Bibliografía indignada: Las uvas de la ira

Eneidas

Madmaxista
Desde
17 Mar 2008
Mensajes
1.399
Reputación
986
Lugar
No puedo decirlo, me están vigilando
Hace poco he leido "Las Uvas de la Ira". Mientras lo leía, tenía la sensación de que estaba narrando lo que pasaba con el movimiento indignado, pero ubicado en otro país y otra época:

Cómo se hacen campañas de publicidad masiva para engañar a la gente y que se mueva de acuerdo a los intereses del capital

Cómo la gente se puede organizar por sí sola en acampadas, y cómo esto molesta al poder

Cómo se aprovechan de quien no tiene dinero

Cómo se promueve la xenofobia y el repruebo al de fuera para que la gente se pelee entre sí, y no junten fuerzas contra los verdaderos culpables

Cómo se corta el grifo del dinero por parte de los bancos para que la clase media-baja tenga que vender sus activos para sobrevivir

Cómo las grandes empresas (en este caso agroalimentarias) promueven políticas ineficientes para el conjunto del sistema pero muy rentables para las empresas

Cómo se trata de infiltrar el gobierno en los campamentos para tener la justificacion de prohibirlos

Cómo se usa la presunción de veracidad de "la autoridad" para atacar a quien molesta a los poderosos


Creo que "Las uvas de la Ira" es un libro que todo indignado debería leer. En serio. Es que clava lo que está pasando. Lo clava.

Es uno de los mejores libros que he leído en mi vida.
 

O rianxeiro

Madmaxista
Desde
8 Ene 2011
Mensajes
8.111
Reputación
14.713
Magnífica novela.

En otra linea pero con paralelismos con los indignados, "La guerra del fin del mundo" también habla de estas cosas.
 

ferengi

Madmaxista
Desde
20 Mar 2010
Mensajes
15.055
Reputación
18.739
Lugar
En la cama de tu novia.
por el resumen que hacen en los simpson no me termino de animar a leerla.

<iframe width="560" height="345" src="http://www.youtube.com/embed/fDmQ2VqYnSs" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 

RETAMA

Madmaxista
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
3.700
Reputación
4.231
Lugar
En mi casa. Cerca de Canela
Es un libro buenísimo, me lo estoy leyendo.
Debería ser de lectura obligatoria para comprender nuestro mundo.
En el capítulo 5 se describe perfectamente la impotencia de las personas contra las grandes corporaciones.

Fijaos en mi firma, que la llevo desde que me di de alta en Burbuja. ;) ;)
 

nefret

Madmaxista
Desde
17 Jun 2011
Mensajes
1.761
Reputación
2.861
Lugar
Beşiktaş
la peli es una adptación fabulosa

WE ARE THE PEOPLE!

[YOUTUBE]P_Ktdq-Q8IE[/YOUTUBE]