Bonos simples Caixabank 5% TAE a 3 años

heredero

Madmaxista
Desde
25 Ago 2011
Hola,
os quería pedir opinión acerca de la emisión de bonos Caixabank. Son bonos simples a 3 años, con un interés nominal de 4,91%.
La inversión mínima es de 6000 €.

Pagan un cupón regular con vencimiento trimestral. Me he leído una parte del ***eto publicado en la CNMV y habla también del pago de dos cupones irregulares, que no entiendo muy bien como funciona.

Os pido opinión acerca de este producto y si podéis también, explicar cómo y cuando se pagarían los cupones irregulares.

Gracias anticipadas por las aportaciones.

Saludos.

Gracias por el consejo.

Ya me han explicado lo de los cupones irregulares. Como el vencimiento del cupón es trimestral, hay dos momentos en los que no se cumple exactamente ese periodo de tiempo.

Uno de ellos es el 30 de marzo de 2012. Puesto que la emisión de los bonos tendrá fecha 20 de enero de 2012, no tras*curren exactamente 3 meses en el primer vencimiento.

El segundo de ellos es el 20 de enero de 2015, ya que tampoco tras*curren 3 meses desde el vencimiento anterior, que será el 30 de diciembre de 2014.

Por lo demás, parece un producto de bajo riesgo. Aunque no es un fondo y no está garantizado por el fondo de garantía de depósitos, parece que la única forma de perder todo el capital es si la Caixa quiebra.

Por otro lado, estos bonos pasarán a negociarse en el mercado AIAF (ni idea de qué es), y por tanto su cotización puede bajar o subir, y podría tener pérdidas en caso de que quisiera venderlos anticipadamente al vencimiento.

Pero entiendo que si espero a la fecha del vencimiento, recuperaré el capital invertido por completo. ¿Estoy en lo cierto o estoy equivocado?

Saludos.

Última edición:
Gracias por el consejo.

Ya me han explicado lo de los cupones irregulares. Como el vencimientodel cupón es trimestral, hay dos momentos en los que no se cumple exactamente ese periodo de tiempo.

Uno de ellos es el 30 de marzo de 2012. Puesto que la emisión de los bonos tendrá fecha 20 de enero de 2012, no tras*curren exactamente 3 meses en el primer vencimiento.

El segundo de ellos es el 20 de enero de 2015, ya que tampoco tras*curren 3 meses desde el vencimiento anterior, que será el 30 de diciembre de 2014.

Por lo demás, parece un producto de bajo riesgo. Aunque no es un fondo y no está garantizado por el fondo de garantía de depósitos, parece que la única forma de perder todo el capital es si la Caixa quiebra.

Por otro lado, estos bonos pasarán a negociarse en el mercado AIAF (ni idea de qué es), y por tanto su cotización puede bajar o subir, y podría tener pérdidas en caso de que quisiera venderlos anticipadamente al vencimiento.

Pero entiendo que si espero a la fecha del vencimiento, recuperaré el capital invertido por completo. ¿Estoy en lo cierto o estoy equivocado?

Saludos.

AIAF es el mercado secundario de deuda.
Es como la bolsa pero cotiza deuda privada (¿y publica?)

¿Qué dice el ***eto que ocurre a vencimiento? Porque lo mismo pone que a decisión del emisor se puede renovar o cualquier cosa así.

¿Si cancelas antes qué ocurre? ¿Sólo puedes ir a AIAF?

Gracias por el consejo.

Ya me han explicado lo de los cupones irregulares. Como el vencimiento del cupón es trimestral, hay dos momentos en los que no se cumple exactamente ese periodo de tiempo.

Saludos.

Como ya te han dicho, no te compliques. No es como crees. Vete a un deposito en Bankia al 4,5 o al 5 incluso

Volver