Biden y Janet Hellen secretaria del Tesoro alarmados por la jugada del foro Reddit con la compra de acciones de GameStop

Judah Ben-Hur

Madmaxista
Desde
20 Feb 2019
Mensajes
1.461
Reputación
5.662
¿Alguien me puede explicar esto en profundidad? No sé mucho sobre inversiones.

Compraron masivamente acciones de una empresa que valía muy poco al mismo tiempo, su precio subió y...?


Pues que habia un fondo en corto, esto es, especula a que la accion baja (gana pasta si baja, pierde si sube) y cuando pierde, debe ir poniendo pasta real forzadamente para llegar al margen, lo que viene siendo "margin call".
 

Tartufo

Madmaxista
Desde
2 Dic 2018
Mensajes
9.492
Reputación
25.230
A los jefazos del fondo les pudo la soberbia en vez de hablar con respeto y humildad se metió con millones de inversores cabreados y la mayoria de ellos habrán metido una cantidad de dinero con la que poder holdear sin miedo mientras ellos perdían miles de millones...
 

Abc123CBA

Himbersor
Desde
3 Ago 2019
Mensajes
2.024
Reputación
2.281
Sin quitar mérito al poder de los Doritos pero veo muy sospechoso ese descalabro pocos días después de que yayo Biden esta al mando.......
Lo de Biden es casualidad y no tiene nada que ver, lo que sí tiene que ver es que un millonario se crea que puede resucitar GameStop, que el fondo buitre vaya en contra del millonario, que le den a un puñado de iluso sin miedo a palmar pasta 600$ para hundir el fondo buitre. Más de un inversor tempranista seguramente estaba jugando contra el millonario, ahora todos juegan contra el fondo buitre y todo esto porque estamos en esa época en el 2020 de la que yo le hablo, todas las piezas del puzle encajan perfectamente.
 
Desde
3 Dic 2020
Mensajes
517
Reputación
875
Y una pregunta sencilla, si quieres vender acciones se las tienes que vender a alguien en concreto o la bolsa siempre compra?
 

vladimirovich

Madmaxista
Desde
4 Jul 2014
Mensajes
5.869
Reputación
21.759
Sospecho, desde mi paquedad que ahí ya está metido un fondo en la sombra. Y lo más probable es que el dinero sea amarillo y con ojos rasgados. Esto acaba de empezar.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
No estoy al tanto de muchos detalles pero creo que he leído que el iniciador fue un tal Cohen ( apellido 100 % kosher) que le está reventando el ojete al dueño del fondo un tal Plotkin, más judío que el rey David, así es que creo que es una carnicería entre judens, me parece que los amarillos no andan metidos.
 

el segador

Madmaxista
Desde
3 Jun 2008
Mensajes
19.836
Reputación
45.280
Los trileros de los fondos no pueden quejarse, ellos apostaron a que la empresa moribunda se hundiera y contribuyeron a ello hundiendo el precio de la acción porque tenía perdidas, ahora otros apuestan por lo contrario porque van a adaptar su modelo de negocio. Es lo que tiene vender cosas que no se tiene.