Bill Gates invierte 50 millones de dólares en robots agricultores

pocholito

Madmaxista
Desde
3 Jun 2015
Mensajes
18.458
Reputación
26.326
Bill Gates invierte 50 millones de dólares en robots agricultores (entrepreneur.com)



Bill Gates sigue invirtiendo en empresas relacionadas con el medio ambiente. Ahora el fundador Microsoft colocó su dinero en una startup que desarrolla robots que pueden cultivar plantas de una manera sostenible.

Chesnot | Getty Images & Iron Ox vía web
De acuerdo con un informe Iron Ox, startup de Silicon Valley, recientemente logró recaudar 50 millones de dólares en un ronda liderada por Breakthrough Energy Ventures, del magnate.
La startup se encuentra desarrollando robots, los cuales se integran a un sistema hidropónico, el cual consume 90% menos agua que las granjas tradicionales.
La hidroponía hace referencia a la agricultura sin suelo, se trata de un método para cultivar plantas utilizando disoluciones minerales.

“Los inversionistas de clase mundial saben que la búsqueda más importante de la humanidad es revertir el cambio climático. Para llegar allí, no podemos conformarnos con cultivos cada vez más sostenibles, y no podemos pedir a los consumidores que se comprometan con el sabor, la conveniencia o el valor ", expresó en un comunicado el director ejecutivo y cofundador de Iron Ox, Brandon Alexander.
Los robots cuentan con sensores que les permiten medir los niveles de nitrógeno y acidez del agua, con el objetivo de lograr un crecimiento saludable de las plantas. La empresa de tecnología cuenta con cultivos de fresas, albahaca tailandesa, y se encuentra desarrollando los de tomates, perejil y cilantro. Iron Ox opera granjas en el norte de California y, a principios de este año, inició la construcción de una nueva de aproximadamente 49.7 mil metros cuadrados en Lockhart, Texas.

Bill Gates y las energías renovables
Recientemente, Breakthrough Energy anunció que logró recaudar cerca de 1,000 millones de dólares para desarrollar energías limpias que serán clave para luchar contra el cambio climático. Entre las siete corporaciones inversoras se encuentran grandes empresas como American Airlines, Bank of America y General Motors.
https://mag21.mx/entrepreneur-edicion-septiembre-2021/
 

arrpak

Madmaxista
Desde
20 Oct 2009
Mensajes
5.716
Reputación
4.232
el agricultor latifundista español invertirá 50€ en contratar una familia de marroquies
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.234
Reputación
24.483
Ya no es que sea algo tan innovador, hay muchas empresas, iniciativas e inversiones en ese sector.

Los tomates serán de huerta o de fabrica, pero no de invernadero. Solo hace falta capital y energía.
 

silenus

Será en Octubre
Desde
5 Ene 2013
Mensajes
39.294
Reputación
91.137
Lugar
Tabarnia capital
Esto es de Lluís (Franco) Rabell, que encabezó la lista de Podemos en Cataluña (Catalunya Sí Que Es Pot), pero al menos dice cosas que otros rojelios (Fraudez y los sindicatos lacayos) callan sobre la "transición ecolojeta", no va a ser un camino de rosas precisamente:


...
¿Otro ejemplo? Hace algo más de un año, en junio de 2020, hubo elecciones municipales en Francia. La abstención alcanzó el 60% y fue especialmente intensa en los barrios de menor renta. Los comicios coincidieron con el cierre de la central nuclear de Fessenheim, en el Alto Rin, unas envejecidas instalaciones cuya clausura reivindicaban desde hacía años los movimientos ecologistas. Las cifras definen por sí solas el problema. Fessenheim tiene 2.500 habitantes. En la central trabajaban, entre personal fijo y subcontratas, más de mil personas. El desmantelamiento de los reactores, que durará unos quince años, requerirá el trabajo de sesenta operarios. Los anhelados proyectos de reindustrialización de la comarca siguen aún pendientes de concreción. Mientras la CGT protestaba ante semejante devastación del empleo, los grupos ecologistas, franceses y alemanes, que tenían previsto celebrar el triunfo de sus demandas, decidieron hacer una travesía por el Rin... sin aventurarse por las calles del pueblo. Es imposible predecir qué votarán sus habitantes la próxima primavera, ni cómo lo harán las regiones que teman correr una suerte similar. Sin embargo, cabe pensar que, si las transformaciones en ciernes no se acompañan de alternativas viables y de medidas de compensación social, chocarán con innumerables resistencias. Sordas o abiertas. En las urnas y en la calle.

La transición ecológica se vislumbra como un período de intensa conflictividad social. Los líderes políticos lo intuyen, pero titubean ante la magnitud del problema. Daniel Cohn-Bendit decía al respecto hace unos días: "Si los Verdes fuésemos sinceros, deberíamos decir a la gente: votad por nosotros y haremos que vuestra vida sea mucho más difícil".
 

al loro

Madmaxista
Desde
30 May 2012
Mensajes
22.656
Reputación
36.364
Gates haciendo de Christian Bale en Interestellar.. con su granja de robots
El siguiente paso ya saben cual fue, largarse del planeta con la ayuda de La Nasa que estaba en una cueva escondida pero recibía financiación por el deep state.

1941522961222_XXL.jpg
 
Última edición:

Hans_Asperger

Pagafanteando a Jevitronka
Desde
24 Ago 2012
Mensajes
10.630
Reputación
13.361
Lugar
Asturias
creo que en los planes de Bill no está gastarse ese pastizal para que trabajen los robots para ti. Alguien sobra en la ecuación. Se responsable, vacúnate.
Exactamente, esos robots se fabricarán para alimentar a Las Élites y sus trabajadores más inmediatos (unos 100 millones de personas a Nivel Mundial, aproximadamente): el resto, nos extinguiremos (o nos extinguirán... ). Saludos.
 

andresitozgz

Madmaxista
Desde
20 Oct 2008
Mensajes
5.336
Reputación
15.933
El ecologismo es el nuevo gran negocio de los multimillonarios, siguen multiplicando su dinero, socialmente son héroes y además los ciudadanos financian con sus impuestos sus negocios.

Si ganas miles de millones de euros vendiendo ropa eres un empresario malvado y corrupto y hay que subirte los impuestos para que no ganes nada de dinero.

Si ganas miles de millones de euros vendiendo "ecologismo" o "sostenibilidad", nadie criticará tus beneficios y además recibirás miles de millones de euros de impuestos de los ciudadanos para implementar tus negocios .
 

Steven Seagull

Madmaxista
Desde
17 Ago 2021
Mensajes
13.337
Reputación
29.566
Ya no es que sea algo tan innovador, hay muchas empresas, iniciativas e inversiones en ese sector.

Los tomates serán de huerta o de fabrica, pero no de invernadero. Solo hace falta capital y energía.
Tipo al que no he leído en mi vida moderrata de un foro caracterizado por su ausencia de moderratación.

No puede ser real. roto2
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.234
Reputación
24.483
Tipo al que no he leído en mi vida moderrata de un foro caracterizado por su ausencia de moderratación.

No puede ser real. roto2


No, no hay censura en el foro, solo se pone un poco de orden moviendo algún hilo o fusionando dos seguidos del mismo tema.

Buenas noches.