Bitcoin, y computacíon cuántica

jm666

Himbersor
Desde
10 Feb 2021
Mensajes
4.779
Reputación
8.316
Falta mucho para la computación cuántica.

Cuantos más qbits más indeterminismo, haciendo inviable obtener resultados.

Falta mucho, pero si no dicen que falta poco no logran financiación .
Cuando digo mucho son 20-30 años. Para el 2040-2050.
Sí, puede ser pero a nivel práctico, quizás algún gobierno lo tenga antes.
 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.566
Reputación
43.420
Lugar
Rheinland-Pfalz
Creo que es más fácil hackear cualquier cuenta bancaria y ponerle unos ceritos de más, que una dirección de BTC.

Si BTC es vulnerable, al resto de la economía bancaría no sé que adjetivo ponerle.
 

jm666

Himbersor
Desde
10 Feb 2021
Mensajes
4.779
Reputación
8.316
2019 - Primer ordenador cuántico para uso comercial
En el CES de 2019, IBM presentó el IBM Q System One, el primer ordenador cuántico para uso comercial. En el mismo se combina tanto la computación cuántica como "tradicional" para ofrecer un sistema de 20 qubits para su utilización en investigaciones y grandes cálculos.[3]

El 18 de septiembre, IBM anunció que lanzará pronto su decimocuarto ordenador cuántico de 53 qubits, el más grande y potente de forma comercial hasta la fecha.13

El 20 de septiembre, el Financial Times publicó por primera vez "Google afirma haber alcanzado la supremacía cuántica".14
 

jm666

Himbersor
Desde
10 Feb 2021
Mensajes
4.779
Reputación
8.316
Creo que es más fácil hackear cualquier cuenta bancaria y ponerle unos ceritos de más, que una dirección de BTC.

Si BTC es vulnerable, al resto de la economía bancaría no sé que adjetivo ponerle.
No estoy hablando de cuatro hackers, pero gobiernos, entidades finacieras tochas, etc
 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.566
Reputación
43.420
Lugar
Rheinland-Pfalz
No estoy hablando de cuatro hackers, pero gobiernos, entidades finacieras tochas, etc
Yo no te digo que el BTC esté sellado y sea indestructible, pero está bastante por delante de cualquier medio que usa la gente "de la calle". Si el BTC está en peligro, los bancos electrónicos no te quiero ni contar.
 

jm666

Himbersor
Desde
10 Feb 2021
Mensajes
4.779
Reputación
8.316
CONCLUSIÓN


La gran pregunta es que pasara los mineros cuando se extraiga el Bitcoin número 21 millones, Vivirán de las transacciones, siendo el único incentivo. Lightning Network para entonces estará completamente integrado y se registraran un gran número de transacciones. Esto afectaría a los ingresos que reciben los mineros y podríamos ver un aumento de comisiones o comisiones individualizadas por grupo de mineros, entrando en una guerra de comisiones. Sea como fuera, quedan más de 100 años para que esto pase y serán otros los que deberán ver que hacer.
 

Pollepolle

Voxtonto, holdeo cn Cardano.agarrmela con la mano.
Desde
16 Ene 2016
Mensajes
34.255
Reputación
31.631
Lugar
Intu yur faquin maind faquin bastard
Bueno el título de este hilo es un poco en broma xD, pero el tema es serio.

Acabo de caer en la cuenta que, con los avances en Qbits, esas cosas que funcionan con mecánica cuántica y que van a ser capaces de hacer trillones de calculos en menos tiempo del que un electrón tarda en dar la vuelta a un átomo, y lo digo por lo avanzado del asunto, que pasaría?

Me refiero a que, para el bitcoin, se podrían minar todos los que faltan en un plisplas, pero cuáles serían las consecuencias ecónomicas, en cuanto al valor del bitcoin si ocurriera esto?

Qué opináis?
Con ordenadores cuanticos seria posible minar e incluso engañar al sistema.
 

jorgitonew

Madmaxista
Desde
14 Dic 2008
Mensajes
10.265
Reputación
20.249
Amigo, la tecnología es igual para todo el mundo. Bajo tu razonamiento el mundo desapareceria porque un ordenador cuántico también reventaria el sistema bancario tradicional ya que usa algoritmos de cifrado similares y así muchas las cosas
Pero como la tecnología es igual para todos, se usarían estos ordenadores cuánticos para desarrollar algoritmos de cifrado cuánticos y todas las aplicaciones que necesitan cifrado se actualizarán

En resumidas cuentas, estate tranquilo, todo irá bien
 

Maxos

Madmaxista
Desde
6 Ene 2017
Mensajes
555
Reputación
2.079
Se minarían de golpe 2016 bloques, pero luego la dificultad se reajustaría. Cada bloque tardaría 10 minutos con el nuevo hashrate.
Esto lleva a otro tipo de ataque, usar un ordenador cuántico para reajustar la dificultar de minado y luego dejar de minar. Esto paralizaría la red bitcoin, ya que necesitarías un ordenado cuántico para conseguir el hashrate necesario para seguir minando bloques a una velocidad decente.
También se podría realizar un ataque del 51% y revertir la cadena de bloques.

Si eso ocurriera forzaría a realizar un hard fork con un algoritmo de minado resistente a la computación cuántica y un reajuste de dificultad.
Aunque la computación cuántica aún es inestable, y esa inestabilidad crece exponencialmente con el numero de qbits. Si algún día la computación cuántica es una amenaza se puede realizar el fork antes de sufrir ningún ataque.

Sobre tu duda de que ocurre si se minan todos los bitcoin, se seguiría como hasta ahora, pero los mineros solo obtendrían las tasas de minado. Si ocurre en unos años probablemente haya capas de mayor nivel, como puede ser la Lightning Network que hace que las comisiones se diluyan, incluso que se repartan entre varios. Además que el BTC previsiblemente valdrá más.
 

Elvensen

Azote de gente de izquierdas y nocoiners
Desde
1 Jun 2011
Mensajes
2.664
Reputación
4.618
Bueno el título de este hilo es un poco en broma xD, pero el tema es serio.

Acabo de caer en la cuenta que, con los avances en Qbits, esas cosas que funcionan con mecánica cuántica y que van a ser capaces de hacer trillones de calculos en menos tiempo del que un electrón tarda en dar la vuelta a un átomo, y lo digo por lo avanzado del asunto, que pasaría?

Me refiero a que, para el bitcoin, se podrían minar todos los que faltan en un plisplas, pero cuáles serían las consecuencias ecónomicas, en cuanto al valor del bitcoin si ocurriera esto?

Qué opináis?
Opino que sabes una fruta hez de bitcoin.
Las reglas del juego son simples, cada 10 minutos, un bloque, da igual lo rapido que lo mines. Si lo descubres al segundo 2 de los 10 minutos, se espera hasta que el sistema forme un nuevo bloque dentro de 9 minutos y 58 segundos.
Te ha quedado claro de una vez ya?
 

jm666

Himbersor
Desde
10 Feb 2021
Mensajes
4.779
Reputación
8.316
Opino que sabes una fruta hez de bitcoin.Las reglas del juego son simples, cada 10 minutos, un bloque, da igual lo rapido que lo mines. Si lo descubres al segundo 2 de los 10 minutos, se espera hasta que el sistema forme un nuevo bloque dentro de 9 minutos y 58 segundos.Te ha quedado claro de una vez ya?
sí ya me explicó el amigo forero antes,, gracias, pero tranquilo que va a subir, os noto tensos, xD
Aquí viene una de las preguntas más importantes: ¿Por qué la complejidad de minado es variable?


Pues bien, tomemos como ejemplo a Bitcoin. En Bitcoin se ha estipulado en su código que debe minarse un bloque cada 10 minutos de media. Para minar un bloque ha de encontrarse el nonce que dentro de la operación de minado de con un hash que cumpla con el patrón buscado. Una persona que tenga mucha potencia de cálculo (por ejemplo miles de ASIC, o descubriendo un nuevo mecanismo para hacer la operación más rápidamente) podrá encontrar el nonce muy rápido, rompiendo la media de los 10 minutos que se busca. Ahí es donde Bitcoin añadió uno de sus componentes más importantes: el reajuste de la dificultad de minería.


Sin este reajuste, ese minero minaría todos los bloques en poco tiempo, rompiendo la curva de emisión de bitcoins preestablecida en el modelo económico que subyace al protocolo de Bitcoin. Es decir, en poco tiempo todos los bitcoins estarían minados. Para evitar esto el reajuste de minado entra en acción, haciendo subir la complejidad del problema matemático buscado, y estabilizando de nuevo el tiempo de cada bloque a 10 minutos (de media).

ya solo me falta por resolver lo de revertir el 51%