Bienvenidos a la Hermandad del Puño Cerrado

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
33.639
Reputación
62.671
Y eso,de las "paguitas" del estado?( soy nuevo en este foro)si uno ha cotizado,porque no va a cobrar? ademas es un tema actual con tanto paro.Y cuando hablas de los etnianos y los pagapensiones a quienes te refieres?en otra parte de España,lo llaman esta "renta" IMI(Ingresos mínimos d insertíon),igual una barbaridad de papeles,todo muy con lupa,y tardan mucho en abonar la primera nómina.pero esta bien,en otros sitios te dan una patada en ........:eek:
La primera pregunta que haces yo también me la hago. Si pagas impuestos... ¿por qué no cobrar una ayuda cuando la necesites? (pero que la necesites de verdad, claro).

Este foro está cubierto de gente a la que le joroba pagar impuestos y no recibir "nada" a cambio. Además, la envidia corroe las entrañas del 98% de los foreros.
Si juntas esas dos situaciones en una misma persona, te da como resultado un indivíduo que detesta oír hablar de que alguien cobra un "sueldo" sin salir de casa. Mucho están tardando en tirarse al cuello.

Cuando hablo de los etnianos y los pagapensiones me refiero exactamente a eso: a los etnianos y los pagapensiones que cobran ayudas del gobierno sin haber cotizado en la fruta vida, y que no entiendo porqué tienen derecho a cobrar algo que muchos españoles miramos desde la grada con cara de bobos porque somos descartados por el simple hecho de no pertenecer a una minoría.
 
Desde
1 Ene 2011
Mensajes
23.690
Reputación
28.150
Lugar
behind the musgo
La primera pregunta que haces yo también me la hago. Si pagas impuestos... ¿por qué no cobrar una ayuda cuando la necesites? (pero que la necesites de verdad, claro).

Este foro está cubierto de gente a la que le joroba pagar impuestos y no recibir "nada" a cambio. Además, la envidia corroe las entrañas del 98% de los foreros.
Si juntas esas dos situaciones en una misma persona, te da como resultado un indivíduo que detesta oír hablar de que alguien cobra un "sueldo" sin salir de casa. Mucho están tardando en tirarse al cuello.

Cuando hablo de los etnianos y los pagapensiones me refiero exactamente a eso: a los etnianos y los pagapensiones que cobran ayudas del gobierno sin haber cotizado en la fruta vida, y que no entiendo porqué tienen derecho a cobrar algo que muchos españoles miramos desde la grada con cara de bobos porque somos descartados por el simple hecho de no pertenecer a una minoría.
Como ay gente "a la que joroba pagar Impuestos y no recibir na..?Asistencia médica,buenas carreteras,infraestructuras de todo tipo....?lo que pasa es en algunos sectores se paga demasiado y en otros muy poco. Y a quien da envidia 426 lerios? ademas sin salir de casa,eso es un suponer,yo por lo menos tengo un montón de actividades a parte del desempleo,tan poco te lo dan por la cara.Luego en mi entorno hay etnianos y pagapensiones(soy uno de ellos), que si cotizan y pagan Impuestos(el simple hecho que compras algo,ya pagas IVA),y luego ay unos españoles con cara de bobos,que dicen;mira estos!, todo el dia tocandose los...,pero ni en su vida han hecho na o muy poco y cobran una pensión, porque el primo,porque el tio,la tia,sobrina,etc. Todo esto es muy relativo amigo,tal vez debería revisar usted este pensamiento un poco.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
33.639
Reputación
62.671
Como ay gente "a la que joroba pagar Impuestos y no recibir na..?Asistencia médica,buenas carreteras,infraestructuras de todo tipo....?
Supongo que no has visto unas comillas que situé muy oportunamente antes y después de la palabra 'nada'.

Y a quien da envidia 426 lerios?
A cualquier casapapi que también los quiere cobrar para irse de botellón.

Luego en mi entorno hay etnianos y pagapensiones(soy uno de ellos), que si cotizan y pagan Impuestos(el simple hecho que compras algo,ya pagas IVA)
Siempre y cuando no compres las cosas en un mercadillo o un rastro, claro.

Personalmente sólo he conocido a un etniano que pagase impuestos, y ni siquiera es etniano de pura raza. Un etniano que pague impuestos es una aguja en medio de un pajar.

Y no, compañero, pagar impuestos no es pagar el IVA. Pagar impuestos es ver cómo tu nómina se reduce en 250€ cada mes en concepto de Seguridad Social e IRPF (si no son 400€). A ver si te piensas que con pagar 0'02€ de impuestos cada día por tu barra de pan ya tienes derecho a reclamar un sueldo vitalíceo. Pues no eres tú listo ni nada...

Todo esto es muy relativo amigo,tal vez debería revisar usted este pensamiento un poco.
Y usted debería revisar su capacidad de comprensión en la lectura ya que, si vuelve más atrás y lee de nuevo lo que escribí, entenderá que hablo del pensamiento de cualquier forero menos de mí (yo soy uno de los que cobró "paguita").

Creo que estás plantando frente a quien no debes.
 
Desde
1 Ene 2011
Mensajes
23.690
Reputación
28.150
Lugar
behind the musgo
Gatoo,me estoy plantando frente de nada.Solo me parecía un poco superficial y corto tu pensamiento sobre etnianos y pagapensiones,los casapipis pueden ir al botellón si tienen derecho a una paguita,y los 250 de impuestos pagamos todos quando trabajamos(o mas) por eso hay dinero para paguita,y los otros foreros que piensan diferente(que tu)te deben dar igual,si quieren decir algo,que lo digan,para esto esta el foro.
 

morenillocam

Madmaxista
Desde
14 Mar 2011
Mensajes
1.424
Reputación
1.231
A medio plazo te sale mucho más rentable cortar la prestación y reanudarla después. La pregunta es si realmente puedes vivir con esos 150€ mensuales (que yo me creo que se puede en tus condiciones, pero debe ser muy dolido).

En este foro está muy mal visto esto de hablar sobre cobrar "paguitas" del estado, pero sinceramente, para que las cobren los pagapensiones y los etnianos... mejor las cobramos quienes alguna vez hemos contribuído con nuestro trabajo e impuestos.

Te digo esto último porque yo estuve en una situación límite hace muy poco tiempo. Me tiré 30 meses en paro sin cobrar, así que pedí una ayuda económica a través de la trabajadora social de mi localidad para poder subsistir. Según cuál sea tu comunidad autónoma tendrás más o menos derechos. Yo soy soltero, sin cargas familiares, tenía en ese momento 30 años y estoy hipotecado; me concedieron 416€/mes durante 6 meses que se prorrogaron a 5 meses más (eran 6 meses de prórroga, pero me salió trabajo antes de acabarla).

En la Comunidad Valenciana se llama 'Renta Garantizada de Ciudadanía'. Hay que rellenar una barbaridad de papeles y casi te piden hasta pruebas de ADN, pero no es más que un filtro para evitar que la pida todo cristo (puro trámite que luego ni se miran). Te la conceden casi de inmediato si cumples los requisitos, que creo que los cumples de sobra, pero tardan bastante tiempo en empezar a abonarte la ayuda mensual (en mi caso fueron 6 meses de espera, pero me pagaron todos los atrasos de golpe).

Mucha suerte, compañero.


Yo vivo en Andalucía y creo que aquí no existen ese tipo de ayudas,aquí lo que se lleva es el PER,que sabemos todos lo que es para el que quiera cobrar sin dar palo al agua.Pero no vivo en zonas rurales,por lo tanto conozco a muy poca gente que haya hecho eso.

Las demás ayudas son las que tenemos en España,o pagas no contributivas comunes creo a todos los españoles.También según en el ayuntamiento dónde vivas te pueden dar una paguita a cambio de algunos trabajos,cosa que veo muy positiva sobre todo en los pueblos dónde hay mucho paro.

Si alguien sabe de alguna más que nos vislumbre.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
33.639
Reputación
62.671
Solo me parecía un poco superficial y corto tu pensamiento sobre etnianos y pagapensiones
Sólo te voy a decir que mi colegio estaba pegado a unas viviendas de protección oficial ocupadas al 100% por familias gitanas realojadas, las cuales quedaban apenas a 300 metros de la casa de mi madre. Sé un poquito acerca de la manera de vivir de los etnianos, para mi desgracia.

Tengo un amigo peruano, una amiga ecuatoriana, otro rumano (payo), otro chileno con el que ya no tengo contacto, otro argentino, y por afición a los ordenadores chateo habitualmente con otro argentino distinto que nunca ha salido de Argentina.
Te puedo asegurar que de todas las personas que han pasado por mi vida estas son las que mayor información tienen acerca de las ayudas económicas que ofrece la Seguridad Social y los servicios sociales españoles. Sí, el argentino que vive en Argentina también sabe bastante sobre los tipos de ayudas que se pueden pedir en este país, bastante más de lo que yo sabía antes de verme con el agua al cuello.

Sé que no me conoces de nada y que seguramente me has leído poco, pero te aseguro que mis opiniones son muy rara vez vertidas de forma subjetiva o ajenas a experiencias personales. Ni qué decir tiene que todos ellos (salvo el residente en Argentina) han pedido alguna vez una ayuda económica, y en concreto el chileno y la ecuatoriana lo hicieron sin haber cotizado jamás en España.
 

morenillocam

Madmaxista
Desde
14 Mar 2011
Mensajes
1.424
Reputación
1.231
Hoy firmé el contrato,según las explicaciones de la chica de RRHH el contrato es formativo,eso me ha dejado mosca,por lo de la reforma laboral reciente.
Aunque leyendo el contrato es un 402 típico uno de circunstancias de la producción por 6 meses,3 de los cuales de prueba,no veo lo de formativo en el contrato por ningún lado.Según el contrato llego a un acuerdo con la empresa para que me reduzca la jornada al 15,9 de la jornada completa y trabajaría domingos y festivos.
La duda es que si con este detalle de lo de formativo me perjudicará algo en la prestación que tengo cuando me la corten,o si siguiera cotizando serviría para algo o sólo para irte con una mano delante y otra detrás.