*Tema mítico* : BLACK FRIDAY: Amigo echa el CIERRE

PostSociety

Himbersor
Desde
15 Jul 2016
Zanx
2.193
Lugar: periferia de Barcelona. El famoso cinturón rojo industrial.

Tengo un amigo con una tienda de ropas de toda la vida. Típico negocio familiar con prendas algo antiguas pero ajustadas de precio para clase obrera.

Me comenta que después de 20 años en el sector echa el cierre. El y prácticamente todos los miembros del Gremio de Comerciantes de la zona (nombre absurdo, se creen que siguen en el siglo XVIII).

La cosa es que los macro centros comerciales de la zona están acaparando TODO. Ofertas imposibles, precios por los suelos y horarios de maratón.

Me comenta que ante eso no pueden hacer nada.

Saludos,

sopelmar

Madmaxista
Desde
2 Mar 2008
Zanx
556
Poco tiempo libre para comprar y prefieren tener todo concentrado, de niño recuerdo a mi madre decir te llevo de tiendas necesitas abrigo chándal pantalón pal invierno, al final era una tarde entera, eso sí vendedor a mi servicio de rodillas cogiendome el bajo y recuerdo también a un modisto del corte inglés que se le iva un poco las manos y me tocaba más de lo necesario, todo muy light, no sería ni enjuiciable, para coger los números de cintura, bajo, espalda, debía tener 13 años y todavía ni sabía nada del asunto, hoy [email protected] críos están ya desvirgaos a esa edad

Wardenclyffe™️

Madmaxista
Desde
18 Feb 2011
Zanx
25.397
Lugar: periferia de Barcelona. El famoso cinturón rojo industrial.

Tengo un amigo con una tienda de ropas de toda la vida. Típico negocio familiar con prendas algo antiguas pero ajustadas de precio para clase obrera.

Me comenta que después de 20 años en el sector echa el cierre. El y prácticamente todos los miembros del Gremio de Comerciantes de la zona (nombre absurdo, se creen que siguen en el siglo XVIII).

La cosa es que los macro centros comerciales de la zona están acaparando TODO. Ofertas imposibles, precios por los suelos y horarios de maratón.

Me comenta que ante eso no pueden hacer nada.

Saludos,
"Lugar: periferia de Barcelona"

Dile que : CONSUMO RESPONSABLE SIEMPRE

*_*

Madmaxista
Desde
22 Ago 2013
Zanx
28.700
un negocio que compra a 6 y vende a 10 no tiene futuro.

un negocio que produce a 1, vende a 10 tiene negocio, incluso poniendo ofertas gancho del 70%. produce a 1, vende a 3, gana 2. que es lo que hacen decatlon y todas estas
Considero que es incorrecto puedes comprar a 9 y vender a 10 lo que tienes es que tener clientela todo el tiempo si la mercancía se te vende lento

"Time is money friend" los Chinos tienen ganancias miserables pero venden mucho y muy rápido

Una cosa que ha afectado mucho a los comerciantes del primer mundo es Aliexpress ya que venden mucho mas económico y los vendedores de Aliexpress no tienen que pagar prácticamente nada

valmont

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Zanx
5.062
Pues que se dedique a otra cosa que quieres que te diga, por que iba ser diferente el que otros muchos cuyo sector se ha automatizado, es la evolución, hace 50 años había un señor que te cobraba en la parte de atrás de los autobuses, y dentro de 20 años no existirán cajeras, es así.

Alexander III

Himbersor
Desde
24 Ago 2019
Zanx
2.508
Y el 50% de los locales vacíos y sin expectativas de volver a abrir.

Medida urgente, a aplicar ya: Conversión de locales en viviendas (el ayuntamiento paga los permisos y las obras a cambio decide el precio de alquiler) antes de que te lo okupe una horda de rumanos y cree un problema de higiene, ruidos y de seguridad (luz pinchada, cocinas ilegales sin salidas de humos, estufas sin ventilación o de barras incandescentes,...)