extranjeros que se tiró 4 años programando aplicaciones, motores y drivers con tecnologías actuales a pesar de no saber lo que es una clave pública, un diagrama UML o un algoritmo de ventana deslizante. Es que ni a hacer un puñetero makefile para linkar librerías de estas nos enseñaron, porque "usar algoritmia ajena es trampa", asi que reimplementando todas las estructuras de datos para todos los nuevos lenguajes, que así aprendíamos.
 
Última edición: