BOOOM: Por qué el "Tirante el blanco" es el mejor libro del mundo, según Cervantes

elecpat671

Madmaxista
Puntuación de reacción
22.329
el tirant lo blanc es infumable, yo me lo quise leer en el colegio y no fui capaz de terminarlo

Meerkat

Himbersor
Puntuación de reacción
5.561
Qué coño publicidad. Es conocido que la Generalitat tiene a gente a sueldo editando artículos en la Wikipedia. Se centran en la Wikipedia en español para dar el punto de vista nacionalista, en la Wikipedia en catalán para dotarla de contenidos porque si no no la usaría ni Perry, y en la de inglés porque es la que más visita todo el mundo y tiene una pátina de fiabilidad.

Y justo como me esperaba hay una guerra de ediciones en ese artículo precisamente para sustituir la palabra "valenciano" por "catalán". Ejemplo:

Tirant lo Blanch: Difference between revisions - Wikipedia

Etcétera...
Muy bueno, con las entradas personales como la de Oriol Mitja (Aurelio Mediocre) se sigue el rastro perfectamente.

luisyjorge

Madmaxista
Puntuación de reacción
219
no creo que ni el 0,3% de la población de la Comunidad Valenciana se sienta identificada con los Paises Catalanes, que son solo una fantasia del espíritu imperialista Catalan.

Doctorat

Himbersor
Puntuación de reacción
963
el tirant lo blanc es infumable, yo me lo quise leer en el colegio y no fui capaz de terminarlo
Pues ahora es lectura obligatoria en primero de bachillerato en Catalunya. No la novela entera claro, solo los "episodis amorosos". La novela entera para los filólogos catalanes.

Gropaga

Lonchafinista
Puntuación de reacción
389
¡Coño! en el cole lo estudié como parte de la literatura catalana y llevo toda la vida creyéndolo como un subnormal.

ferjt

Madmaxista
Puntuación de reacción
20.713
¡Coño! en el cole lo estudié como parte de la literatura catalana y llevo toda la vida creyéndolo como un subnormal.
Casi no existen escritores de "literatura catalana" nacidos en la actual cataluÑa antes del sXIX. Casi toda la literatura anterior que te han colado venía de los reinos de Mallorca o de Valencia.

Gropaga

Lonchafinista
Puntuación de reacción
389
Antena 3 acusa a 'El Dragui' de adoctrinar niños 30 años después de su emisión

Yo me tragué toda esta serie en el cole...

Joder, mi vida es una mentira, hasta hace poco hasta creía que mi nación era lo que quedaba en pie de los ''països cataláns'', cuya antiguedad se remonta a Guife lo pilós (Guidofredo el peludo) que estableció el dominio en el condado de Barcelona, cuna de la civilización conocida (El secarral Español no es civilización) que la guerra civil fue España contra Cataluña, para oprimirnos, y que Lluis Companys era un heroe/martir, y ahora veo que era un chiflado genocida y todo son falseamientos cutres.

Si vas a sacarte del culo una historia nacional, al menos deberías inventartela al completo como las chorradas arias míticas de los nazis, así al menos no te la pueden rebatir.

Qué felices se les ve...

Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.