BlackRock se enfrenta a una pérdida catastrófica por valor de 100 de miles de millones, rompe récords de la industria

cuñado de bar

Hablando sin tener ni idea
Desde
14 May 2022
Mensajes
7.355
Reputación
28.512
BlackRock Inc. es el administrador de activos más grande del mundo, controlando billones en activos. Es uno de los grandes, si no el más grande, gigantes financieros del mundo.

Pero este año, BlackRock ha establecido un nuevo récord al perder la mayor cantidad de dinero que una sola empresa ha perdido en un lapso de seis meses, informó Bloomberg.

Solo en la primera mitad de este año, BlackRock perdió $ 1.7 billones de dinero de los clientes.

En general, a partir de diciembre de 2021, BlackRock administra alrededor de $ 10 billones del dinero de otras personas. Eso es más que el producto interno bruto de todos los países del mundo, excepto Estados Unidos y China, informó Insider.

Así que perder 1,7 billones de dólares es un golpe significativo.


Teniendo en cuenta que BlackRock tiene una mano en los activos de tantos mercados importantes e incluso tiene vínculos con las finanzas del gobierno, esta pérdida es significativa y podría afectar a millones de personas.

Para dar una instantánea de lo poderoso que es BlackRock, cuánto dinero controla y cómo sus pérdidas pueden afectar a tantos, estas son solo algunas de las cosas que BlackRock administra o tiene en cuenta.

La mayor parte del dinero de la empresa proviene del manejo de inversiones, que incluye la gestión de dinero para instituciones como planes de pensiones públicos, dotaciones y fundaciones.

BlackRock también dirige una plataforma tecnológica masiva llamada Aladdin que supervisa al menos $ 21.6 billones en activos.

¿Sabías lo importante que es BlackRock en el mercado?
Sí No
Completar esta encuesta le da derecho a las actualizaciones de noticias de The Western Journal de forma gratuita. Puede optar por no participar en cualquier momento. También acepta nuestra Política de privacidad y Términos de uso.
Esta plataforma es utilizada por inversores y grandes corporaciones de todo el mundo.

"Vanguard y State Street Global Advisors, los mayores gestores de fondos después de BlackRock, son usuarios, al igual que la mitad de las 10 principales aseguradoras por activos, así como el fondo de pensiones del gobierno de Japón de 1,5 billones de dólares, el más grande del mundo. Apple, Microsoft y la empresa matriz de Google, Alphabet, las tres compañías públicas más grandes de Estados Unidos, confían en el sistema para administrar cientos de miles de millones de dólares en sus carteras de inversión en tesorería corporativa", describió un artículo del Financial Times de 2020.

BlackRock incluso ha ayudado a la Reserva Federal en 2020.

"La unidad FMA, que es efectivamente el brazo de consultoría de BlackRock, separada de sus operaciones de gestión de inversiones, tuvo un papel importante que desempeñar en la respuesta del gobierno de los Estados Unidos a la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de cobi19", informó Insider.

Así que BlackRock ha tenido una mano en que la economía estadounidense se mantenga a flote.



Sin embargo, la firma se apresuró a culpar de sus pérdidas al mercado en problemas generales.

En su llamada de ganancias, el presidente y director ejecutivo Larry Fink dijo que 2022 "se ubica como el peor comienzo en 50 años tanto para acciones como para bonos", informó Bloomberg.

El colapso, particularmente en el mercado de bonos este año, sacudió el dinero de los fondos activos de renta fija, de los que blackrock depende.

"BlackRock vio a los clientes sacar más de $ 20 mil millones durante la primera mitad del año en una derrota que ha visto salir de la industria a más de $ 200 mil millones", informó Bloomberg.

Es innegable que gran parte de los ingresos y el dinero de BlackRock están vinculados al mercado.

Pero la compañía ha anunciado que aproximadamente la mitad de los activos de renta fija imponibles se están desempeñando por encima de su punto de referencia en una visión de un año, en comparación con aproximadamente un tercio de los activos de capital administrados tradicionalmente.

Así que BlackRock está tratando de mantenerse optimista, incluso frente a la carnicería del mercado.

Fink dijo que también espera algunas transformaciones importantes en la forma en que las personas invertirán la renta fija en el futuro.

"Estos son los primeros días de una gran transformación de la forma en que las personas invierten en renta fija", dijo Fink la semana pasada, informó Bloomberg. "Esperamos que la industria de ETF de bonos [fondos cotizados en bolsa] casi se triplique y alcance los $ 5 billones en [activos bajo administración] al final de la década".

Sin embargo, muchos dicen que aunque BlackRock puede estar prediciendo un crecimiento en el próximo año, seguirá firmemente vinculado al mercado.

Con tanto dinero como maneja y los vínculos que tiene con mercados importantes, pensiones públicas e incluso reacciones financieras del gobierno, las pérdidas de BlackRock no pasarán desapercibidas.

"BlackRock Inc. está acostumbrada a romper récords. El administrador de activos más grande del mundo fue la primera empresa en superar los 10 billones de dólares de activos bajo administración", escribió Bloombegr. "Pero cuanto más grandes son, más duro caen".

BlackRock se enfrenta a una pérdida catastrófica por valor de 100 de miles de millones, rompe récords de la industria (westernjournal.com)
 

AmericanSamoa

パシフィック
Desde
29 Abr 2021
Mensajes
11.853
Reputación
34.253
Lugar
Okinawa
BlackRock perdió $ 1.7 billones de dinero de los clientes
No hay ni un puñetero juntaletras que sepa expresar números en español.

Y, encima, los lectores de los juntaletras, son analfabetos, así que se juntan el hambre con las ganas de comer.

Y queda, al final, la memez esa de los "billones" para referirse a los millardos, generando confusión.
 

cuñado de bar

Hablando sin tener ni idea
Desde
14 May 2022
Mensajes
7.355
Reputación
28.512
No hay ni un puñetero juntaletras que sepa expresar números en español.

Y, encima, los lectores de los juntaletras, son analfabetos, así que se juntan el hambre con las ganas de comer.

Y queda, al final, la memez esa de los "billones" para referirse a los millardos, generando confusión.
La noticia original es en inglés y allí 1000 millones = 1 billón. Por eso la confusión. La traducción tampoco ayuda.
 

Salamander

Madmaxista
Desde
8 May 2009
Mensajes
4.111
Reputación
18.018
Jajaja si peta ese bicho lo van a poner en la enciclopedia con la definición de cisne oscuro. De hecho posiblemente se redefina el término a roca negra.

Aquí otra fuente algo mejor redactada:


Ese billón y medio o dos son del valor de los fondos que gestionan, es decir, pasta de sus clientes, anunciaban beneficios la semana pasada, aunque algo a la baja:


Recordemos que estos son los que montaron un ránking de progritud y dan pasta a las multinacionales en relación con la cantidad de personas de color en los anuncios, de mujeres en la dirección, de patrocinios de días del Orgullo y BLM y cosas así. A más progrepuntos, más pasta. Por eso les dá igual perder clientes con campañas estilo Gilette.
 
Última edición:

AmericanSamoa

パシフィック
Desde
29 Abr 2021
Mensajes
11.853
Reputación
34.253
Lugar
Okinawa
La noticia original es en inglés y allí 1000 millones = 1 billón. Por eso la confusión. La traducción tampoco ayuda.
No. Eso de "allí 1000 millones = 1 billón" no es así. Mil millones son mil millones en cualquier lugar. Si acaso, en inglés, mil millones son un billion.

Un billón, que es lo que tú escribes en el texto que pones en el foro, es UN MILLÓN DE MILLONES.

Tal cual. Para pegar textos traducidos automáticamente, mejor leemos el original. Estamos siempre igual con este tema de confundir términos tan simples para darle prioridad al extranjerismo (que ni siquiera es un extranjerismo en este caso, sino un error propio de memos).