Bici Electrica

Morototeo

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
5.839
Reputación
9.136
Lugar
MADMAXISTA CONVENCIDO
¿que os parece el asunto? Claro, os lo pregunto a todos los burbus pudientes, que teneis las cuentas del banco llenas, ya que el temita cuesta alrededor de 1000 euros.
Autonomia 70 KM, velocidad max 30 KM/h......

¿alguien tiene alguna?

La verdad es que he estado mirando varias y me quedo con estas de pedaleo asistido, a ver que os parece chatis.... ¿sabeis de algunas mejores que estas?
La quiero para mi mujercita.... http://www.ebici.es
 

Great Dictator

Madmaxista
Desde
13 May 2009
Mensajes
1.777
Reputación
2.310
Hombre morototeo, dichosos los ojos:)

Pero tendras que pedir la versión 4*4, para ir por las faldas del moncayo, no?

Que tiempos aquellos en el que en el foro se respiraba madmaxismo por los 4 costados.

Ya has gastado toda la gasolina o aún te queda.No te he visto en la porra del default para el estado español, que crees, será este Octubre o nos dejaran un poco mas a remojo.

Saludos
 

allseeyingeye

Será en Octubre
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
68.424
Reputación
37.694
OH MY FUCKING GOD

Si el diseño es importante..esta es esta muy bien, no se por que vale 800 euros y las otroas 1000 y pico

 

Radiopatio

Heaven or Las Vegas
Desde
19 May 2009
Mensajes
9.728
Reputación
27.898
Lugar
Castilla
Estas bicicletas no las valoraría por su autonomía, las vería muy útiles, por ejemplo, para lugares con muchas pendientes, en la bajada carga la batería y en la subida asiste al pedaleo para hacerla más ligera. Muchas personas lo agradecerían.

El punto débil sigue siendo las baterías, quizá en un futuro se pueda mejorar esa tecnología que es el punto flaco de estos vehículos y los coches eléctricos.
 

nemo4

Madmaxista
Desde
22 May 2006
Mensajes
12.136
Reputación
4.949
Mejor comprate una bici de verdad de 1000 €, vas a ir mejor y te vas a cansar menos. Vete a ciclos aragon o al decarton. Una gran opcion es la rockrider 8.2
 

vagabundo

Madmaxista
Desde
9 Mar 2007
Mensajes
7.305
Reputación
5.856
Lugar
Babel
Yo quería pillarme una, pero me está tirando para atrás dos cosas, una la pasta que valen, y la otra que en las subidas se come las baterías, por lo que no se pueden hacer trayectos muy largos con subidas pronunciadas. En llano sí se podrán hacer al menos 40km.

Mi consejo es que te informes hasta que revientes para no meter la pata, porque me da la impresión de que en todas partes te intentan vender la moto (nunca mejor dicho), 70km de autonomía creo que sólo se pueden hacer con las que llevan motores Panasonic y las baterías de ese motor valen 500€.

A lo mejor te interesa pillar una con batería de plomo, que saldría casi por la mitad de precio.

Aquí van algunas páginas con más modelos.

Bicicletas BH, Orbea, bicis Lapierre, Conor, Mondraker, GT, Commenal y otras marcas
Bicis Electricas, Coches Electricos, Buggies, Motos Electricas, Trikes
Bicicletas eléctricas
Bicicletas electricas, bicicleta electrica - Velectris España SC
http://www.ciclotekstore.com/b2c/
labicielectrica.com - tienda de bicicletas eléctricas, ciclotek, monty, tucano
E-Citym - electriCity mobility - bicicletas eléctricas
Ecobike - Bicicletas Eléctricas
Otero - Eléctricas

Estaría bien que nos contasen sus experiencias los que tengan una.
 

JEEPNAUTA

Madmaxista
Desde
11 Sep 2008
Mensajes
14
Reputación
7
La bici de 800€ tiene un cambio convencional, las otras tienen un Nexus integrado en el eje trastero que es lo más práctico que existe para circular por ciudad, puedes cambiar de la primera velocidad a la última con la bicicleta parada y sin ningún tirón.

Las bicicletas eléctricas de menos de 800€ no valen para nada, la mayoría tienen baterías de plomo o de NiMH que te dejan tirado a la más mínima y pesan un huevo, las baterías tienen que ser de Litio, o mejor de LiFePO4 (fosfato de litio), que es lo último en baterías.
 

vagabundo

Madmaxista
Desde
9 Mar 2007
Mensajes
7.305
Reputación
5.856
Lugar
Babel
OH MY FUCKING GOD

Si el diseño es importante..esta es esta muy bien, no se por que vale 800 euros y las otroas 1000 y pico

895€. Las que llevan el motor en la rueda delantera y la batería en un soporte detrás del sillín, al parecer no son bicicletas diseñadas como eléctricas, sino que serían un kit de motor que vale 585€ + una bicicleta de 300€.

El kit de motor Ciclotek sería este, el motor brushless y la bateria de 24v



Kit Conversion

Creo que sale mejor poner a una bici normal el motor + una segunda bateria por otros 260€, y con eso ya si que tendría buena autonomía. Hay que tener en cuenta que las bicis con más autonomía llevan baterías de 32v, me cuesta creer que con 24v se puedan hacer 60km (a menos que el nivel de asistencia sea mínimo). Otra cosa que hay que tener en cuenta con el motor en la rueda delantera es que, en una pista mojada o de tierra empinada, puede perder tracción.

Lo bueno que tiene el kit es que trae un acelerador para conducir la bici como una moto sin dar un puñetero pedal, y saliendo petado desde parado, lo malo es que para poner el sensor de pedaleo asistido hay que desmotar el pedal, o que te lo haga alguien.

A mi de todos modos me sigue pareciendo supercaro todo esto.
 

JEEPNAUTA

Madmaxista
Desde
11 Sep 2008
Mensajes
14
Reputación
7
La autonomía de la bicicleta no depende únicamente del voltaje, tambien depende de capacidad de la batería que se miden en amperios hora.

La energía que es capaz de soltar la batería (en watios/hora)= Amperios hora x Voltaje

La mía tiene dos baterías de 24v y 10 amperios/hora, y con ellas en recorrido mixto urbano/llano/cuestas consigo hacer 30-40km (60-80km en total), depende de lo fuerte que pedalees.
 

vagabundo

Madmaxista
Desde
9 Mar 2007
Mensajes
7.305
Reputación
5.856
Lugar
Babel
La autonomía de la bicicleta no depende únicamente del voltaje, tambien depende de capacidad de la batería que se miden en amperios hora.

La energía que es capaz de soltar la batería (en watios/hora)= Amperios hora x Voltaje

La mía tiene dos baterías de 24v y 10 amperios/hora, y con ellas en recorrido mixto urbano/llano/cuestas consigo hacer 30-40km (60-80km en total), depende de lo fuerte que pedalees.
La mayoría son de 8 a 10 amperios, por lo que el voltaje es una buena referencia para saber su capacidad.

[fulastre mode]
Por cierto, padres, si tenéis un hijo pequeño o mediano, ni se os ocurra que vaya por la acera, es muy peligroso, y para protegernos el ayuntamiento de Madrid (y otros tantos) han tenido a bien el que se multe con 60€ el que infrinja la ley. Deberéis hacer lo correcto y ser responsables, y que el niño vaya por la avenida o por el carril bus, jamás por la acera por favor.

En el futuro y por nuestra seguridad, la norma deberá aplicarse a todo vehículo con ruedas, como sillas de minusválidos, carritos de bebes, patinetes, carretillas, etc...
[/fulastre mode]

[sensato mode]
Malditos me gusta la fruta, desgraciados, perversoss, va a ir a votar la fruta de vuestra madre, me limpio el trastero con la fruta papeleta, me cago y me meo en la urna de vuestro puñetero régimen mierdocrático, estafadores, sinvergüenzas, ladrones, mamarrachos..., que os den por el trastero y os lo rompan en mil cachos.
[/sensato mode]
 

nemo4

Madmaxista
Desde
22 May 2006
Mensajes
12.136
Reputación
4.949
Yo conozco un abuelo que lleva una de esas electricas y está muy contento.
 

allseeyingeye

Será en Octubre
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
68.424
Reputación
37.694
oye, me habeis informado pero que un momento.....

Ahora mismo gasto un cochecin de 2º mano, un *d*aewoo m*a*tiz :D que es el cenit tecnologico de la cultura lonchafinista, pero para trayectos cortos y tal, una bici de estas debe ser la monda, aunque tal y como decis, esta claro que estan sobrepreciadas un poco por la novedad y tal... lo tipico.


Anda, que no me hubiera ido a mi bien, en mi epoca de estudiante, una bici electrica de estas.
 

corralita

Madmaxista
Desde
1 Abr 2009
Mensajes
475
Reputación
287
Última edición:

legion47

Madmaxista
Desde
9 May 2007
Mensajes
2.228
Reputación
1.828
La proxima vez que vea a uno con bici electrica por zaragoza pensare "será moroteo?"