Bitcoin

ninfireblade

Madmaxista
Desde
18 Jul 2008
Mensajes
3.319
Reputación
4.784
A ver si hay algun experto en el foro sobre el tema. ¿ Qué futuro le preveeis a esta moneda ?
 

ninfireblade

Madmaxista
Desde
18 Jul 2008
Mensajes
3.319
Reputación
4.784
¿Cuánto has perdido?, perdón... ¿pendiente de recuperar?

Alma cándida, si esto ya es etéreo, como para por lo menos no tenerlo en un pendrive con una carpeta que ponga: Mis bitcoins

Si ya me gustan bastante poco los bancos tradicionales, menos aun este tipo de "bancos virtuales". Hay que ser bastante pardillo para fiarse de esos.

Mis bitcoins los tengo yo bien guardaditos, pero vamos, que solo tengo 4 ó 5 asi que tampoco se puede decir que sea una gran himbersion.

E insisto, no ha sido ninguna quiebra. Yo lo calificaria de robo puro y duro.
 

bubbler

Madmaxista
Desde
13 Sep 2006
Mensajes
2.837
Reputación
2.268
Si ya me gustan bastante poco los bancos tradicionales, menos aun este tipo de "bancos virtuales". Hay que ser bastante pardillo para fiarse de esos.

Mis bitcoins los tengo yo bien guardaditos, pero vamos, que solo tengo 4 ó 5 asi que tampoco se puede decir que sea una gran himbersion.

E insisto, no ha sido ninguna quiebra. Yo lo calificaria de robo puro y duro.
Entiendo que encriptados, respaldados y actualizados (por lo menos en las grandes operaciones), buen chico...

Interesa más comprarlos que minarlos...

Mira tengo x10, pero no para minar BTC's, sino para otro tipo de minería (programación CUDA mía propia) que me genera más beneficios; esta nueva remesa ni siquiera las he puesto para ver cuánto dan.

Consejo: Cuidado con los decimales!
 

ninfireblade

Madmaxista
Desde
18 Jul 2008
Mensajes
3.319
Reputación
4.784
Entiendo que encriptados, respaldados y actualizados (por lo menos en las grandes operaciones), buen chico...
Con tenerlos en un medio sin acceso a Internet y respaldados me parece suficiente. Ademas repito, que tengo 5 BTC y encima pasados a NMC en estos momentos. No tiene pinta de ser un gran botin para nadie.


Interesa más comprarlos que minarlos...
Eso es discutible. Ademas una cosa no quita la otra.



Mira tengo x10, pero no para minar BTC's, sino para otro tipo de minería (programación CUDA mía propia) que me genera más beneficios; esta nueva remesa ni siquiera las he puesto para ver cuánto dan.

Consejo: Cuidado con los decimales!
No te acabo de pillar. Entiendo que no quieras minar con eso, las nvidia son famosas por su poca eficiencia para esto. Si hablas de algun bot para tradear automaticamente con BTC eso ya es otra historia...
 

espectra

Madmaxista
Desde
20 Oct 2008
Mensajes
64
Reputación
74
Hola, parece que este hilo esta un poco muerto. No quisiera levantar demasiada polémica, tan solo preguntar si alguien le está haciendo un seguimiento mas o menos serio y que opiniones hay a largo plazo y contar mi caso.

Yo empecé a minar bitcoins a finales de 2011 con un par de GPU's (ahora he parado de minar porque no me sale rentable de momento, y me he gastado los bitcoins que he minado en hardware específico, y estoy esperando que me llegue).

Pero una cosa es gastar/guardar bitcoins minados y otra jugarse la pasta, que es lo que he hecho. En diciembre saqué todo lo que me quedaba en bolsa, lo pasé a BTC (en mtgox) y hoy, todo lo que había perdido en bolsa entre 2011 y 2012, lo he recuperado con creces en apenas mes y medio y me ha sobrado (y encima no hay que pagar retenciones ni impuestos).

De momento lo que me ha sobrado tengo claro que lo voy a dejar como bitcoins directamente sin tocarlos. Pero me estoy planteando incluso en dejar algunos ahorros tambien en bitcoins, ya que tal como va el € y los precios, los veo mas seguros que en el banco, que cada dia que pasa valen menos.
 

ninfireblade

Madmaxista
Desde
18 Jul 2008
Mensajes
3.319
Reputación
4.784
Ahora esta a unos 20$ Yo creo que hay las mismas posibilidades de que en el corto/medio plazo se ponga a 30$ como de que se ponga a 10$ Es un cara-cruz
 

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.713
Reputación
46.441
Ahora esta a unos 20$ Yo creo que hay las mismas posibilidades de que en el corto/medio plazo se ponga a 30$ como de que se ponga a 10$ Es un cara-cruz
No estoy de acuerdo. Bitcoin está a puntito de caramelo para entrar dentro del juego online. Y también puedo linkearte un montón de artículos de prensa muy negativos con las políticas monopolísticas de Paypal.

Wordpress ya admite el pago con Bitcoins y en la nota de prensa que lo anunciaba criticó durísimamente que Paypal limitase la posibilidad de permitir pagos desde más de 60 países.

4chan también admite el pago mediante Bitcoin desde hace poco.

Reddit también se lo estaba pensando, si no lo ha hecho ya.

Bitpay, la primera pasarela de pago para empresas que quieren aceptar pagos con Bitcoins ya supera los 1000 afiliados.

La capitalización de mercado, el número de transacciones excluyendo las direcciones más populares y el número de usuarios de blockchain.info está en máximos históricos.

Me parece a mi que la previsión es mucho más positiva de lo que la gente cree.
 
Última edición:

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.713
Reputación
46.441
No quisiera levantar demasiada polémica, tan solo preguntar si alguien le está haciendo un seguimiento mas o menos serio y que opiniones hay a largo plazo.
Te voy a dar mi opinión sobre Bitcoin a largo plazo.

A largo plazo bitcoin va a apreciarse varios órdenes de magnitud.

Vamos a hacer un poco las cuentas de la lechera:

Según la wikipedia, el producto interior bruto mundial en 2011 rondó los 70 billones (europeos) de dólares. Se estima que un 25% del PIB mundial está formado por dinero oscuro. Esto son 17'5 billones. Si tan sólo el 1% de esa cantidad fuese manejada en Bitcoins, estaríamos hablando de 175 mil millones de dólares. Como sólamente existirán 21 millones de Bitcoins, nos sale un precio aproximado de 8333 $/BTC.

Más datos. El regulador de juego del Reino Unido estimó que los británicos gastarían 2 mil millones de libras en juego online en 2010. Extrapola esa cantidad a todo el planeta y las cifras que se manejan son mareantes. A medida que los operadores de juego online vayan incorporando el sistema de pago Bitcoin el pastel a nivel mundial va a ser astronómico. Y ahí sí que Bitcoin va a convertirse en medio de pago estrella, gracias a la velocidad y seguridad antifraude de las transacciones.

Y hablando de fraude, en 2006, las cifras de fraude con tarjetas de crédito en EEUU rondaron los 800 millones de dólares. Este fraude se vería reducido a 0 si se emplease Bitcoin. Imagínate lo que las pasarelas de pago tipo VISA o Mastercard podrían ahorrarse en seguridad si implementasen la red de pagos Bitcoin. O imagínate las gigantescas comisiones que tienen que pagar al año los comercios debido al fraude con las tarjetas de crédito.
 

espectra

Madmaxista
Desde
20 Oct 2008
Mensajes
64
Reputación
74
Gracias por las respuestas. La verdad es que cada vez lo tengo mas claro.

Tal vez algún día incluso algún banco saque un fondo referenciado al bitcoin. :)

Salu2.
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento