Boom: las electricas comunican que paran las nucelares

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Será por eso que su luz es mucho más barata.

Por cierto que cambias de tema, no has repondido a nada de lo que he comentado.
No es mucho más barata y a veces es incluso más cara, te he puesto capturas de dos días, una de ellas de esta semana, ahí se ve que la subida es pareja en toda Europa . Y considerando que los búlgaros tienen 1/3 de salario medio, allí a 1/3 del precio de aquí la electricidad ya es muy cara. En Bulgaria ,incluso sin impuestos y peajes a la española, un precio spot de 110 se traduce en facturas brutales para gente que al cambio gana 700 euros, y 300 de SMI.

En cuanto a Francia , sabes bien que ellos no tendrán que cargar , como hace España, con con coste de subvencionar la curva de aprendizaje, como van a entrar tarde en las renovables les va a salir baratisimo. Ahora mismo hasta la FV es competitiva en costes, otra cosa es lo que pasa si arrastras costes de antiguas instalaciones carisimas. Una cosa que muchos pueden hacer, yo estoy en ello, es no llorar e independizarse del sistema, esto en unos años será más común de lo que pensamos y modificará bastante las cosas.

Francia va a entrar en la FV y eolica cuando el KWp cueste menos de 800 euros, en 2004 el de FV costaba 7000 y el de eolica no sé, pero más de 2000 seguro.

Yo no sé si es la mejor estrategia, pero curiosamente todas convergen hacia eso, será que dan por garantizados menores costes de almacenamiento, eficiencias por la Smart grid, no sé. Pero el mundo entero se tira hacia las renovables con la excepción de China, cuyo crecimiento sí será en renovables, pero no reemplazará su actual parque carbonero en muchas décadas , y USA, que va a aumentar el peso del gas porque lo tiene de sobra y mantendrá durante mucho tiempo un peso del carbón, porque también tiene mucho y barato.

Última edición:

fitness

Madmaxista
Desde
27 Mar 2008
Porque sus propietarios decidieron que no les merecía la pena realizar las inversiones necesarias para adecuarlas a la directiva de emisiones

En lo que respecta a la que me consta Puente Nuevo estaba recién reformada y cumpliendo la última normativa.
Así que ,sin acritud:
UNA MIERDA QUE TE COMAS ¡¡¡¡¡¡¡

Hic Svnt Leones

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
En lo que respecta a la que me consta Puente Nuevo estaba recién reformada y cumpliendo la última normativa.
Así que ,sin acritud:
UNA MIERDA QUE TE COMAS ¡¡¡¡¡¡¡
Como todas, sólo hay que ver los informes de declaración medioambiental de la última década.

Los CMs renobobos sólo mienten a ver si cuela, no hay que hacerles mucho caso ni sulfurarse

Arthur69

Himbersor
Desde
5 Dic 2019
Ole.
Esa es la actitud de cualquier caballero epañol.
Con un para.
Vas a ver lo que me cuelga moreno.

Hic Svnt Leones

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
No es mucho más barata y a veces es incluso más cara, te he puesto capturas de dos días, una de ellas de esta semana, ahí se ve que la subida es pareja en toda Europa . Y considerando que los búlgaros tienen 1/3 de salario medio, allí a 1/3 del precio de aquí la electricidad ya es muy cara. En Bulgaria ,incluso sin impuestos y peajes a la española, un precio spot de 110 se traduce en facturas brutales para gente que al cambio gana 700 euros, y 300 de SMI.

En cuanto a Francia , sabes bien que ellos no tendrán que cargar , como hace España, con con coste de subvencionar la curva de aprendizaje, como van a entrar tarde en las renovables les va a salir baratisimo. Ahora mismo hasta la FV es competitiva en costes, otra cosa es lo que pasa si arrastras costes de antiguas instalaciones carisimas. Una cosa que muchos pueden hacer, yo estoy en ello, es no llorar e independizarse del sistema, esto en unos años será más común de lo que pensamos y modificará bastante las cosas.

Francia va a entrar en la FV y wolica cuando cuando KWp cueste menos de 800 euros, en 2004 el de FV costaba 7000.

Yo no sé si es la mejor estrategia, pero curiosamente todas convergen hacia eso, será que dan por garantizados menores costes de almacenamiento, no sé. Pero el mundo entero se tira hacia las renovables con la excepción de China, cuyo crecimiento sí será en renovables, pero no reemplazará su actual parque carbonero en muchas décadas , y USA, que va a aumentar el peso del gas porque lo tiene de sobra y mantendrá durante mucho tiempo un peso del carbón, porque también tiene mucho y barato.
Y yo te he señalado que es mucho más barata y ahora mismo también.

FV y eólica, caras y dependientes del capricho del sol y el viento, y con el gas de respaldo ya vemos lo que pasa.

No se puede cuadrar el círculo.

El timo de las renobobas muere de éxito.

LordEntrophy

Madmaxista
Desde
8 Feb 2012
Lugar
Santanderino afincado en Madrid
Las nucleares no van a parar nada porque tienen mucho que perder y lo saben. Les pueden meter un estado de alarma que sea constitucional para variar. En vez de eso irán a los tribunales, a ver si consiguen algo por ahí.
Es más, con las nucleares están haciendo dinero a mansalva, por mucho que se quejen de ello.

Si ellos mismos dicen que para que les salgan rentables las nucleares tiene que estar el coste a 57-60€ mwh, toda esa diferencia hasta los 170€ de hoy es beneficio.

Que por mucho que les haya subido el gas, el sistema de subasta eléctrica lo que hace es pagar toda la electricidad generada al precio de la última más cara en entrar en producción, así que estamos pagando la potencia nuclear de base a precio de caviar beluga de ciclo combinado de gas con emisión de CO2.

Si parasen las nucleares, la siguiente electricidad más barata del pool les costaría más dinero para generar, y por tanto el margen de beneficio sería menor.

Como que van a parar nada. Dejar de producir electricidad de bajo coste de generación no provoca que les suba el precio medio a cobrar, porque cobran el precio máximo.

Última edición:

El Ariki Mau

Madmaxista
Desde
4 Oct 2014
El personal altamente funcivagueado estara haciendo tiktoks sudando a velocidad luz porque su jornal no depende de que la central produzca mísero kwh, bajas, cafes y cuotas de genaro, haciendo huelgas porque no se qué mientras se cae todo a trozos y nadie asume responsabilidades de nada porque no hace falta para cobrar, ¿a estas alturas de la pelicula no te enteras de qué va la pelicula o que?

rojos rojeando que no falte tratando de estafar al personal

El problema es que el personal altamente cualificado abandonase su puesto pero eso no iba a pasar. La gestión sería una cuestión menor.

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Y yo te he señalado que es mucho más barata y ahora mismo también.

FV y eólica, caras y dependientes del capricho del sol y el viento, y con el gas de respaldo ya vemos lo que pasa.

No se puede cuadrar el círculo.

El timo de las renobobas muere de éxito.
Que no lo es. Ahí tienes los precios del mercado día a día. 113 para Bulgaria es una salvajada, más aún si pensamos que el 77% sale de nuclear y carbones nacionales. Llegan a tener el mix español y lo mismo les sale a 200. Es mucho aun sin considerar lo pobres que son los búlgaros, metiendo eso eb la ecuación, para un búlgaro una bombilla es un artículo de lujo.

El Ariki Mau

Madmaxista
Desde
4 Oct 2014
21-06-23-grafica-europa-1-1086x1536.jpg

salvajada dice

Que no lo es. Ahí tienes los precios del mercado día a día. 113 para Bulgaria es una salvajada, más aún si pensamos que el 77% sale de nuclear y carbones nacionales. Llegan a tener el mix español y lo mismo les sale a 200. Es mucho aun sin considerar lo pobres que son los búlgaros, metiendo eso eb la ecuación, para un búlgaro una bombilla es un artículo de lujo.

Risitas

Madmaxista
Desde
13 Abr 2012
Lugar
Vigo
Es más, con las nucleares están haciendo dinero a mansalva, por mucho que se quejen de ello.

Si ellos mismos dicen que para que les salgan rentables las nucleares tiene que estar el coste a 57-60€ MW/h, toda esa diferencia hasta los 170€ de hoy es beneficio.

Que por mucho que les haya subido el gas, el sistema de subasta eléctrica lo que haces apagar toda la electricidad generada al precio de la última más cara en entrar en producción, así que estamos pagando la potencia nuclear de base a precio de caviar beluga de ciclo combinado de gas con emisión de CO2.

Si parasen las nucleares, la siguiente electricidad más barata del pool les costaría más dinero para generar, y por tanto el margen de beneficio sería menor.

Como que van a parar nada. Dejar de producir electricidad de bajo coste de generación no provoca que les suba el precio medio a cobrar, porque cobran el precio máximo.
Ya pero esos 170 euros, incluye los impuestos del estado....

Migue111

Himbersor
Desde
23 May 2021

Bolivarianos, resistid!!!

Yo me piro a Suiza
Es facil para un Español con ahorros irse a vivir a Suiza hoy dia, o te ponen trabas? lo digo porque no esta en la UE

Desde
23 Abr 2021
he leido la noticia y solo por ese chantaje a los españoles abria que deshacerse de las nucleares.

Una cosa es ir a los tribunales o quejarse o subir el precio de la luz, otra muy distinta amenazar con pararlas. Eso es de ser unos hijos de puta.
Ascó , Cofrentes y Almaraz comunicaron hace meses al Consejo de seguridad nuclear , que pararían para recargar , se les autorizó. Basta con que argumenten eso y ganan cualquier pleito , que tiene cojones que el desgobierno no atienda ni a los comunicados que se les hacen desde el CSN.

Y si nos deshacemos de las nucleares , pues más pasta al gas , más factura para ti y para mí.