*Tema mítico* : BLACK FRIDAY: Amigo echa el CIERRE

Teniente_Dan

Madmaxista
Puntuación de reacción
13.800
Los negocios consistentes en vender productos estandarizados que no fabrican, sin customización ni servicio de asesoramiento, están condenados.

borgar

Himbersor
Puntuación de reacción
3.410
El consumo ha cambiado en una generacion, sin meterme con las compras por internet y los macrocentros comerciales, que por cierto en muchas capitales de provincia estan tocados de muerte y si esos estan tocados,las tiendas tradicionales....
- en los 90 tenia 3 pares de calzado, todos de deporte y comprados en la misma tienda que todos los chavales de mi edad (se forro) unas air max o jordan, unas adidas y unas reebok. Solian durarme un par de años o mas.
- ahora tengo un mueble zapatero lleno con solo 4 o 5 pares de calzado bueno y el resto morralla del primark o inditex que no suele durar mucho.
Hace años los currantes preferian tener poco y bueno, ahora prima la cantidad y cambiar cada temporada.
Y ese tipo de tiendas ni puede tener precios primark, ni puede vender en areas metropolitanas al precio de tienda buena (porque no venderia)
En el punto medio se acaban diluyendo poco a poco, porque en consumo ya no existe punto medio.

Por cierto, la tienda que se forro vendiendo zapatillas en los 80, 90 y 00 cerro hace 6 años. Ahora es otra panaderia-cafeteria.

CUATERBAC

Madmaxista
Puntuación de reacción
26.237
La ropa es monopolio de las grandes marcas. Es imposible competir con esas tiendas.

Pepe2000

Madmaxista
Puntuación de reacción
17.808
Lugar: periferia de Barcelona. El famoso cinturón rojo industrial.

Tengo un amigo con una tienda de ropas de toda la vida. Típico negocio familiar con prendas algo antiguas pero ajustadas de precio para clase obrera.

Me comenta que después de 20 años en el sector echa el cierre. El y prácticamente todos los miembros del Gremio de Comerciantes de la zona (nombre absurdo, se creen que siguen en el siglo XVIII).

La cosa es que los macro centros comerciales de la zona están acaparando TODO. Ofertas imposibles, precios por los suelos y horarios de maratón.

Me comenta que ante eso no pueden hacer nada.

Saludos,
Pero no quedamos en que los centros comerciales están de capa caida?

Puntuación de reacción
9.090
Inditex al margen, que son el Midas de la moda de alta rotación... con el textil solo funcionan los polos opuestos... o boutiques y tiendas de marcas, o ropa al peso como Primark y similares.

El resto, condenados a morir. Las tiendas de barrio de Modas PACO llevan una década y media en la UVI, por precio, surtido y tipo de prendas. Una generación mas y serán historia

Alexander III

Himbersor
Puntuación de reacción
4.532
Pones un buen ejemplo: en donde yo vivo, las panaderías de toda la vida han chapado todas. Ahora todo es o supermercado o chinos.
Pues en Barcelona ciudad, todo panaderías-cafeterías de panes raros (espelta, no sé cuantos cereales,...), pero aún hay suerte y tienen la típica barra de pan blanco (eso sí a precio de oro a pesar de ser fripan).
Pero en el área metropolitana, la cosa se complica ya que todo es pan de maíz, arepas y similar pues las panaderías están en manos de moros o sudacas.

Alexander III

Himbersor
Puntuación de reacción
4.532
Área metropolitana y ropa obrera no cuadran.

Estás hablando de zonas con un 80% de población inmi a la que esa ropa no les dice nada.

El otro 20% de yayos que aún aguantan porque llevan viviendo allí desde que vinieron en los 60, ya no compra ropa. Aguantan años con lo que tienen y las nuevas incorporaciones son porque la nuera de turno, cómo no sabe que regalar, les compra un jersey de rombos o una camisa de cuadros por cumpleaños y navidades.

Tippit

Madmaxista
Puntuación de reacción
14.651
Cuando le iba bien seguro que estaba en contra de la RBU.

seven up

Madmaxista
Puntuación de reacción
5.326
Pues nada que sigan cerrados y que sigan los rumanos metiéndose de okupas y tengan a los vecinos de los nervios, pensando en si la luz pinchada aguantará las 20 neveras, los 20 hornillos y las 40 estufas incandescentes conectadas, si un día explotará una bombona de butano o tendrán un descuido y se producirá un incendio.

Y eso, porque es barrio bueno, que como el local okupado esté según que barrios, el tema fumeteo y menudeo está garantizado.
Van a seguir cerrados como los pisos y sin tenerse que gastar una pasta en reconvertirlos, a los okupas les importa un pito que sea bajo o piso. Media España se está despoblando a marchas forzadas, no hay trabajo, no hay un puto euro y el problema son los bajos desocupados.

Última edición:

Sadhu

Himbersor
Puntuación de reacción
957
Lugar: periferia de Barcelona. El famoso cinturón rojo industrial.

Tengo un amigo con una tienda de ropas de toda la vida. Típico negocio familiar con prendas algo antiguas pero ajustadas de precio para clase obrera.

Me comenta que después de 20 años en el sector echa el cierre. El y prácticamente todos los miembros del Gremio de Comerciantes de la zona (nombre absurdo, se creen que siguen en el siglo XVIII).

La cosa es que los macro centros comerciales de la zona están acaparando TODO. Ofertas imposibles, precios por los suelos y horarios de maratón.

Me comenta que ante eso no pueden hacer nada.

Saludos,

Contra lo que no puede hacer nada tu amigo es contra su inutilidad. Si vende mierda, cerrará más pronto que tarde.