BITCOIN: ¿Referencias?.. ¿como pagan uds sus palizas por encargo, sus drojas y blanquean sus negocie

conspiradorloco

Madmaxista
Desde
4 Ene 2013
Mensajes
795
Reputación
536
si compras una pistola, como te la envian porque digo yo que lo pararan en aduanas y te caera el pelo, me pararon un paquete de dealxtreme y me cobraron 15 euros :roto2: , como es con un arma :roto2:
 

cuasi-pepito

Será en Octubre
Desde
28 May 2008
Mensajes
20.188
Reputación
64.345
Agradezco el debate, y aporto mi granito.

Tal vez habría que diferenciar entre masa monetaria de bitcoins, 21 millones, y DISPONIBILIDAD de masa monetaria.

La disponibilidad tiene un nivel de abstraccion superior y dependera de la voluntad de quienes participen en bitcoins. Sí se acepta habra bitcoins 2.0 con un nuevo mercado de aquellos que sí crean.

La fisicidad de la moneda tradicional hace que mediante apuntes podamos crear moneda intangible a base de apuntes, usted me debe 100 y con ese apunte puedo comprar por valor de 100 a otro.

Pero en bitcoin no ha lugar al pasó de físico a intangible, Ya que Ya lo es por Li cual dependerá de lie participantes creer en ese bitcoinc 2.0. Como somos humanos creo que con el tiempo los 2.0 serían más importantes que los bitcoinc originarios.
 

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.734
Reputación
46.598
Uuuuy, no había visto el comentario de quebractubre en este hilo.

Respecto a la cadena bloques, lo que te ha escrito hdb3 es exactamente lo mismo que yo podría aconsejar. Hay que utilizar la billetera de blockchain.info, que no necesitaría la descarga de los 16 GB de cadena de bloques. Luego ya, en un futuro, y si te conviertes en un profundo, entonces si que estaría bien el descargar al completo la cadena de bloques y cooperar con la descentralización de la red.

Así que, lo recomendado para los novatos es utilizar el cliente blockchain.info, puesto que su uso es inmediato.

Tampoco hay que suponer que el progresivo aumento del tamaño de la cadena de bloques va a convertir el sistema en inmanejable en el futuro. El problema de la velocidad de sincronización del cliente_qt con la cadena de bloques va a ser reducido x10 en la próxima actualización. E incluso la cadena de bloques en sí misma será resumida en un futuro próximo para reducir su tamaño.

Respecto al tema de las pérdidas de bitcoins... bueno, hay algo de seguridad que impide perderlos así como así. El diseño de las direcciones bitcoin incluye dígitos de control para que un error del usuario no suponga el envío de los bitcoins a direcciones inexistentes. Pero si aun así se perdiesen bitcoins porque el destinatario a perdido la clave privada o por cualquier otro motivo hay que ser positivo: el resto de los usuarios seríamos un poco más ricos.

Pero vamos, que las posibilidades de perder accidentalmente los bitcoins, si el usuario ha realizado una copia de seguridad de sus claves privadas, son casi nulas.

Con respecto a la duda sobre la seguridad jurídica de una transacción en la que participan bitcoins puedo decirte que bitcoin puede ser perfectamente tratado como una divisa más. Igual que puedes negociar una transacción con cualquier divisa, por ejemplo rublos, también puedes decir que la contrapartida a un producto o servicio vendido sea su pago en rublos o en bitcoins. No existe el dilema que planteas como tal ya que los bitcoins no son considerados ilegales en ningún lugar del mundo.

Por último dices que Huerta de Soto ha rechazado esta moneda. ¿Puedes remitirme a esa declaración? No sabía que lo hubiera hecho.
 

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.734
Reputación
46.598
Según he podido ver posteado en algún foro de bitcoin, parece que Huerta de Soto alega que las monedas criptográficas son vulnerables porque la criptografía puede ser rota o el ordenador hackeado.

Bien. Aquí creo que el profesor patina terriblemente. Es cierto que un ordenador puede ser hackeado, pero hay métodos muy efectivos de utilizar Bitcoin con riesgo cero. Símplemente conservando las claves privadas cifradas y en un equipo aislado de internet cuyo único trabajo sea el de firmar las transacciones. Después estas transacciones ya firmadas con la clave privada son llevadas de nuevo con un pincho USB o con un código QR mostrado en la pantalla hasta otro equipo conectado a intenet que las publicaría en la red Bitcoin. Problema de hackeo solucionado.

Ahora le pregunto yo al señor Huerta de Soto: ¿Qué es más sencillo de ocultar en tu domicilio, el oro en el que conservas tus ahorros, o una clave privada de bitcoin? ¿Es tan sencillo transportar el oro de un país a otro como transportar una clave privada que te de acceso a la misma riqueza en bitcoins? ¿Qué le resultaría más barato a un gobierno, intentar acabar con la red bitcoin mundial o emitir un decreto en el que se prohibe e incauta el oro circulante en el país? ¿Qué es más fácil de falsificar, un lingote de oro o un bitcoin? ¿Qué conlleva un esfuerzo mayor, la comprobación de autenticidad del oro que interviene en una transacción o de su cantidad equivalente en bitcoins?

Todas las respuestas de las preguntas que hago son favorables a bitcoin.
 

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.734
Reputación
46.598
Bien, enhorabuena, ya tienes una billetera online. Recuerda conservar las copias de seguridad que te van a ir enviando a la dirección de correo electrónico. Trata esa billetera como si fuera dinero en efectivo, así que protégela.

Respecto al archivo con extensión .json, se trata de la copia de seguridad de tu billetera online. Ahí dentro están las claves privadas que te permitirían recuperar la billetera completa en el caso de que blockchain.info fuese atacado o cerrado por el gobierno.

Recuerda que esa copia de seguridad de tu billetera es la misma que conserva el servidor almacenada, por lo tanto es tan segura como la passphrase que has utilizado para cifrarla. Si un hacker o el gobierno quiere robar tus bitcoins tendrá primero que crackear ese archivo (cifrado con AES256) por fuerza bruta.

Si la passphrase es suficientemente segura, tendrás tiempo de sobra de descifrar tu billetera online, incorporar las claves privadas en otro cliente online o en el cliente bitcoin_qt (el que pesa 16GB) y transferir todos tus bitcoins a cualquier otra dirección de tu posesión.

Bueno, te sigo contando. Ya tienes la billetera con algunas direcciones bitcoin y sus respectivas claves privadas que te permitirán gastarlas. Es el equivalente a tener una caja fuerte increíblemente segura en la que podrás almacenar tus bitcoins. Ya sólamente te queda llenar esas direcciones con los bitcoins que desees atesorar y/o gastar en el futuro. Lo mejor es que accedas a algún exchanger grande y reconocido en el que poder depositar dinero y adquirir en el mercado tus bitcoins.

El más líquido es este:
www.mtgox.com

Otro exchanger que está haciéndose potente en europa es éste:
https://bitcoin-central.net/

Pero hay muchos más.

Puedes encontrar toda la información relacionada con bitcoin en los foros:
https://bitcointalk.org/

Tendrás que leer con paciencia, puesto que la curva de aprendizaje es un poco elevada, como también es elevada la curva de aprendizaje para comprender completamente los entresijos de la creación y distribución del dinero fiat.

Por último, si quieres comprar productos con bitcoin puedes ver un listado de los comercios que las aceptan aquí:

https://en.bitcoin.it/wiki/Trade

EDITO PARA AÑADIR:

Tienes mucha información en castellano sobre el funcionamiento de bitcoin aquí:
¿Qué es Bitcoin?  Una sencilla introducción - Introducción
 
Última edición: