BOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOM: EL precio del pool eléctrico vuelve a marcar record: 188 EUROS/MEGAVATIO-HORA

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
125.840
Reputación
222.634
Entonces el "ahorro" que ahora promete Falconeti en la factura de la luz, si tenemos que abonarlo más adelante no es tal ahorro sino un simple pago en diferido, ¿no? pensando:
 

uberales

Madmaxista en prácticas
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
19.349
Reputación
38.044
Con la de minas cerradas y la chanfaina del co2.
 

Delco

planet terror
Desde
8 Ago 2018
Mensajes
9.059
Reputación
12.632
Lugar
norad

uberales

Madmaxista en prácticas
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
19.349
Reputación
38.044

amigos895

Madmaxista
Desde
19 Oct 2019
Mensajes
15.933
Reputación
42.547
hijos dputa.

los del triangulito rojo, en twitter esta´n que "Endesa la privatizó el pepé, gñe, estan forrados.."
Eso estarán encantados de que la luz suban, cobran paguita o lo cobran de sus padres o pareja y disfrutan ver a los trabajadores tener menos dinero a final de mes. Triángulo satánico lo llamo yo xD.
 

manottas

Madmaxista
Desde
6 Ene 2008
Mensajes
9.171
Reputación
28.623
Lugar
Florida, USA
¿Que porcentaje del precio depende de la subida del coste del gas y que porcentaje depende de los derechos de emision?

Porque yo creo que si el problema es el coste del gas paises con un mix diferente como Francia o Polonia tendrian unos precios significativamente menores

De igual manera si la subida brutal de precio es debido al encarecimiento de los derechos de emision, el problema es que otros paises como jovenlandia, Turquia o China tendrian unos precios mucho mas baratos, al no estar bajo la influencia progre-ecologista
Yo siendo productor de electricidad y teniendo a jovenlandia a 14 kms estaria montando plantas de cogeneracion a mansalva en el norte de Africa y tendiendo cables submarinos. Me ahorro transporte de gas, me ahorro "impuesto revolucionario al CO2", mano de obra