Bilbao sufre la mayor pérdida de población de los últimos veinte años

txusky_g

Client 9 - Emperors Club VIP
Desde
3 Jul 2007
Mensajes
30.783
Reputación
102.019
Desde que se retiró la Otxoa y cerraron La Granja, Bilbao ha perdido toda su personalidad. No me extraña que la gente huya.
 

Genis Vell

Madmaxista
Desde
5 Mar 2013
Mensajes
5.923
Reputación
12.148
Madrid creo (si no me equivoco), tambien esta perdiendo poblacion que se va a vivir a las afueras, habria que estudiar mas en profundidad lo que pasa en Bilbao, no tiene porque ser una cuestion de perdida de empuje de la ciudad, jovenlandeses a parte.
Obviamente como han dicho arriba el precio dentro del termino municipal de Bilbao es privativo por lo que quizás muchos opten a vivir en los pueblos de alrededor, el Gran Bilbao comprende 26 municipios con casi 900.000 habitantes. Es decir un ratio de población ciudad/comarca 35/87 algo parecido a lo que sucede en Madrid con un ratio 33/68.

El gran Bilbao está en general muy bien comunicado por lo que no es un drama vivir fuera de la ciudad como sucede en otro sitios.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.180
Reputación
39.275
Madrid creo (si no me equivoco), tambien esta perdiendo poblacion que se va a vivir a las afueras, habria que estudiar mas en profundidad lo que pasa en Bilbao, no tiene porque ser una cuestion de perdida de empuje de la ciudad, jovenlandeses a parte.
Madrid hay años que gana y otros que pierde población, va variando y desde el año 60 y algo que llegó a los tres millones de habitantes, se matiene en 3 milones 100.000 más o menos, y eso que se está construyendo muchísimo, supongo que muchos edificios al final terminan en oficionas.
 

asakopako

otanista satanista nancy sionista
Desde
27 May 2020
Mensajes
22.928
Reputación
51.905
Pues ya tiene que estar jodida la cosa que ni los amegos quieren empadronarse en un piso patera.