Bluetooth encendido siempre.

Paco I de España

Requires account upgrade to view this reply.
Desde
18 Sep 2023
Mensajes
1.414
Reputación
3.582
Lugar
Australia
Google prepara el despliegue de la red de Find My Device (Encuentra mi dispositivo), una función que permite geolocalizar nuestro smartphone perdido, pero que requiere que el Bluetooth esté encendido.

Esta novedad funciona cuando el dispositivo perdido emite una baliza a dispositivos cercanos con el objetivo de que estos la reciban y puedan descifrar la localización de este, y esto es solo posible si la conexión Bluetooth está activada.
Como es imposible asegurar que todos los usuarios vayan a mantener su conexión encendida, la herramienta de Find My Device es inútil, la compañía trabaja para que el Bluetooth de los móviles de Android esté siempre activado.

Aunque como aclaran desde Android Authority, los usuarios encontrarán una opción para desactivar el Bluetooth, pero siempre aceptando la opción de "Activar de nuevo automáticamente mañana" y recibiendo un mensaje en el que se le informa de que funciones como Quick Share, Find My Device y la localización del usuario dejarán de funcionar correctamente durante este tiempo.
Por ahora, toda la información referente a esta nueva función está limitada a lo que se ha podido ver en la beta de Android 15, y no será hasta que lancen esta función (previsiblemente en febrero del año que viene) que podremos comprobar si se puede desactivar el Bluetooth o no.
TwitterBeloud
 

Murcianico

¿El río?? El río una hez
Desde
26 Dic 2023
Mensajes
1.339
Reputación
5.979
Mira que SIEMPRE he usado android, pero con esta medida no puedo seguir usando android.
Aguantaré en android 14 todo lo que pueda (lo del bluetoh es en el 15) y después.... Me tendré que pasar a iphone.

O me instalaré una rom de esas para poder toquetear lo todo y desactivar el bluetoh
 

Pepeprisas

Madmaxista
Desde
25 Mar 2017
Mensajes
9.914
Reputación
21.058
Mi amigo de teleco DE ALTO NIVEL (DIRECTIVO) me dijo una vez que si tuviera que prescindir de una onda fuera la de BLUETOOTH, que era la más dañina.

Ala borregos, ahora poneos los cascos inalámbricos cerquita del cerebro durante horas.
 

Pepeprisas

Madmaxista
Desde
25 Mar 2017
Mensajes
9.914
Reputación
21.058
Acabo de leer el artículo, tiene sentido que pretendan que haya miles de ondas BLUETOOTH emitiendo ya que son perjudiciales para el ser humano.