BOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOM: EL precio del pool eléctrico vuelve a marcar record: 188 EUROS/MEGAVATIO-HORA

El pollito

Madmaxista
Desde
23 May 2011
Ver archivo adjunto 776178

Ver archivo adjunto 776180

Ver archivo adjunto 776181

Menudo panorama se nos está quedando. Sólo Polonia aguanta, supongo que por el carbón propio, y los países nórdicos con hidroeléctrica. UK da miedo.

Como ya han comentado otros foreros, esto nos pasa por haber reducido el mix de generación eléctrica. Un suicidio Que bien nos vendrían las térmicas ahora.

Lo único que nos falta es que tengamos problemas con el gas de Argelia. El contrato se renueva en OCTUBRE. No quiero ser gafe :)

"Junto a estos problemas aparece también la renovación del gasoducto del Magreb que vencerá a finales de octubre y que, por ahora, se desconoce si se seguirá suministrando. Pese a la situación, el presidente de Enagás se muestra confiado en que este problema se solucione porque históricamente ninguno de los dos países ha fallado "

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Entonces el "ahorro" que ahora promete Falconeti en la factura de la luz, si tenemos que abonarlo más adelante no es tal ahorro sino un simple pago en diferido, ¿no? pensando:

GarciaBarbon

Madmaxista
Desde
22 Feb 2014
Lugar
la ciudad mas importante del noroeste de España
Ni pagando 500 euros le echarán la culpa al bobierno. Sarna con gusto no pica, a comprar velas y a votar rojo.
Los langostos y funcivagos de este pais, "como me lo pasa el banco" no lo sufren. En 2 meses, cuando no puedan permitirse el besugo, ni las angulas, ni las gambas por navidad, protestarán.

y el frio , la calefacción...

Breakeven

Madmaxista
Desde
29 Ene 2020
Lo veo y lo subo
Ver archivo adjunto 776205

Por que sé que usted es una persona razonable, si no creería que esta insinuando que el precio del carbón tiene la culpa de la subida en España. Que nos conocemos... :)
Que va, sería falaz.

Solo digo que el gas y el carbón suelen tener evoluciones de precio similares. Porque tienen usos similares.

La culpa es del cha cha cha.. obvio :)

Con la matriz energética española y europea, en general, como la coreana, japonesa.. no hay escape de estos precios de combustible

Breakeven

Madmaxista
Desde
29 Ene 2020
No olvideis que el mayor beneficiado por el elevado precio de la factura de la luz es el Estado.

El 62% de lo que pagamos son tasas estatales.

Eso sí, al rebaño le dicen que es para "salvar el planeta" y asunto arreglado. pensando:
No, no lo son.

Delco

sr. crápula
Desde
8 Ago 2018
Lugar
NORAD

uberales

Madmaxista
Desde
1 Ene 2015

amigos895

Madmaxista
Desde
19 Oct 2019
hijos dputa.

los del triangulito rojo, en twitter esta´n que "Endesa la privatizó el pepé, gñe, estan forrados.."
Eso estarán encantados de que la luz suban, cobran paguita o lo cobran de sus padres o pareja y disfrutan ver a los trabajadores tener menos dinero a final de mes. Triángulo satánico lo llamo yo xD.

manottas

Madmaxista
Desde
6 Ene 2008
Lugar
Florida, USA
¿Que porcentaje del precio depende de la subida del coste del gas y que porcentaje depende de los derechos de emision?

Porque yo creo que si el problema es el coste del gas paises con un mix diferente como Francia o Polonia tendrian unos precios significativamente menores

De igual manera si la subida brutal de precio es debido al encarecimiento de los derechos de emision, el problema es que otros paises como Marruecos, Turquia o China tendrian unos precios mucho mas baratos, al no estar bajo la influencia progre-ecologista
Yo siendo productor de electricidad y teniendo a Marruecos a 14 kms estaria montando plantas de cogeneracion a mansalva en el norte de Africa y tendiendo cables submarinos. Me ahorro transporte de gas, me ahorro "impuesto revolucionario al CO2", mano de obra