Corrupción: Biblioteca de noticias de la Koldoesfera, las tramas de Begoña Gómez, del hermano de Sánchez y demás fango sanchista

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
127.575
Reputación
226.895
Es que tiene narices,a las cartas de recomendación de la Bego las llama Pedro ahora "declaraciones de interés" como si fueran cosa distinta y no un medio para el tráfico de influencias.

Este tío es un prestidigitador de la palabra y del concepto. esperando:
 

gargantaBENDITA

Himbersor
Desde
10 Mar 2024
Mensajes
3.136
Reputación
2.880
Este tío es un prestidigitador de la palabra y del concepto. esperando:
será lo que ejem, respira, que le inspira
o sus mil asesores, a LUISGE MARTIN ya le mandaron al CERVANTES en LA, EEUU
en pagos a sus servicios, fue la reina satanizia a la inauguracion del chiringuito del Luisge, que habla de **********
se le ve muy experto nover:


 

_LoKy_

Será en Octubre
Desde
16 Ene 2013
Mensajes
8.353
Reputación
69.371

Begoña Gómez retuerce el reglamento de la Complutense para poner a afines como profesores de sus másteres
La esposa de Sánchez se acoge a las "excepciones" del reglamento de la UCM en sus titulaciones
Begoña Gómez Complutense


Las titulaciones de Begoña Gómez en la Universidad Complutense de Madrid son una «excepción» por varios motivos. El primero, que la mujer del presidente del Gobierno es la única no licenciada al frente de una cátedra. La segunda, que la Complutense ya tuvo que acogerse a una excepción para nombrarla «directora» de esa cátedra de Transformación Social Competitiva. También sus másteres se acogen a otra particularidad, recogida en la normativa sobre los estudios de formación permanente de la Complutense. Y es que, según un acuerdo del Consejo de Gobierno -en su última versión de 28 de junio de 2022- «con carácter general, al menos el 25% de la docencia» de esas titulaciones «se impartirá por profesorado de la UCM». Sólo se recoge una excepción: «Salvo en aquellos casos en los que se justifique la necesidad de una mayor participación de profesionales externos, por la inexistencia de profesorado vinculado especializado en la materia y aquellas otras causas que la Comisión de Formación Permanente pudiera considerar».
En el claustro de profesores de los másteres que Begoña Gómez «codirige» en la Complutense, en cambio, son inmensa mayoría los docentes ajenos a la universidad.
Se trata de expertos procedentes del mundo de la empresa y socios habituales de la mujer de Pedro Sánchez en distintos foros y eventos. Los docentes de los títulos que Gómez lidera en la universidad pública madrileña proceden mayoritariamente de empresas energéticas como Acciona, Iberdrola o Endesa; consultoras; el grupo ONCE; Prisa y oenegés como Unicef, Acnur o Cruz Roja. Se trata de expertos en captación de fondos públicos y privados -fundraising- y en la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a la empresa y otras herramientas de transformación empresarial.

Sin licenciatura
Begoña Gómez es otra «excepción» en la Complutense en lo que a su titulación se refiere. Es la única profesora al frente de una cátedra que no cuenta con licenciatura. La mujer de Sánchez se presenta como licenciada en marketing, pero cabe recordar que no lo es, pues no se trata de un título homologado por un centro oficial.
De entre las 35 cátedras extraordinarias que actualmente se ofrecen en la Universidad Complutense de Madrid -y de las que consta su director- la de Begoña Gómez es la única que no tiene al frente a un docente con licenciatura. En la inmensa mayoría de los casos, además, se trata de catedráticos de gran trayectoria académica o profesores titulares en la Complutense.
En 2020, el nombramiento de Gómez como «directora» de la cátedra de Transformación Social Competitiva ya generó mucha polémica porque la propia normativa de la Complutense determina que «el/la director/a de la cátedra será un/a profesor/a o personal de administración y servicios con vinculación permanente de la UCM», algo que no se cumple en su caso.
«La dirección deberá recaer en un miembro del personal docente e investigador o personal de la administración o servicios cuya actividad guarde relación con el ámbito de la actividad. Preferentemente, responderá a un perfil de prestigio profesional, técnico y científico reconocido en el ámbito temático del objeto de la colaboración», se recoge también en la normativa universitaria.
La Complutense, en cambio, se acogió a una excepción prevista en el reglamento, que indica que «por causas justificadas» se podrá designar como director de cátedra «a alguien sin vinculación laboral con la Universidad», como sería el caso de Gómez.
La universidad justificó su elección por «su formación en el impacto social y la transformación social competitiva» y «su acreditada experiencia profesional y en coordinación de formación en el máster propio y en estudios de formación permanente» de la Complutense.

Licenciatura ‘fake’
Aunque carece de licenciatura oficial, la mujer de Pedro Sánchez dirige varias titulaciones en la Universidad Complutense de Madrid, como el máster en Transformación Social Competitiva -que va por su cuarta edición- o el de Dirección de Captación de Fondos públicos y privados para Organizaciones sin Ánimo de Lucro (ONL), que cumple este año su duodécima promoción.
Begoña Gómez cursó sus estudios en un centro privado que funcionaba a modo de academia y se llamaba M&B Escuela Superior de Marketing y Negocios. Para estos estudios no se exigía como requisito tener aprobada la Selectividad. Posteriormente, cursó un máster en Business Administration (MBA) en la Escuela de Negocios ESIC.
Hasta la llegada de Sánchez a La Moncloa, Gómez trabajaba como directora de consultoría de externalización comercial en el Grupo Inmark para Europa. Desde entonces, su trayectoria profesional se ha visto impulsada. Apenas dos meses después de que Sánchez ganase la moción de censura, en 2018 se anunció su también polémico nombramiento como directora del Africa Center, centro del IE University en el que permaneció hasta junio de 2022.
 

_LoKy_

Será en Octubre
Desde
16 Ene 2013
Mensajes
8.353
Reputación
69.371



Varios juristas alertan de que el nombramiento de Begoña Gómez en la UCM puede ser nulo
El convenio desvelado por THE OBJECTIVE obliga a que su cátedra esté dirigida por personal de la universidad


La treta que urdió la Universidad Complutense de Madrid (UCM) para colocar a Begoña Gómez
al frente de una cátedra podría no ser suficiente. Los juristas consultados por THE OBJECTIVE apuntan a que el nombramiento de la esposa de Pedro Sánchez podría anularse, ya que el convenio rubricado con las empresas patrocinadoras obliga a que el curso esté dirigido por personal de la institución académica. Esta argumenta que el reglamento interno establece la posibilidad de designar a un director sin vinculación laboral, aunque en ese caso debe designarse un codirector que la posea. Los expertos rechazan esa tesis porque ese requisito debería haberse incluido expresamente en el contrato.
La cláusula tercera del convenio firmado el 30 de octubre de 2020 por la universidad, Reale Seguros y Fundación La Caixa establece que la dirección de la cátedra debe recaer entre «los profesores, personal de administración y servicios con vinculación permanente con la UCM». Una condición que no cumple Begoña Gómez. El nombramiento debe ser propuesto por la Comisión Mixta de Seguimiento, pero compete al Rector, al que los juristas señalan como responsable último de la «irregularidad».
«Si atendemos al artículo 47 de la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, el nombramiento podría incurrir en nulidad de pleno derecho», indica un experto en Derecho Administrativo con décadas de experiencia que prefiere mantener el anonimato. Alude al apartado f del precepto, que establece como nulos «los actos expresos o presuntos contrarios al ordenamiento jurídico por los que se adquieren facultades o derechos cuando se carezca de los requisitos esenciales para su adquisición».
Begoña Gómez elige al exministro socialista Antonio Camacho como abogado en su causa
Begoña Gómez elige al exministro socialista Antonio Camacho como abogado en su causa


El papel de Begoña Gómez
Este jurista sostiene que la ley es bastante restrictiva y que requiere claridad, pero que «la literalidad» del convenio entre la UCM y las empresas patrocinadoras no deja dudas. El contrato establece que la dirección de la cátedra de Transformación Social Competitiva esté dirigida por personal vinculado a la UCM. En su opinión, Begoña Gómez no cumple ese «requisito esencial» para convertirse en directora del curso, ya que no es miembro de la universidad, como requiere la cláusula tercera del contrato.
Una tesis que secunda Miguel Javaloyes, socio director del despacho Javaloyes Legal. Este prestigioso experto en Derecho Administrativo explica que el convenio es un contrato que suscriben la UCM, Reale Seguros y Fundación La Caixa (Numintec se incorporó más tarde a través de una adenda) y que este rige la voluntad de las partes, por lo que tiene «rango de ley». Según el texto, que es vinculante, el director de la cátedra debe reunir una serie de requisitos que la esposa del presidente del Gobierno no posee.
estructura-de-la-catedra_marca-1024x496.jpg


«El convenio es válido porque es un acuerdo entre las partes. No hay causa de nulidad porque no existe intimidación, dolo ni error. Otra cosa es que la universidad hayan incumplido la cláusula tercera. En ese caso, las otras partes del convenio pueden pedir la anulación o resolución del convenio, incluso impugnar el nombramiento de Begoña Gómez», insiste Javaloyes. En su opinión, son los propios perjudicados los que deben demandar a la UCM por poner al frente de la cátedra a una persona que no reúne los requisitos. Otros expertos incluyen a los alumnos y hay quien considera que el melón puede abrirlo cualquiera de oficio.
El acuerdo alcanzado entre la UCM y varias empresas privadas impediría la posibilidad de que Begoña Gómez pudiese dirigir la cátedra. Para solucionarlo, la universidad utilizó una treta: optó por designar una codirección (ambos en igualdad de condiciones y rango). Se decidió que uno de ellos fuese profesor de la UCM para sortear el requisito exigido por las empresas colaboradoras. El elegido para acompañar a la esposa de Sánchez en la cátedra de Transformación Social Competitiva fue José Manuel Ruano, profesor titular del Departamento de Ciencia Política.
La Complutense urdió una treta para poder colocar a Begoña Gómez al frente de su cátedra
La Complutense urdió una treta para poder colocar a Begoña Gómez al frente de su cátedra


Cátedras extraordinarias
El Reglamento de creación de cátedras extraordinarias, aprobado por el Consejo de Gobierno de la UCM en 2015, contempla la posibilidad de que el director de una cátedra no tenga vínculos laborales con la universidad. El artículo 13.2 establece que «el rector, excepcionalmente y por causas justificadas, podrá designar como director de la cátedra a alguien sin vinculación laboral con la Universidad (incluyendo PDI en Comisión de Servicios, en excedencia, Eméritos o PAS en excedencia). En ese caso, se designará un codirector on vinculación laboral con la UCM que estará sometido al mismo régimen que el director».
La UCM designó directora de la cátedra a Begoña Gómez de manera excepcional. La universidad justificó la decisión en su formación, en «el impacto social y la transformación competitiva» objeto del curso y en «su acreditada experiencia profesional y en coordinación de formación en master propios y en estudios de formación permanente en materias vinculadas con el mismo objeto», según una resolución de Transparencia a la que ha tenido acceso este diario.
El juez del ‘caso Koldo’ rechaza que Begoña Gómez declare por sus contactos con la trama
El juez del ‘caso Koldo’ rechaza que Begoña Gómez declare por sus contactos con la trama


«Los motivos que sustentan esta decisión se basan en la trayectoria de Begoña Gómez, que coincide plenamente con el tema de la cátedra extraordinaria. La señora Gómez inició su colaboración con esta universidad como codirectora de estudios de Formación continua de Técnico de Fundraising durante los cursos 2012/13 y 2013/14», insiste el texto.
El expediente de Transparencia subraya que la esposa de Sánchez también ha sido codirectora del master propio en Dirección de Fundraising Público y Privado en Organizaciones sin Ánimo de Lucro desde su primera edición y que los estudiantes la evaluaron con la máxima puntuación.

Excepcionalidad discutida
El abogado Javier Borrego, exmagistrado del Tribunal Supremo y del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), discrepa de la opinión mayoritaria. Sostiene que el Reglamento de creación de cátedras extraordinarias está incluido en la primera cláusula del convenio suscrito por la UCM y las empresas colaboradoras, por lo que lo ha sido aceptado por las partes. Eso supone que la treta utilizada por la universidad es legal.
«Lo que se puede discutir son las razonas que argumenta el Rector para aprobar esa excepcionalidad», insiste Borrego, experto en Derecho Administrativo. Una visión que no comparte un alto cargo de la Administración General del Estado, que asegura que hay que regirse por el convenio y que este deja claro que solo puede dirigir la cátedra alguien vinculado a la UCM, cosa que no sucede. «Si el contrato no lo recoge y se hace un nombramiento de alguien externo, al menos es irregular», subraya.
El PSOE denuncia el espionaje a Sánchez con el método que rechaza para Begoña Gómez

En opinión de este alto funcionario, acostumbrado a litigar con este tipo de asuntos, es lógico que la cláusula primera del convenio afirme regirse por el Reglamento de creación de cátedras extraordinarias, porque en caso contrario sería ir en contra de la normativa. Sostiene que si se hubiese incluido en el convenio la excepcionalidad de asignar un director externo a la UCM «no hubiese pasado el filtro de la Intervención», por lo que se obvió. Considera que para que el nombramiento de Begoña Gómez sea legal debe suscribirse un nuevo convenio que especifique que puede ser liderado por alguien sin vinculación a la universidad.
 

Adjuntos

Última edición:

_LoKy_

Será en Octubre
Desde
16 Ene 2013
Mensajes
8.353
Reputación
69.371


El juez da un impulso al caso de Begoña Gómez tras la declaración clave de los periodistas
La mujer del presidente ha encargado su defensa al exdirigente socialista Antonio Camacho, ministro del Interior durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero
Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez

Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez

La causa judicial contra Begoña Gómez da sus primeros pasos. Este viernes, el magistrado Juan Carlos Peinado ha tomado declaración a dos testigos clave para la investigación que sigue el Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid por los negocios de la mujer de Pedro Sánchez. El testimonio de los periodistas que desvelaron los contactos de la esposa del presidente con varias empresas privadas que firmaron contratos públicos con el Ejecutivo de su marido, supone el primer paso para que la instrucción del caso coja impulso.
La declaración de ambos periodistas sienta las bases de cara a que el juez ordene la práctica de nuevas diligencias. Por el momento, Begoña Gómez ha confiado su defensa al exdirigente socialista Antonio Camacho, quien fuera secretario de Estado de Seguridad con Pérez Rubalcaba y ministro del Interior en sustitución de este último durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
El letrado ya se encuentra personado en el procedimiento a la espera de que el juez Peinado decida llamar a declarar a Begoña Gómez. Por el momento, el magistrado ha permitido a Camacho estar presente durante la declaración de Ignacio Cardero, director de El Confidencial, y Francisco Mercado, responsable de ESdiario, para evitar indefensiones, a pesar de que las diligencias permanecen bajo secreto de sumario.

El instructor actúa a tenor de la denuncia presentada por Manos Limpias, basada en diversas informaciones periodísticas sobre la relación de la esposa del presidente con empresarios como Javier Hidalgo y Carlos Barrabés. El sindicato centra su escrito, entre otras cosas, en las informaciones publicadas sobre el IE Africa Center de Begoña Gómez y la firma de un patrocinio con Globalia, justo antes de que el Gobierno aprobar un rescate millonario para la compañía por valor de 475 millones de euros.
Además, el juez Peinado tiene sobre su mesa la querella interpuesta por Hazte Oír. El documento recoge, del mismo modo, las noticias publicadas por diversos digitales sobre la firma por parte de Begoña Gómez de dos cartas de apoyo empresarial a una UTE de empresas privadas que, tras el aval de la mujer del presidente, consiguieron una adjudicación pública superando así a más de veinte empresas competidoras.

Manos Limpias amplía su denuncia contra Begoña Gómez
Una vez abiertas las diligencias de investigación contra Begoña Gómez, Manos Limpias presentó ante el juzgado de instrucción un nuevo informe aportando más datos sobre este asunto. El sindicato incluyó información relativa a la adjudicación por parte del ente público 'Red.es' de cuatro contratos por un importe de 10,2 millones de euros, a la mercantil de Carlos Barrabés, Innova Next SL.
Pocos días después, el sindicato amplió su denuncia contra Begoña Gómez presentando un informe sobre las ayudas públicas concedidas a Globalia y las reuniones de Begoña Gómez con el CEO de la compañía, Javier Hidalgo. En este escrito, Manos Limpias señala directamente a Pedro Sánchez como "cooperador necesario" de los negocios de su mujer.
Con todo esto sobre la mesa y con la Unidad Centrar Operativa (UCO) de la Guardia Civil al frente de la investigación, el juez se dispondrá, ahora, a recabar toda la documental relativa a estas adjudicaciones para investigar estos hechos.
Por primera vez en democracia, una investigación judicial pone el foco sobre la mujer de un presidente del Gobierno y la presunta comisión de un delito de tráfico de influencias. Las sospechas sobre Begoña Gómez nacieron justo después del estallido del caso Koldo. Sus reuniones con el comisionista de la trama, Víctor de Aldama, desataron las primeras informaciones con las que posteriormente nacieron la causa que instruye el juez Peinado.
Las pesquisas que sigue el juzgado madrileño tratar de arrojar luz sobre las reuniones secretas del comisionista de la trama Koldo, el cual estuvo a sueldo de la compañía presidida por Los Hidalgo, con la mujer del presidente del Ejecutivo. Asimismo, Begoña Gómez visitó hasta en dos ocasiones la sede de Air Europa en los meses de junio y julio de 2020, justo cuando el Gobierno estaba negociando el rescate millonario a la compañía.
No obstante, a pesar de que el nombre de la esposa del presidente se vio salpicado en medio de la trama millonaria de la compra de mascaras, el juez decidió dejarle al margen del procedimiento que se sigue en la Audiencia Nacional. Tanto la Fiscalía Anticorrupción como el magistrado Ismael Moreno se opusieron a la idea de llamar a Gómez a testificar, al considerar que estos hechos no guardan relación con lo investigado en la causa.
A esto se suma el criterio de la Fiscalía Provincial de Madrid que solicitó la revocación del auto de apertura de diligencias y el sobreseimiento de la causa. El Ministerio Público posicionó, así, su criterio ante el caso de Begoña Gómez, cuyas repercusiones se han hecho notar hasta en Moncloa.
El mismo día de que se hiciera público el auto de apertura de diligencias, Pedro Sánchez anunció la decisión de cancelar su agenda, dejando durante cinco días al país en vilo. Finalmente, el secretario general del PSOE salió a las puertas de Moncloa para anunciar que permanecería en el cargo "más fuerte que nunca" y amenazaba con una ofensiva que "abra paso a la limpieza".
 

_LoKy_

Será en Octubre
Desde
16 Ene 2013
Mensajes
8.353
Reputación
69.371


El jefe del hermano de Sánchez también fue premiado en el PSOE: secretario general de Badajoz a los 5 meses del enchufe
Ricardo Cabezas se presentó en 2012 a las primarias de secretario general del PSOE de Badajoz y solo obtuvo el 35% de los votos.

En el PSOE todo se hace por primarias. Pero casi siempre sale lo que quiere la cúpula. Desde el 18 de junio de 2017 la cúpula es Pedro Sánchez, el secretario general. El 29 de junio de ese 2017 –once días después del estreno del poder máximo en el PSOE del ahora presidente– el hermano músico de Sánchez ocupó el cargo inventado para él en la Diputación de Badajoz. El presidente de la Diputación de Badajoz fue premiado de tal manera que ahora es el líder del PSOE de toda Extremadura. Y, para colmo, el ahora jefe directo de David Sánchez en su puesto ascendido como jefe de la Oficina de Artes Escénicas, Ricardo Cabezas, fue ascendido a secretario general del PSOE en Badajoz cinco meses después del enchufe al hermano de Sánchez. Todos contentos.
Era el portavoz del Grupo Municipal Socialista de Badajoz. Su nombre era Ricardo Cabezas. Y se impuso en las primarias para la Secretaría General de la formación en la capital pacense en noviembre de 2017 al obtener el 61,76% de los votos.
Hoy es el jefe directo de David con el cargo de responsable del Área de Cultura, Deporte y Juventud de la Diputación de Badajoz. Justo por debajo del otro premiado, Gallardo.
Para colmo, en aquellas primarias se impuso a Martín Serván (que obtuvo el 36,27% de los votos. Un 1,96% de las papeletas registraron voto en blanco). Pues bien, será difícil que haya muchas quejas, porque Martín Serván es hoy el compañero del hermano de Sánchez con el cargo de coordinador y gestor administrativo de los Conservatorios de Música de Badajoz. ¿Y qué puesto es ese? Justo el que se inventó para colocar en un primer momento al hermano de Sánchez. Todo queda en casa.
Cabezas (Badajoz, 1974) se había presentado ya en 2012 al proceso de primarias para la Secretaría General del PSOE de Badajoz. Pero en esa ocasión no debió contar con la suerte necesaria porque obtuvo prácticamente la mitad del respaldo: el 35,19% de los votos.
Un comunicado del propio PSOE señaló tras el triunfo de Cabezas –es decir, después de haber creado un puesto para el hermano de Sánchez– que "aunque hay un importante núcleo de compañeros que continúan junto a Ricardo Cabezas desde 2012, hay que señalar que otros muchos se han incorporado a su proyecto, entre ellos los que apoyaron a otros aspirantes anteriores, a quienes se ha sumado una amplia mayoría de la nueva militancia del PSOE de Badajoz". Todos vieron la luz.
Por si fuera poco, este responsable de la Oficina de Artes Escénicas dependiente del Área de Cultura, Deporte y Juventud de la Diputación de Badajoz –y jefe directo del hermano de Sánchez– debe sentirse con fuerzas renovadas. Y es que ha pedido recientemente al PSOE cincuenta millones más para Badajoz en las enmiendas a los últimos presupuestos de Extremadura.
david-azagra-hermano-pedro-sanchez-020524.jpg
El jefe directo del hermano de Sánchez pidió al PSOE cincuenta millones más para Badajoz


El Grupo Popular de la Diputación de Badajoz ha exigido ya la creación de una comisión no permanente para el estudio de la actividad cultural del Programa Ópera Joven, así como para la aclaración de las funciones del Organismo Oficina de Artes Escénicas dependientes, ambas, de la institución provincial y bajo la dirección y gestión directa del hermano de Pedro Sánchez, David Sánchez Pérez-Castejón (David Azagra).