Boom: las electricas comunican que paran las nucelares

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Estas haciendo trampa y lo sabes.

Me pones los precios minoristas que incluyen impuestos y costes regulados . Yo te digo cuales son (y con capturas de días concretos) los precios spot. Ya he dicho antes que , SIN sumar esos costes creados por el Estado, los precios son muy diferentes. Es más, te pongo aquí una donde se ve lo que pesan Los costes ajenos a la energía en el total. Es tanto que, si te entretienes en hacer la cuenta del coste de la energía "desnuda" te sale casi igual en todos los países.

electricity-prices-europe-2020.jpg

España es un país tremendamente paleto cuyos habitantes se regodean en las miserias sin salir a echar un vistazo por ahí para entender que ahora mismo hay una combinación de factores incontrolables en lso mercados de productos energéticos que mueven los precios hacia arriba , y que, desde luego, el diseño del sistema español con su infinidad de costes no energéticos e impuestos en la factura es un desastre absoluto.
Que parece que uno sea CM de las renovables cuando a mi en ese mundo no me va nada, es más, estoy preparando mi independencia de esa mierda. Pero las cosas son como son , ocurre que votar mal hace x años te trae consecuencias después. Y nadie puede revertir a corto ni medio estas cosas porque las centrales eléctricas no brotan del suelo, y los mismos giliprogres que hoy protestan son capaces de actos terroristas para impedir nuevos embalses o una vida más larga para las nucleares. La magia no existe, por algo la energía es el único mercado que en la UE se mantiene relativamente nacionalizado, las decisiones de De Gaulle todavía pesan en el sistema eléctrico de la Francia actual, eso no pasa con ningún otro sector.

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Ascó , Cofrentes y Almaraz comunicaron hace meses al Consejo de seguridad nuclear , que pararían para recargar , se les autorizó. Basta con que argumenten eso y ganan cualquier pleito , que tiene cojones que el desgobierno no atienda ni a los comunicados que se les hacen desde el CSN.

Y si nos deshacemos de las nucleares , pues más pasta al gas , más factura para ti y para mí.
O una parada de emergencia, la de veces que no la habrán hecho ante una alarma.

Hic Svnt Leones

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Que no lo es. Ahí tienes los precios del mercado día a día. 113 para Bulgaria es una salvajada, más aún si pensamos que el 77% sale de nuclear y carbones nacionales. Llegan a tener el mix español y lo mismo les sale a 200. Es mucho aun sin considerar lo pobres que son los búlgaros, metiendo eso eb la ecuación, para un búlgaro una bombilla es un artículo de lujo.
Y dale. 175 es ahora menos que 113. Que no es el precio de la luz en Bulgaria. País que tiene un PIB nominal de 10 mil % (30 mil España) y uno en PPA de 26 mil (40 mil España), no es precisamente tercermundista.

Muy desesperados los voceros renobobso.

Hic Svnt Leones

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017

Me pones los precios minoristas que incluyen impuestos y costes regulados . Yo te digo cuales son (y con capturas de días concretos) los precios spot. Ya he dicho antes que , SIN sumar esos costes creados por el Estado, los precios son muy diferentes. Es más, te pongo aquí una donde se ve lo que pesan Los costes ajenos a la energía en el total. Es tanto que, si te entretienes en hacer la cuenta del coste de la energía "desnuda" te sale casi igual en todos los países.

Ver archivo adjunto 775329

España es un país tremendamente paleto cuyos habitantes se regodean en las miserias sin salir a echar un vistazo por ahí para entender que ahora mismo hay una combinación de factores incontrolables en lso mercados de productos energéticos que mueven los precios hacia arriba , y que, desde luego, el diseño del sistema español con su infinidad de costes no energéticos e impuestos en la factura es un desastre absoluto.
Que parece que uno sea CM de las renovables cuando a mi en ese mundo no me va nada, es más, estoy preparando mi independencia de esa mierda. Pero las cosas son como son , ocurre que votar mal hace x años te trae consecuencias después. Y nadie puede revertir a corto ni medio estas cosas porque las centrales eléctricas no brotan del suelo, y los mismos giliprogres que hoy protestan son capaces de actos terroristas para impedir nuevos embalses o una vida más larga para las nucleares. La magia no existe, por algo la energía es el único mercado que en la UE se mantiene relativamente nacionalizado, las decisiones de De Gaulle todavía pesan en el sistema eléctrico de la Francia actual, eso no pasa con ningún otro sector.
¿EN esa lista dices que Bulgaria está por encima de España? paparruchas:meparto:tragatochosroto2

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Ya pero esos 170 euros, incluye los impuestos del estado....
No, eso es wl precio spot. Luego casi lo doblas y tienes el precio motorista final. Serán 35c el KWh, cuando en 2020 la media fue de 22c. En Bulgaria en 2020 el precio medio spot debió andar por los 60 €/Mwh, pero como ahora está en 112, en las facturas de Septiembre los búlgaros pagaran en torno a 15c, que para el país es una locura.

El Ariki Mau

Madmaxista
Desde
4 Oct 2014
Pero que dice este anormal.
España 53%x22.39= 11.9
Bulgaria= 83%x9.97=8.27

Un 44% mas cara la luz en españa y no tiene ninguna puñetera importancia. Sin tener en cuenta que parte de los IMPUESTOS EXISTEN POR PRIMAS A LAS RENOBOBAS Y DEMAS ZARANDAJAS DEBIDAS A LA ESTRUCTURA PRODUCTIVA

apocalippsis

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Que si idiotas que se ha avanzado mucho en el tema nuclear, que si idiotas que saben como hacerlas funcionar mejor y mas eficientes, QUE SI IDIOTAS que hay avances, PEDAZO DE BURROS ANALFABETOS. ¿OS VAN A AVANZAR EL MOVIL MARICONES Y NO LAS CENTRALES? Que sois unos progres hijos de puta al final que pasa el tiempo maricones y os vais a morir igual, eso si pagandoooooooooooo con el culo bien apretado.

Hic Svnt Leones

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
No, eso es wl precio spot. Luego casi lo doblas y tienes el precio motorista final. Serán 35c el KWh, cuando en 2020 la media fue de 22c. En Bulgaria en 2020 el precio medio spot debió andar por los 60 €/Mwh, pero como ahora está en 112, en las facturas de Septiembre los búlgaros pagaran en torno a 15c, que para el país es una locura.
Luego vas y pones estadísticas que demuelen tu chivo expiatorio búlgaro, la luz más barata de Europa.

Evangelion

Madmaxista
Desde
4 Nov 2017
Ahora es cuando entra el juego el gobierno de Italia, maximo accionista (via Enel) de la principal suministradora de electricidad de España.

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Y dale. 175 es ahora menos que 113. Que no es el precio de la luz en Bulgaria. País que tiene un PIB nominal de 10 mil % (30 mil España) y uno en PPA de 26 mil (40 mil España), no es precisamente tercermundista.

Muy desesperados los voceros renobobso.
En Bulgaria estaba a 113 cuando aqui a 143. Muy cerca si pensamos que un búlgaro medio cobra unos 600-700 euros y un pensionista ni 300. Luego se corrige en parte porque allí solo el 17% de la factura son impuestos/peajes y aquí el 47%.

Hazte una tabla con el precio medio en Bulgaria este verano y verás días, te he puesto uno de Julio, en que era más de un 40% superior al español.

Salchichonio

Cuñado nija
Desde
6 Abr 2021

Españoles paletos, gilipollas, miserables....todo condensado en antiespañoles como tú

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Luego vas y pones estadísticas que demuelen tu chivo expiatorio búlgaro, la luz más barata de Europa.
Lo he explicado bien claro. De todos modos respeto al ingreso medio la luz era cara en Bulgaria en 2020 y será carisima este año, porque el precio spot allí ha crecido una burrada.

zapp

Madmaxista
Desde
5 Mar 2007
Más madera, ojalá sin luz, este hijo de satanas tiene que pasar a la Historia como un periodo negro e infame.
Ya lo dijeron tiempo ha unos sabios en unos protocolos :
“Se va a haber un follón, que no saben dónde san metió..”

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk