Bisq. Casa de cambio Bitcoin P2P descentralizada.

Blackest

Madmaxista
Desde
29 May 2010
Mensajes
20.134
Reputación
37.788
Lugar
Tudmiria
Muchos exchanges te permiten usar Tor,huye de los que no lo permitan.
Bisq obliga a usar Tor y está integrado en el software con lo que casi no te das cuenta.

En Bisq BTC es el par con el que se intercambia todo lo demás.
La mayoría no permite usar TOR, yo he probado a registrarme desde ahí y siempre hay problemas al registrarme porque no aparecen las captchas o la prueba esa en la que giras una pieza de un puzzle y la metes en el hueco. En otras me la borran al poco. ¿En que exchanges que tu conozcas te puedes registrar con TOR?
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.654
Reputación
11.928
La mayoría no permite usar TOR, yo he probado a registrarme desde ahí y siempre hay problemas al registrarme porque no aparecen las captchas o la prueba esa en la que giras una pieza de un puzzle y la metes en el hueco. En otras me la borran al poco. ¿En que exchanges que tu conozcas te puedes registrar con TOR?
Pues quizá tampoco dejen ya, no me extrañaría. Más razón para huir.
 

Blackest

Madmaxista
Desde
29 May 2010
Mensajes
20.134
Reputación
37.788
Lugar
Tudmiria
Si eso te preocupa puedes hacer que se pierda el rastro de los bitcoins comprados en un exchange de muchas formas, así a bote pronto se me ocurre usar algun mixer, coinjoin, lightning network, shapeshift, cualquier sitio que admita depositos y retiradas de bitcoin sin necesidad de registro, etc, etc
Busque spaeshift i ciertamente no le veo diferencia alguna con ningun otroexchange. ¿Tiene algo de particular?
También investigue sobre lo que es el coinjoin
¿Existe la forma de rastrear una transacción echa mediante coinjoin? O es tal como he leido.

A aporta 2 btcs >> >>> Z recibe 3 btcs
B aporta 3 btcs >> Caja Común >>> X recibe 5 btcs
c aporta 5 btcs >> >>> Y recibe 2 btcs

Pero no hay manera de saber quien envia a quien.

Sin embargo aqui me surge una duda

Si, A envía 0,185739 btcs y X recibe 0,185739 btcs ¿no es relativamente facil saber que A ha enviado a X, teniendo en cuenta que a es el unico que ha enviado esa cantidad exacta de BTCs y X el unico que ha recibido esa cantidad exacta de BTCs?

Cito a @tastas @Sr.elemento porque manejan del tema de las criptos. Agradecería vuestras respuestas
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.654
Reputación
11.928
Busque spaeshift i ciertamente no le veo diferencia alguna con ningun otroexchange. ¿Tiene algo de particular?
También investigue sobre lo que es el coinjoin
¿Existe la forma de rastrear una transacción echa mediante coinjoin? O es tal como he leido.

A aporta 2 btcs >> >>> Z recibe 3 btcs
B aporta 3 btcs >> Caja Común >>> X recibe 5 btcs
c aporta 5 btcs >> >>> Y recibe 2 btcs

Pero no hay manera de saber quien envia a quien.

Sin embargo aqui me surge una duda

Si, A envía 0,185739 btcs y X recibe 0,185739 btcs ¿no es relativamente facil saber que A ha enviado a X, teniendo en cuenta que a es el unico que ha enviado esa cantidad exacta de BTCs y X el unico que ha recibido esa cantidad exacta de BTCs?

Cito a @tastas @Sr.elemento porque manejan del tema de las criptos. Agradecería vuestras respuestas
Un error común es enviar todas tus nuevas monedas mezcladas a una sola dirección o a un monedero donde tienes otras monedas identificadas que se acaban mezclando.
Saber tratar las monedas mezcladas es tan o más importante que el mezclado en sí.
 

Blackest

Madmaxista
Desde
29 May 2010
Mensajes
20.134
Reputación
37.788
Lugar
Tudmiria
Un error común es enviar todas tus nuevas monedas mezcladas a una sola dirección o a un monedero donde tienes otras monedas identificadas que se acaban mezclando.
Saber tratar las monedas mezcladas es tan o más importante que el mezclado en sí.
Ah pero los btcs tienen "DNI"?

No sé si te he entendido bien.

Es decir unos determinados btcs comprados con mi tarjeta bancaria, siempre se van a poder identificar con esa cuenta aunque haga lo del coinjoin.

Si yo uso el coinjoin para enviarme a mi mismo 1btc, y se reparte de tal ma era que envio 0,1 btcs de mi cuenta de envio a mi cuenta de recepcion y los 0,9 restantes de otras cuentas. Habría forma de asociar una cuenta con la otra?

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.654
Reputación
11.928
Ah pero los btcs tienen "DNI"?

No sé si te he entendido bien.

Es decir unos determinados btcs comprados con mi tarjeta bancaria, siempre se van a poder identificar con esa cuenta aunque haga lo del coinjoin.

Si yo uso el coinjoin para enviarme a mi mismo 1btc, y se reparte de tal ma era que envio 0,1 btcs de mi cuenta de envio a mi cuenta de recepcion y los 0,9 restantes de otras cuentas. Habría forma de asociar una cuenta con la otra?

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Hasta dónde sé, esa sería la manera correcta de utilizar el coinjoin.
 

McNulty

Será en Octubre
Desde
7 Sep 2010
Mensajes
24.590
Reputación
60.105
Madre mía vaya numerito comprar con el bisq este. Cuanta complicación.
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.654
Reputación
11.928
Madre mía vaya numerito comprar con el bisq este. Cuanta complicación.
Como con Bitcoin, es más difícil de entender que de utilizar.
Como con Bitcoin, no pasa nada si no lo usas de primeras, al final te verás forzado a ello.
 

ninfireblade

Madmaxista
Desde
18 Jul 2008
Mensajes
3.319
Reputación
4.786
Pues ya está listo Segwit en Bisq:

Release v1.5.0 · bisq-network/bisq

Y otra cosa interesante:


Brutal.

Cuidado con las Amazon Gift Cards porque Amazon está cerrando cuentas por usarlas. Es una frutada porque te quedas sin tu cuenta de Amazon y sin el dinero de la tarjeta. Hay que tener mucho cuidado con donde las compras. Incluso comprándolas por Bitrefill le está pasando a alguna gente.
 

Sota_de_espadas

Vampiro blanco
Desde
30 Ene 2007
Mensajes
11.949
Reputación
19.632
Cuidado con las Amazon Gift Cards porque Amazon está cerrando cuentas por usarlas. Es una frutada porque te quedas sin tu cuenta de Amazon y sin el dinero de la tarjeta. Hay que tener mucho cuidado con donde las compras. Incluso comprándolas por Bitrefill le está pasando a alguna gente.
Yo también leí eso por algún sitio, supongo que con cantidades discretas rollo 50 o 100 € no habrá problemas, pero que de repente aparezcan 3.000 € de un desconocido a tu cuenta les debe chirriar un poco.
 

John Smmith

¿Y tu que miras?
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
9.252
Reputación
39.020
es muy recomendable que no sea tu cuenta principal ya que corres el riesgo de que tu banco se equivoque pensando que estás haciendo algo ilegal y te bloquee la cuenta.
Tengo una duda, a parte que mi nombre aparece en cualquier transferencia sepa o swift, (inevablemente por la intervencion de los bancos) ¿ que me asegura que no estoy comerciando con un delincuente, traficante o similar y que cuando lo cazen, mi nombre no aparecerá en el listado de sus transacciones bancarias? ¿No es confiar mucho en la buena fe ajena, cuando existen altas probabilidades que, siendo el bitcoin una novedad, muchas de esas cuentas tengan problemas con las diferentes haciendas locales, o directamente oculten dinero y puedan ser auditadas por sus respectivos gobiernos? Ya he leido que bisq no admite grandes transacciones, pero tengo esa duda.
En un exchange queda todo igualmente registrado pero de cara al fisco y futuros conflictos, la operacion queda identificada claramente como una compra de cryptos.