BOOOM LOS gente de izquierdas BAJAN EL lVA DE LA LUZ Y GAS NATURAL AL 6%

Amerika

Madmaxista
Desde
19 Nov 2016
Mensajes
6.050
Reputación
17.266
Sorpresa: baja el IVA de la luz y del gas natural en Portugal del 23% al 6%, mientras en España están congelados ambos impuestos indirectos en el 21%. La pregunta, por tanto, resulta evidente: ¿Por qué? Sobre todo, si tenemos en cuenta que ambos países comparten el mismo mercado mayorista.
Las razones tienen que ver con el gran incremento del autoconsumo fotovoltaico al otro lado de la frontera y con la significativa reducción del déficit público en los últimos años, del orden de los tres puntos. Unas circunstancias favorables que van a repercutir en los usuarios que tienen contratada la potencia más baja.
Las cuentas cuadradas por el ministro de Finanzas, Mário Centeno, también presidente del Eurogrupo, han permitido que incluso asome el panorama del superávit primario, lo que impulsó la intervención positiva del Comité del IVA.

La Administración lusa decidió inyectar 190 millones de euros en el déficit tarifario. Como consecuencia, son más de tres millones de contratos los beneficiados, casi la mitad de los existentes en el país vecino.
La medida recién aprobada requería el visto bueno de Bruselas, y ya se ha producido. Eso sí, todo queda limitado a suministros de electricidad con una potencia marcada en el contrato de hasta 3,45 kilovatios.


En el caso del consumo de gas natural el tope se fija en 10.000 metros cúbicos. Estas cifras se trasladan a un 45% de los contratos, en el primer caso, mientras que el total asciende al 92% en los segundos supuestos.

Portugal baja el IVA de la luz del 23% al 6%, mientras en España se estanca en el 21%



Edito: noticia de ayer dia 12

El Gobierno se niega a bajar el IVA del 21% para reducir la factura de la luz y culpa a Bruselas



edito: impresionante hemeroteca





 
Última edición:

estrujillo

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
12.099
Reputación
20.820
Lo primero que hacen coherente con su programa.

Pero sigo pensando que el IVA de un bien necesario deberia ser cero. En realidad, el IVA no deberia existir.

Con Franco no habia ni IVA ni IRPF y el país funcionaba. Y la gente mantenía a su mujer y a sus 8 hijos con un solo sueldo.
 

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011
Mensajes
62.941
Reputación
112.565
El 58% de la factura de la luz son impuestos. Y Podemos los amigos del pueblo y superenemigos de la cajtaaaa que roba a los más pobres y necesitados pues se lo callan como las pilinguitas baratas del Sistema que son.

La prioridad nacional es inyectar más millones al feminismo.

Saludos.
 

Trurl

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
8.368
Reputación
20.094
En España las fuerzas de progreso ya han conseguido una buena casa para un guía de proletarios, o alborotador estudiantil, que además ha llegado a marqués, digo a vicepresi. Y todos esos proletarios han comseguido, además, gracias a las fuerzas de progreso, paguita millonaria de por vida.

Y además, a algunas cajeras las fuerzas de progreso les ha conseguido una buena casa y un buen puesto en empresa nacional.

Las fuerzas de progreso, tras esos logros, han quedado agotadas. Ya no se puede conseguir nada más. Tal es la lucha encarnizada contra el fascismo. El iva es fascista, se impuso con Franco.