bicicletas con ruedas de 29"? No gracias

Geógrafo

Madmaxista
Desde
7 Sep 2012
Mensajes
299
Reputación
367
Entonces para una persona que mida 1.70, de cuántas pulgadas tiene que ser la bici?
 

boldregas

Madmaxista
Desde
23 Sep 2011
Mensajes
2.402
Reputación
4.283
Entonces para una persona que mida 1.70, de cuántas pulgadas tiene que ser la bici?
En general indican que 29" para alturas superiores a 1,82m, para inferiores dependerá de gustos. A mi particularmente las de 29 no me acaban de convencer, prefiero las de 27.5, más maniobrables y ratoneras.
 

Raullucu

Madmaxista
Desde
25 Dic 2014
Mensajes
700
Reputación
575
Pues yo sigo con mis hardtail de CrMo de 26" y tan contento, hoyga ¡!

Normal, son eternas y más cómodas que el aluminio. Sigo manteniendo mi Trek 830 Antelope del 93, pero las geometrías de aquellas bicis no se parecen ni remotamente a las de un cuadro actual, al menos el modelo que yo he comprado, con ángulos de dirección más cerrados y mayor reach y distancia entre ejes que les da mucho más aplomo y les quita nerviosismo.
 

montella

Madmaxista
Desde
25 Jul 2014
Mensajes
246
Reputación
70
Yo lei q la unica diferencia entre 26 y otras es el angulo de ataque de los baches.A mayor bache mejor un mayor diametro de rueda.Y q no habia otra mejora.
 

caralimon

Madmaxista
Desde
17 Oct 2012
Mensajes
4.254
Reputación
3.519
Yo debo de ser el raro porque tengo las dos

Y a cada una lo suyo oiga, con la 26 me lo paso berza por senderos y cabrales y con la 29 llego muuuu lejos y comoda es un rato

Saludos
 

Profesor.Poopsnagle

P V R A S A N G R E ™
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
60.508
Reputación
135.374
Lugar
un autobús lleno de mujeres
IMHO no tanto, sino unos bujes/rueda libre con poca fricción y bajo rozamiento, una transmisión fina como la seda con eje del pedalier bien lubricadito, y unos desarrollos bien pensados y no duplicados, y bueno, también el bajo peso ayuda.

Lo malo es que es un ****** el mantenimiento tan a punto porque obliga a desmontar, limpiar y reinstalar las piezas poco menos que cada mes...
La satisfacción de hacer eso solo está después de la de coronar un buen puerto.

Ahora que hace frío y lluvia, te dejas la burra al dolido punto. Para salir con el sol como un misil.
 

RATA

Madmaxista
Desde
18 Dic 2010
Mensajes
1.171
Reputación
1.058
Yo este verano pasado vendí mi magnífica Trek de 26" y compré otra Trek de 29" mejor aún.

No echo nada en falta a mi antigua 26", ahora las irregularidades del terreno se hacen más pequeñas, las piedras, roderas, obstáculos varios, han empequeñecido de repente, la rueda delantera no va quedando atorada con tanta facilidad como antes, el riesgo de salir "por orejas" es mucho menor. La consecuencia es que voy más rápido y seguro.

Dice alguno por aquí que se sube peor, pero yo hago rutas más largas y duras y vuelvo como un avión. Los desarrollos son más cómodos, así que el mayor rozamiento de una mayor rueda queda compensado.

La estatura cuenta, un tío de 165 puede que encaje mejor en una 27'5", igual que a alguien de más de 180 le sienta una 29" como un guante.

También cuenta el estilo de conducción, para pistas más o menos rotas una 29" va genial, para hacer el cabra (lo que ahora se llama "freeride") pues una 27'5"

Venga, a disfrutar.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Última edición:

kudeiro

Madmaxista
Desde
24 Abr 2008
Mensajes
5.070
Reputación
6.255
Lugar
Asturias
claro, para 29 tienes que medir mas de 1,82, por eso Nino Schurter que mide 1.73 es campeón del mundo con una Scott de 29
 

Cosme Oriol

El azote de los progres
Desde
30 Sep 2009
Mensajes
7.474
Reputación
16.946
Para pistear 29 sin duda

Si haces ya enduro 29 también si hay mucha piedra y poco giro si es por senderos limpios con mucho giro 27.5
 

Meñakoz

Madmaxista
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
9.427
Reputación
9.937
Esto dice Google.
El resultado del estudio confirma que las ruedas de 29″ son más rápidas que las de 26 pulgadas. En general las 29″ fueron un 2,4% más rápidas que las 26″. Pero lo más sorprendente es que fueron más rápidas incluso en las zonas diseñadas para que la 26″ tuviese ventaja.14 dic 2015.

Ofrecen un mayor agarre y tracción que las ruedas de 27,5”. Su notable estabilidad es ideal para superar terrenos complicados de piedras o barro. Menor resistencia al avance, lo cual se percibe como más favorable frente a los modelos de 27,5”.19 abr 2018
 

midelburgo

Lord of the Latuns
Desde
29 Oct 2007
Mensajes
24.241
Reputación
52.170
Lugar
Esperando a Humungus
Yo estuve a puntito de comprarme una de 30, en Holanda, lo que llamaban una omafiets, de hacia 1930. Muy chula, pero menos mal que no me pille el mostrenco.