BOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOM: EL precio del pool eléctrico vuelve a marcar record: 188 EUROS/MEGAVATIO-HORA

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
7.953
Reputación
13.471
Lo vi ayer, bien explicado con su humor el Lechero, telita la tomadura de pelo que es el mercado eléctrico.

Yo lo que flipo de esto es que los políticos hablan de tocar el impuesto y ningún político habla del servicio de ajuste, perdida de red y que se pe pague toda la energia al precio de la mas cara.

A mi parece muy sencillo solucionar esto.
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.442
Reputación
47.576
¡Como cuando se puso a 170 €! Seguid empujando que podemos llegar a 200 e
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.696
Reputación
149.055
Desde aqui quiero dar las gracias a todos los votantes que han apoyado la "resilencia", el ecologismo y la lucha contra el cambio climático.

Todo eso tiene un precio.

Ahora ¡a pagar!
Di que si wapissssima, porque como todos sabemos, el precio de la luz y esta fruta estafa especulativa en la que le ponen el precio como les sale de los puñeteros narices como si estuvieran en una fruta lonja subastandose a ojo una caja de sardinas, no tiene nada que ver

Tu sigue votando a los partiditos de la judiada y vendele a rotchild y roquefeler hasta el cachopo de tu abuela, que asi ya ves que bien te va :D
 

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Mensajes
66.741
Reputación
140.915
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
Lo vi ayer, bien explicado con su humor el Lechero, telita la tomadura de pelo que es el mercado eléctrico.
El mercado eléctrico es una estafa pero no por lo que tu crees. El sistema de fijación marginalista se da igual en otros mercados mayoristas como el del pescado, la madera o las hortalizas. No tiene nada de especial y no es ninguna estafa, es el precio justo. Además, este sistema se utiliza en todos los países donde existe un mercado spot de energía.

La estafa es que el gobierno controla el 50% de ese mercado, y claro, poner a unos funcivagos codiciosos e ideologizados a dirigir un sector clave de la economía tiene que terminar por fuerza en desastre: impuestos, déficits de tarifa, cierre obligado de centrales rentables por ideología calentóloga, burbujas renovables, subvenciones, derechos de emisión de CO2, peajes de acceso al transporte y distribución fijados por decretazo de la CNMC, puertas giratorias, compadreos mafiosos entre las 5 grandes y el gobierno, proteccionismo vía BOE, monopolio y oligopolio en el transporte y distribución etc etc.

Obviamente, los perrolistos a sueldo de los políticos, que se dedican a desinformar, van a echar la culpa a quien pone los megawatios antes que al gobierno, que es el causante de todos los males porque posee el monopolio de la violencia.
 
Última edición:

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.598
Reputación
47.948
¿El gobierno? las reglas de juego llevan tiempo definidas y nadie protesto antes ¿donde etsba la oposicion?
Igual estan mal, y hay que controlar beneficios o intervenir, a no que ese el bolivariano

¿puedes proponer alguna solucion?






Algunos se la echais por hacer hacer algo o por no hacer lo anterior. (asi es de incoherente es la vida del CM y el palmero)meparto:



Vete a explicarles algo tan tecnico a los niños rata ....



En momentos con el gas iimportado disparado, se deberia de reactivar el consumo de carbon nacional, aunque haya que pagar lo que sea por CO2, aunque sea caro es divisa que no se va fuera
Como siempre, los tuyos no tienen nada que ver. No, claro que nadie protesto antes pero eso lleva siendo así desde que empezó el R78
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.696
Reputación
149.055
Yo lo que flipo de esto es que los políticos hablan de tocar el impuesto y ningún político habla del servicio de ajuste, perdida de red y que se pe pague toda la energia al precio de la mas cara.

A mi parece muy sencillo solucionar esto.
Pero hombre, donde va ustec. ¿No pretendera hacerle entender a millones de niños rata y de votantes simples bebecharcos, que el precio de la luz es una simple y burda estafa especulativa, no?
 

naberza

Madmaxista
Desde
4 Ago 2013
Mensajes
1.008
Reputación
1.094
Yo diría que la élite que ostenta el poder está instalada en la casa del granjero (Orwell), son los superiores de la jerarquía administrativa del país.

Nuestros "servidores públicos" ingresan en la piara corporativa conscientes de su derecho de pernada sobre el erario público, pero solo los que alcanzan puestos relevantes se convierten en amos. El resto somos seres serviles o esclavos sometidos.

En la cumbre están los que hacen las listas electorales posicionando a los monigotes que han de defender sus intereses, los demás aspirantes si no son de fiar, pueden ser "imputados" o víctimas de la jauría de varanos infectos de la prensa cautiva del reparto administrativo de despojos.

No solo sus salarios, es la opacidad lo que determina su categoría de factotums. Pueden meterse en la vida de los demás acusándoles y condenándoles por los mismo que ellos hacen con total impunidad. Basta escuchar al memopresidente y su marranada ministerial para darse cuenta de ello.

La ministra Ribera aportó el informe al proyecto del "Castor", cuando Narbona, en la era de Zapatero, decidió cubrir la apuesta de la mafia energética.
Costó unos 4.000 millones de €. Claro que su media naranja, un tío de la CNMC, no le va a la zaga, si hablamos de comer a dos carrillos.
Todos tenemos contratos telefónicos cuya copia nunca hemos recibido, muchos hemos pagado costes infames y superiores a los del resto de Europa mientras los "comisionistas" se cebaban. De hecho la banca pública, la bolsa y los marranos de la privada compinchados con ellos nos han saqueado de lo lindo con su bendición.

Para ser práctico, el abuso tiene límites y uno de ellos debe ser el de ciscarse en la ignorancia y decir a los más indefensos que no pasen sed ni hambre porque si rellenan veinte folios y acuden a diez oficinas podrán disponer de ayudas para pagar la luz. Muchos siguen esperando respuesta a su demanda de un Ingreso Mínimo Vital.

Solución inmediata de ese abuso, COBREN SOLO EL COSTE DE LA ENERGÍA Y LOS GASTOS NECESARIOS PARA SUMINISTRARLA. El resto de desfalcos producto de la ineptitud o codicia de nuestros amados líderes, pásenlo al PRESUPUESTO GENERAL, porque no tiene que ser el IVA del pan del pobre el que pague semejante hez.
 
Última edición:

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Mensajes
66.741
Reputación
140.915
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
Yo lo que flipo de esto es que los políticos hablan de tocar el impuesto y ningún político habla del servicio de ajuste, perdida de red y que se pe pague toda la energia al precio de la mas cara.

A mi parece muy sencillo solucionar esto.
Que manía, se paga al precio "de la mas cara", porque es EL PRECIO JUSTO. Tanto compradores y vendedores están de acuerdo con ese precio y les compensa aceptarlo.
 

Viviendo Digno

Soy tu IA la del pueblo
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
28.260
Reputación
87.510
Por lo que leo me da la impresión de que la subida se debe a poca producción de las renovables y al incremento del precio del gas, pero sobre todo a la subida del precio de derechos de emisión de CO2. Acierto? Porque entonces significa que está subiendo tanto principalmente por impuestos vinculados a la agenda 2030.
Porque no tendrás ni un mísero vatio, pero serás feliz.
 

brotes_verdes

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
24.170
Reputación
89.775
¿Que porcentaje del precio depende de la subida del coste del gas y que porcentaje depende de los derechos de emision?

Porque yo creo que si el problema es el coste del gas paises con un mix diferente como Francia o Polonia tendrian unos precios significativamente menores

De igual manera si la subida brutal de precio es debido al encarecimiento de los derechos de emision, el problema es que otros paises como jovenlandia, Turquia o China tendrian unos precios mucho mas baratos, al no estar bajo la influencia progre-ecologista