BOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOM: EL precio del pool eléctrico vuelve a marcar record: 188 EUROS/MEGAVATIO-HORA

el ruinas II

Madmaxista
Desde
6 Abr 2014
Mensajes
8.357
Reputación
20.092
Lugar
baskerville hall
mientras la borregada no sea capaz de relacionar la subida de la luz con la estafa climatico-renoboba no se va a arreglar nada. Hay que volver a quemar carbon a lo bestia y meterles a os gaseros el gas por el trastero hasta que exploten, luego diran que no se podia saber. me gusta la fruta, , me gusta la fruta, desde zapatero con la estafa de las renobobas y los ciclos combinados hasta que los gaseros vieron la ocasion de forrarse y han puesto el gas por las nubes, y ahora encima las electricas dicen que cierran nucleares porque no les compensa mantenerlas abiertas-logico porque venden la energia con un precio totalmente adulterado- poco nos pasa para lo que nos merecemos.
 

Mateo77

Laico católico
Desde
16 Ago 2016
Mensajes
3.319
Reputación
7.916
Correcto, y porque el gas que se utiliza en los ciclos combinados está por las nubes.

Luego cuando entren las renovables este otoño y existan horas en las que el precio se case a cero los progres se callarán la boca. Este verano está especialmente cara por la inflación de materias primas (gas), derechos del CO2 disparados como consecuencia de ello, poca producción renovable, y cierre TOTAL de los 6000 megas de carbón que existían hasta hace 1 año. El carbón es mas barato que el gas y si continuase en marcha los precios actuales del mercado diario en verano serían menores.

Pero vamos, fundamentalmente la culpa es de que la FED y el BCE no han parado de imprimir papeles.
El menor precio del carbón respecto al gas compensa el mayor coste en derechos de CO2 (asumo que quemar carbón genera más CO2)?
 

Atotrapo

Himbersor
Desde
21 Dic 2020
Mensajes
1.652
Reputación
2.425
Lo vi ayer, bien explicado con su humor el Lechero, telita la tomadura de pelo que es el mercado eléctrico.
 

porcospin

Madmaxista
Desde
1 Jun 2007
Mensajes
2.775
Reputación
2.159
Lo que llama la atención es lo que digo. Unión de empresas para salir a la calle nada. Sólo se quejan para ayudas y para precarizar pero cuando el gobierno les arruina lloran por las esquinas. Igual son unos puñeteros progres o peperoprogres todos. ardor de estomago de sociedad.
¿El gobierno? las reglas de juego llevan tiempo definidas y nadie protesto antes ¿donde etsba la oposicion?
Igual estan mal, y hay que controlar beneficios o intervenir, a no que ese el bolivariano

¿puedes proponer alguna solucion?




Algunos se la echais por hacer hacer algo o por no hacer lo anterior. (asi es de incoherente es la vida del CM y el palmero)meparto:

Por lo que leo me da la impresión de que la subida se debe a poca producción de las renovables y al incremento del precio del gas, pero sobre todo a la subida del precio de derechos de emisión de CO2. Acierto? Porque entonces significa que está subiendo tanto principalmente por impuestos vinculados a la agenda 2030.
Vete a explicarles algo tan tecnico a los niños rata ....

Correcto, y porque el gas que se utiliza en los ciclos combinados está por las nubes.

Luego cuando entren las renovables este otoño y existan horas en las que el precio se case a cero los progres se callarán la boca. Este verano está especialmente cara por la inflación de materias primas (gas), derechos del CO2 disparados como consecuencia de ello, poca producción renovable, y cierre TOTAL de los 6000 megas de carbón que existían hasta hace 1 año. El carbón es mas barato que el gas y si continuase en marcha los precios actuales del mercado diario en verano serían menores.

Pero vamos, fundamentalmente la culpa es de que la FED y el BCE no han parado de imprimir papeles.
En momentos con el gas iimportado disparado, se deberia de reactivar el consumo de carbon nacional, aunque haya que pagar lo que sea por CO2, aunque sea caro es divisa que no se va fuera
 

KlatuBaradaNikto

Ufo Driver
Desde
15 Abr 2021
Mensajes
2.020
Reputación
6.748
¿Han salido los comerciantes y empresas que no pueden pagar la factura a la calle? NO, nada de nada. El país de los simples. Me cierran por un bichito lo que quieran, me asfixian con el precio de luz, gas... Y no hago nada. Contratar pagapensiones y precarizar y con eso me contento y luego lloro por las esquinas.
Han salido por ultima vez para luchar contra una sesion de sadomaso consentida. Salimos mas fuertejjj