BOOOM! CaixaBank y Bankia estudian una fusión inminente para reforzarse ante el el bichito

Snowball

Será en Octubre
Desde
8 Sep 2007
Mensajes
24.125
Reputación
78.884
CaixaBank y Bankia estudian una fusión inminente para reforzarse ante el el bichito


CaixaBank y Bankia estudian una fusión inminente para reforzarse ante el el bichito
El Gobierno, a través del Frob, pone el primer ladrillo de la consolidación de la banca española como ha pedido el BCE. El Estado tendrían en torno a un 14% del nuevo grupo
https://www.ecestaticos.com/imagestatic/clipping/352/0f6/3520f6fe59326b8358600d8c969bc4c8/caixabank-y-bankia-estudian-una-fusion-inminente-para-reforzarse-ante-el-el bichito.jpg?mtime=1599164514José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, y Gonzalo Gortázar, CEO de CaixaBank. (EC)
AUTOR
JORGE ZULOAGA
Contacta al autor
jzuloaga
TAGS
TIEMPO DE LECTURA1 min
03/09/2020 22:19 - ACTUALIZADO: 03/09/2020 22:24
Nueva crisis, mismo comienzo. Como hace una década, Bankia vuelve a protagonizar las fusiones en el sector financiero. CaixaBank y la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri están analizando una posible fusión, que podría anunciarse en las próximas semanas, según diversas fuentes financieras consultadas por El Confidencial. Desde la tercera y cuarta entidad española no hicieron comentarios.
Este movimiento supondrá la creación de un grupo con activos por valor de más de 650.000 millones de euros, la mayor parte en España, lo que le situaría de largo como el mayor banco del país y le dejaría cerca de los activos a nivel internacional de BBVA —750.000 millones—.


La fusión marcaría un hito en el rescate financiero, ya que con ella el Fondo de Reestructuración (Frob) público espera que su participación recupere gran parte de lo perdido en los últimos años. El fondo de rescate español mantiene una participación del 61,8% en Bankia, que bajaría a cerca del 14% en el nuevo grupo, en el caso de que el canje se realice por el valor actual en bolsa. El Estado sería el segundo mayor accionista de la entidad, por detrás de la Fundación la Caixa, que tendría en torno a un 30%.

PUBLICIDAD

Ads by Teads
El grupo BFA-Bankia recibió ayudas públicas durante el rescate por valor de 24.069 millones, contando las percibidas por BMN, entidad con la que se fusionó en 2018. De estos, el Estado ha ido recuperando más de 3.000 millones de euros a través de la venta de dos participaciones y de los dividendos distribuidos por el banco.
Segundo intento
CaixaBank y Bankia ya estuvieron negociando una posible fusión en 2012, cuando Isidro Fainé y Rodrigo Rato presidían ambas entidades. Entonces las influencias políticas bloquearon la operación. En este momento, esta operación ha conseguido el respaldo de la vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño, que controla indirectamente el Frob, y sería visto como una señal de respaldo hacia Cataluña, ante el refuerzo para su principal entidad.
Financieramente, la fusión tiene el sentido de poder aplicar grandes recortes de gastos en los próximos años, lo que impulsará la rentabilidad de ambos grupos en un entorno de bajos tipos de interés y presión en las provisiones por la crisis generada por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.


CaixaBank tiene 4.460 oficinas, de las que 3.797 están en España —el resto principalmente en Portugal— y 35.589 empleados. Por su parte, Bankia cuenta con 2.267 sucursales, todas en España, y casi 16.000 empleados. Ambos grupos generarán grandes sinergias en servicios centrales y en regiones como Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia, Baleares y Canarias.
CaixaBank está liderada por Jordi Gual como presidente no ejecutivo y Gonzalo Gortázar como consejero delegado. Por su parte, Bankia tiene a Goirigolzarri como primer espada y a José Sevilla como número dos.
ASi que esto es lo que ERC pedia a cambio de apoyar los presupuestos?

La pela es la pela...
 

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.814
Reputación
63.251
¿Que hay de cierto en?

que un prejubilado bancario sigue pagando IRPF y cotizando a la Seguridad Social si quiere cobrar la pensión y que es la entidad quien le paga? ¿Que no cobran nada del Estado hasta la jubilación? ¿Que la cotización puede ser de casi 1.000 eur al mes?
Pero después cobra una pensión inflada, puesto que un prejubilado premiun cobra el 100% de la pensión máxima. Es decir, es una estafa a la seguridad social y una estafa al resto de contizantes que deben costear pensiónes premiun de sectores premium. Un matao cotiza y será despedido con 55 años para no volver a cotizar hasta su jubilación por la pensión mínima, y este que está dolido está financiando a los premiun con sus retenciones actuales.
 

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.814
Reputación
63.251
El rumor es rescatar al BBVA fusionándolo con el Santander, eso antes de que termine en manos de algún banco extranjero. Sabadell terminará en el grupo de la Caixa-Bankia.
 
Desde
21 Ago 2014
Mensajes
3.096
Reputación
5.547
¿Que hay de cierto en?

que un prejubilado bancario sigue pagando IRPF y cotizando a la Seguridad Social si quiere cobrar la pensión y que es la entidad quien le paga? ¿Que no cobran nada del Estado hasta la jubilación? ¿Que la cotización puede ser de casi 1.000 eur al mes?
Estas describiendo Telefónica
 

Silverado72

E2: G5FLCU1DM5
Desde
19 Feb 2019
Mensajes
8.483
Reputación
19.414
Lugar
Calópolis
Ya decia yo que este verano habian desmantelado una oficina de Bankia cerca de donde vivo. Me llamó la atención. Y ahora queda claro.
 

Vde

Madmaxista
Desde
3 Nov 2008
Mensajes
7.344
Reputación
12.258
Y hablando del cierre de oficinas, yo creo por mi anterior observación que venían anticipandolo desde el verano.

Empleados y oficinas de 'Caixa-Bankia', el eslabón débil del acuerdo
Ya se venían cerrando muchas oficinas en los barrios. Yo tenía en mi zona 5 Bankias localizados, y ahora me queda 1 cerca y otro a tomar por trastero de lejos

Apenas me he hablado con los directores de mi sucursal más allá de lo necesario, pero desde hace año y medio hay uno nuevo que me venía llamando cada poco para venderme motos y demás movidas, por lo que a la tercera fui lo más educado y directo posible para decirle que no quería saber nada de lo que venía a ofrecerme. Están desesperados por colar productos a la peña, y tengo a mis padres en vigilancia y avisados de que ojito con lo que les llamen del banco
 

Kiskilloso XXI

Finis Calvae
Desde
24 Ene 2013
Mensajes
14.113
Reputación
29.038
Lugar
Villa Burbuja
La rata de Galápagar llorando porque no le ha tenido en cuenta en la fusión

La fusión Caixa-Bankia abre otra brecha en la coalición: UP se opone y ni fue avisado

La fusión Caixabank y Bankia supone una nueva grieta en el Gobierno de coalición. Unidas Podemos quiere marcar perfil propio, al menos a nivel discursivo, cargando contra una fusión entre Bankia y Caixabank. "Ni lo conocíamos ni nos parece bien", señalan fuentes del partido. La formación, sin embargo, renunció tanto a la banca pública como a poner freno a una hipotética privatización de Bankia, ya fuese a corto plazo mediante la venta de acciones o a medio a través de una fusión donde se diluyese la participación del Estado e ir vendiendo más adelante, con la subida del precio de las acciones, para pactar la coalición con el PSOE.
 

granville

Madmaxista
Desde
23 Oct 2010
Mensajes
3.605
Reputación
7.331
¿Que hay de cierto en?

que un prejubilado bancario sigue pagando IRPF y cotizando a la Seguridad Social si quiere cobrar la pensión y que es la entidad quien le paga? ¿Que no cobran nada del Estado hasta la jubilación? ¿Que la cotización puede ser de casi 1.000 eur al mes?
un prejubilado es una forma de llamarlo, pero no tiene nada que ver con la jubilacion, es simplemente un acuerdo amistoso de desvinculacion con la empresa, es decir una imndenidacion por despido.

la empresa te manda a casa y te paga mes a mes lo suficiente para que sigas pagando la SS y un tanto por ciento de tu sueldo alrededor del 70%, pero ha habido empresas que lo han capitalizado y cobrado del tiron u algunas otras formulas.

esa gente a todos los efectos son trabajadores, de hecho esas empresas les deja trabajar en otras empresas si quieren, y de hechos muchos lo hacen.
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.929
A Bankia le queda poco para valer los más de 150 euros que valía en 2011.
Con un empujoncito más, Caixa recupera el 60% que lleva periodo desde 2009.

Seré rojerío, pero a mi juntar 2 entidades too big too fail me parece una calamidad. Supongo que los dirigentes europeos que recomendaron esta fusión responderán con su dinero si la cosa no sale bien.
 

r@in

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
5.774
Reputación
7.084
un prejubilado es una forma de llamarlo, pero no tiene nada que ver con la jubilacion, es simplemente un acuerdo amistoso de desvinculacion con la empresa, es decir una imndenidacion por despido.

la empresa te manda a casa y te paga mes a mes lo suficiente para que sigas pagando la SS y un tanto por ciento de tu sueldo alrededor del 70%, pero ha habido empresas que lo han capitalizado y cobrado del tiron u algunas otras formulas.

esa gente a todos los efectos son trabajadores, de hecho esas empresas les deja trabajar en otras empresas si quieren, y de hechos muchos lo hacen.
Es decir, que molestas en la empresa y te mandan a casa pagándote.
¿Que beneficio saca la empresa de eso? ¿Porqué no lo hacen el bar Paco, la droguería Paqui ni otras pequeñas empresas?
 

Asurbanipal

Será en Octubre
Desde
23 Abr 2010
Mensajes
53.005
Reputación
77.563
Lugar
Estación Espacial Internacional
Con el puñetero gobierno que tenemos es previsible que LA fruta CAIXA sea la que se coma BANKIA.
Esta fusión no ha sido cosa del Gobierno, ha sido órden de más arriba.

Los gobiernos solo son las marionetas amables para aletargar a las masas con discursos demagógicos y emocionales de ideologías baratas e hipocresías.