Bilbao sufre la mayor pérdida de población de los últimos veinte años

Espartano27

Madmaxista
Desde
17 Oct 2009
Mensajes
11.307
Reputación
39.933

Bilbao encoge a un ritmo que no se veía desde los años 90. Los datos del padrón municipal apuntan a que en los dos últimos años, entre 2020 y 2021, la ciudad habría perdido más de 5.000 habitantes, un volumen de caída desconocido en las últimas dos décadas (cuando raro fue el año en el que llegaba a perder más de dos mil personas). Y la

La capital vizcaína, como el resto de la comunidad autónoma y del país, pierde vecinos en edad activa y gana pensionistas. / luis ángel gómez

El padrón apunta a una caída de más de 5.000 habitantes desde 2020 que dejaría a la ciudad en 345.000, la cifra más baja desde los 60
 

Genis Vell

Madmaxista
Desde
5 Mar 2013
Mensajes
5.923
Reputación
12.131
No entiendo nada, jorobar si no dejan de construir, quien narices compra las casas... habría que ver los números del Gran Bilbao, ¿la gente se mueve a localidades aledañas? No se va nadie, solo que los viejos la diñan y ya... no se raro me parece...
 

Sargento Kowalski

El Señor del Alto amaje
Desde
29 Nov 2018
Mensajes
59.443
Reputación
123.826
Deben estar tan acojonados por la familia familia de etnianos que los tiene intimidados (LOS PICHIS) que ya hasta se largan.



 

aris

Madmaxista
Desde
18 Nov 2013
Mensajes
7.916
Reputación
22.576
No me extraña, por mucha reforma que han hecho sigue siendo una ciudad sucia y antiestética como ninguna.
 

Cerdo capitalista

Arriba España, adelante España.
Desde
12 Ago 2019
Mensajes
16.855
Reputación
47.491
Madrid creo (si no me equivoco), tambien esta perdiendo poblacion que se va a vivir a las afueras, habria que estudiar mas en profundidad lo que pasa en Bilbao, no tiene porque ser una cuestion de perdida de empuje de la ciudad, jovenlandeses a parte.
 

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.676
Reputación
62.922
No entiendo nada, jorobar si no dejan de construir, quien narices compra las casas... habría que ver los números del Gran Bilbao, ¿la gente se mueve a localidades aledañas? No se va nadie, solo que los viejos la diñan y ya... no se raro me parece...
Supongo que en el resto del mundo la gente invierte en cryptos, en Bilbao en pisos vacíos dentro del Gran Bilbao. Terminará siendo el oasis de los ocupas.

Lo de Bilbao es muy sencillo: La ciudad tiene potencial pero el precio de la vivienda asfixia. El traer menas solo empeora la situación.
 

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.676
Reputación
62.922
Madrid creo (si no me equivoco), tambien esta perdiendo poblacion que se va a vivir a las afueras, habria que estudiar mas en profundidad lo que pasa en Bilbao, no tiene porque ser una cuestion de perdida de empuje de la ciudad, jovenlandeses a parte.
Sitio caro e historial xenófobo. Ellos mismos se han buscado su extinción, bueno, más bien serán desplazados por jovenlandeses.

El estulto de Sabino Arana y sus discípulos Jeltzales estarán orgullos: Trabajo conseguido.