Bitcoiners, ejj que no se podía saberrrr

jm666

Himbersor
Puntuación de reacción
550
Bueno el título de este hilo es un poco en broma xD, pero el tema es serio.

Acabo de caer en la cuenta que, con los avances en Qbits, esas cosas que funcionan con mecánica cuántica y que van a ser capaces de hacer trillones de calculos en menos tiempo del que un electrón tarda en dar la vuelta a un átomo, y lo digo por lo avanzado del asunto, que pasaría?

Me refiero a que, para el bitcoin, se podrían minar todos los que faltan en un plisplas, pero cuáles serían las consecuencias ecónomicas, en cuanto al valor del bitcoin si ocurriera esto?

Qué opináis?

Puntuación de reacción
20.313
Yo opino que cuando antes cambiemos de paradigma por razones ecologistas, para poder pagar cafés sin hacer perder tiempo al mesero y sin pagar comisiones mejor nos irá a todos...

No es que sea un especulador ni nada por el estilo, busco el bien de la humanidad XD...

jm666

Himbersor
Puntuación de reacción
550
Yo opino que cuando antes cambiemos de paradigma por razones ecologistas, para poder pagar cafés sin hacer perder tiempo al mesero y sin pagar comisiones mejor nos irá a todos...

No es que sea un especulador ni nada por el estilo, busco el bien de la humanidad XD...
Sí eso estaría bien, sería una ventaja entonces, no harían falta mineros, supongo. xD

valens

Madmaxista
Puntuación de reacción
35.401
Yo lo que me pregunto es, cuando se mine el último bitcoin que pasará?
Algún entendido?

01000110 01011001

Madmaxista
Puntuación de reacción
6.043
Por el minar no te preocupes, que existe una cosa mágica que se llama ajuste de dificultad.

Yo lo que me pregunto es, cuando se mine el último bitcoin que pasará?
Algún entendido?
Los mineros seguiran cobrando las comisiones de las transacciones... pero eso es como preocuparse por el tío Gilito cuando se tira a la piscina.

01000110 01011001

Madmaxista
Puntuación de reacción
6.043
Sí pero estoy hablando de un ordenador cuántico, una SSH de 256 se la come en unos nanosegundos.
Si te refieres al minado, te sigo diciendo lo mismo.

Si te refieres a las carteras, para eso se suele recomendar no usar una misma cartera varias veces y me parece que con algo similar al segwit se arreglo en parte.

De todas formas, si cae Bitcoin, caería todo, desde tarjetas de credito, a cualquier tipo de criptografía, por lo que el BTC sería el menor de los problemas.

Por otra parte ya existen shitcoins que dicen ser resistentes al ataque cuántico. Justo ahora mismo estoy minando una que salió hace unas semanas.

Así que por mi perfecto.

ElContableBTC

Cuñado nija
Puntuación de reacción
102
Seguid soñando... virgen santa vaya lumbreras que encuentra uno por este foro.

jm666

Himbersor
Puntuación de reacción
550
Si te refieres al minado, te sigo diciendo lo mismo.

Si te refieres a las carteras, para eso se suele recomendar no usar una misma cartera varias veces y me parece que con algo similar al segwit se arreglo en parte.

De todas formas, si cae Bitcoin, caería todo, desde tarjetas de credito, a cualquier tipo de criptografía, por lo que el BTC sería el menor de los problemas.

Por otra parte ya existen shitcoins que dicen ser resistentes al ataque cuántico. Justo ahora mismo estoy minando una que salió hace unas semanas.

Así que por mi perfecto.
No, no, aver en cuestión de sguridad sería una putada a nivel global pero me refiero a cuál sería el impacto de que se minaran todos los bitcoins, bajaría subiría, le daría igual?

01000110 01011001

Madmaxista
Puntuación de reacción
6.043
No, no, aver en cuestión de sguridad sería una putada a nivel global pero me refiero a cuál sería el impacto de que se minaran todos los bitcoins, bajaría subiría, le daría igual?
¿Qué quieres? Que te eche las cartas.

En teoría subirá, pero lo mismo ya da igual.

jm666

Himbersor
Puntuación de reacción
550
¿Qué quieres? Que te eche las cartas.

En teoría subirá, pero lo mismo ya da igual.
Vale a lo mejor estoy diciendo tonterías, de repente se me ocurrió y pensé que podría tener serias implicaciones, supongo que los que están investigando esta movida no se van a meter en estas cosas.

ueee3

Madmaxista
Puntuación de reacción
16.528
El problema más bien sería de si lo pueden hackear, no por el lado del minado y que "minaran todos los que quedan".

Blogan

Madmaxista
Puntuación de reacción
4.342
Bueno el título de este hilo es un poco en broma xD, pero el tema es serio.

Acabo de caer en la cuenta que, con los avances en Qbits, esas cosas que funcionan con mecánica cuántica y que van a ser capaces de hacer trillones de calculos en menos tiempo del que un electrón tarda en dar la vuelta a un átomo, y lo digo por lo avanzado del asunto, que pasaría?

Me refiero a que, para el bitcoin, se podrían minar todos los que faltan en un plisplas, pero cuáles serían las consecuencias ecónomicas, en cuanto al valor del bitcoin si ocurriera esto?

Qué opináis?
Falta mucho para la computación cuántica.

Cuantos más qbits más indeterminismo, haciendo inviable obtener resultados.

Falta mucho, pero si no dicen que falta poco no logran financiación .
Cuando digo mucho son 20-30 años. Para el 2040-2050.

jm666

Himbersor
Puntuación de reacción
550
El problema más bien sería de si lo pueden hackear, no por el lado del minado y que "minaran todo de golpe".
Bueno el problema de seguridad es otro tema, pero digamos que quieren joder la crypto y de repente crean todos los bitcoins mañana.

Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.