reconvertido
Será en Octubre
- Desde
- 29 Ago 2010
Por aclarar conceptos.... una sola línea de producción que no da ni para cubrir el consumo interno y solo produce un tipo de flash (ya sean chips de proceso/procesadores, chips para RAM, para memorias portátiles tipo USB, para microSD o para SSD) son unos 13.000 millones de $ sólo en máquinas y a esto hay que sumarle el I+D necesario y los sueldos de la gente, así como infraestructura logística y también el consumo brutal que tiene, ya que se necesita una subestación eléctrica propia
No me salen las cuentas... salvo que los hagan menas travestidos víctimas de violencia de género y sean de madera para los turistas (y el resto a otros chiringuitos)
ASML is the only company making the $200 million machines needed to print every advanced microchip. Here's an inside look
ASML is the only manufacturer of EUV lithography machines, which revolutionized semiconductors. Here's an inside look at the company relied on by chipmakers.
www.cnbc.com
Esto para las punteras para hacer los últimos procesadores a 5nm (creo).
Como no hace falta empezar por ahí, pongamos los de la anterior generación "up to 200" o sea "HASTA 200".
En general MENOS.
Así que ya me dirás tú qué jodidas máquinas compras con esos 13 mil millones de dolares.
Eso da para mucha coca, muchas pilinguis, muchas cenas y muchos Dom Perignon...