VOX Bertrand Ndongo: "Estoy negro"

Dirme

Himbersor
Desde
1 Sep 2020
Nunca digas nunca. Si un partido tan miserable y rastrero como podemos ha llegado a entrar en el gobierno, todo es posible. Luego ya entra la capacidad de hacer fuerza para imponer tus protestas, que en un escenario tan dividido como el actual es complicado para todos, no solo para VOX.

Y el problema no es que el interfecto sea de Podemos. El problema es que después de 15 años en españa y tener incluso la nacionalidad, difunde la basura intelectual y victimista de que Madrid es racista. Inmigrantes así no valen ni para tomar por culo y si encima se dedican a actividades ilegales, pues que se queden mejor en su país de origen.

No estar de acuerdo con esto es de tener pocas neuronas.
Esto está ya más que hablado. Podemos en el gobierno no ha logrado que se apliquen ni el 10% de sus propuestas fundamentales.No sé eso de miserable y nefasto porqué lo dices

Algunos ejemplos:

- Derogacion de la reforma laboral

- Banca publica

- Ente público de intervención en el mercado energético mayorista

- Devolución del rescate bancario

- Conversión en sociales de las viviendas en manos del Sareb.

Etc...

No, no ha tenido ni la oportunidad de ser nefasto ni miserable.

A mi Pablo Iglesias no me gusta un pelo, pero me pasa exactamente lo mismo con Santiago Abascal, y mi concepto de Podemos por la izquierda es el mismo que el de VOX por la derecha. Estafadores sociales que prometen demagógicamente lo que saben perfectamente que no van a cumplir, y con unos líderes que no pasan de ser meros parasitos de lo público.

Y es absolutamente normal que Serigne Mbayé sienta empatía por los manteros. El mismo sobrevivió gracias a la manta hasta que logró ir situándose. Eso habla incluso a favor de su calidad como ser humano. Otro habría pasado olímpicamente del tema y no se habría metido en follones tras haberse buscado la vida legalmente.

Y lo que ha hecho VOX, como bien ha dicho Ndongo, le da carnaza a los que los acusan de racismo. La dan la razón a Mbayé cuando dice que hay xenofobia en Madrid. Este hombre lleva 15 años en España, llegó ilegalmente, empezó de mantero hasta que encontró trabajo, primero en la construcción, después como administrativo y finalmente regenta un restaurante agroecológico junto a su pareja, con la que tiene una hija de cinco años que ha nacido en España.

Francamente, hay que ser muy hijo de puta para amenazar con deportarlo. Es de ser mala persona.

Así que prefiero pensar que es un problema de escasez de neuronas.

Bender32

Himbersor
Desde
6 May 2019
Que tiempos estos.Cuando nuestros divertidos fachas decian que la españolidad la definia el DNI...como reaccionarios casposos siempre con la ley como unica referencia......y ahora resulta que no,nuestro rancio facherio se trasmuta en unos cupaires cualquieras ,en unos seguidores del pueblo de abraham y el buen sabino que se cagan en la ley española.

Español es el blanco,o al menos morenito.Bueno vale,que se han desmelenado y son CUP Subversivos:El unico requisito es que piensen como ellos.Libertad,muera el R78,abajo las leyes.... roto2

Putos cuñados del floro.....son un crack meparto:meparto:meparto:meparto:

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
pero es que ya está bien de tanto complejo de racismo !

En Australia deportan por tirar un papel al suelo.

En el aeropuerto como no tengas los requisitos que son muchísimos y muy exigentes ..... se va de vuelta en el primer avión.

Manero empaque

Himbersor
Desde
29 Ene 2021
ha delinquido alguna vez ?... ha vendido en la manta ilegalmente ?... ha pagado impuestos por el lucro recibido ?...

sí ?... pues nacionalidad fuera y expulsado del país... ningún país debería mantener la nacionalidad adquirida fuera del nacimiento a nadie que no respete hasta la última coma de las leyes del país que se la otorgó...

y si ndongo no está de acuerdo por mí puede seguir el mismo camino... por cierto ¿cuántos políticos en el gobierno de camerún son blancos?... ¿o debo pensar que es un país de racistas de mierda?...
¿Opinas eso mismo para los multimillonarios como por ejemplo los futbolistas?

Manero empaque

Himbersor
Desde
29 Ene 2021
Lo que hay que procurar es que VOX tenga un buen y nutrido grupo en el parlamento madrileño.
Eso mismo quiere la la izquierda, que sean más o menos la mitad de la derecha, lástima lo de C,s con lo bien que salían las cuentas con los fachitas troceados en tres....

Manero empaque

Himbersor
Desde
29 Ene 2021
Más vale ser facha, que un rojo hijo de puta como tu.
Eso en Nuremberg no lo cantarías ¿verdad? Sólo sois valientes con la fuerza de vuestra parte, que os conozco bien, he pateado los dientes de más de un facha, con sumo placer.

Desde
25 Mar 2020
No es ilegal vender su basura en la calle? No se que hacen corriendo cuando viene la local entonces.

Obviamente es ilegal. Pareces un poco cantamañanas.
Paso de intentar razonar con los del DAES y los Voxquimanos.

esforzado

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
¿Opinas eso mismo para los multimillonarios como por ejemplo los futbolistas?
no, no opino lo mismo de los futbolistas multimillonarios...

opino que un futbolista multimillonario ha tributado mil veces más de lo que se le puede exigir a nadie... mil veces más de lo que consume en servicios del estado (que para eso son los impuestos)... y mil veces más que cualquiera de los que le llaman delincuente...

admás pasa otra cosa... que si deportas al mantero te estás librando de una carga... pero si deportas al millonario te estás privando de un recurso que te paga muchas facturas públicas...

el futbolista es un trabajador (no entro ahora a si dar patadas a una pelota debería valer millones) al que un país de ladrones quiere exprimir todavía más... el mantero es un ladrón que cada vez que pisa una acera es porque otro ha puesto la pasta que no aporta él para construirla...

esforzado

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
El poder político copa al legislativo y al ejecutivo por su propia naturaleza. Pero no significa que sean lo mismo. Irene Montero forma parte del poder ejecutivo como ministra, pero no es el poder ejecutivo. También forma parte del poder legislativo como diputada, pero tampoco lo es.

Es una más. Ni siquiera su partido puede, es una minoría en el Congreso y en el gobierno. Y ese gobierno también está en minoría frente al Parlamento. No, no es como lo quieres presentar en absoluto.

Y aunque no me gusta la forma de designar a los jueces de los altos tribunales ni del CGPJ, eso no significa que sean una sucursal del poder político. Creo que lo han demostrado un número de veces más que suficiente.

La LIVG también tiene aspectos que no me gustan, pero sobre su constitucionalidad hay debate, no es una realidad palmaria que no respete la Carta Magna. Si se acredita que la mujer puede ser víctima por poder sufrir sitúaciones de vulnerabilidad, tema éste muy controvertido, un tratamiento jurídico diferenciado puede tener justificación precisamente porque es la herramienta que se utiliza para intentar corregir esa desigualdad. En este punto el TC se ha pronunciado varias veces en otros casos antes de la normativa viogen, así que conceptualmente no es ninguna novedad.

La vacunación obligatoria y la puerta reventada son ejemplos de un principio fundamental que existe desde que vivimos en sociedad. El interés general antes que los intereses particulares. La libertad sólo es libertad si se ejerce con sentido de la responsabilidad. Ni siquiera debería hacer falta que obligaran a nadie a vacunarse o se vieran obligados a echar puertas abajo. Es como la obligación que tenemos todos de defender a España. ¿Es también un atentado contra la libertad?

Sobre la competitividad. ¿Con qué comercio compite un vendedor de droga?

No te enteras lo que quiero decir. Fijate que dejé constancia de mi rechazo a la venta ambulante ilegal. Mi crítica es por la magnificación. Hay otros fenómenos económicos mucho más dañinos de los que la gente de vuestra ideologia no habla. Esta cuestión es mucho más amplia y compleja que el tema de este debate, pero si quieres que hablemos de ello sólo tienes que decirlo. Por mi encantado.

¿Crees que por negarle la nacionalidad van a dejar de venir? Lo lógico es que pasado un tiempo suficiente residiendo en España tenga opción de obtener la nacionalidad. Serigne Mbayé lleva 15 años viviendo en nuestro país, ha trabajado en la construcción, como administrativo y ahora regenta junto a su pareja un restaurante agroecológico en Madrid. Tiene una hija de cinco años, nacida en España.

¿Por qué crees que se le debe deportar? ¿Porque es de Podernos?
eso es una forma laxa de decir que el gobierno se dedica a legislar y nada más que a legislar... es decir, a redactar leyes, comprar su aprobación en las cámaras, y tener controlado al judicial para que no se las tiren...

ellos mismos lo prometen... "cuando gobernemos legislaremos esto"... "cuando gobernemos derogaremos lo otro"...

de hecho, en lo que respecta al ciudadano de a pie, todo es norma... no hay diferencia en que el policía que vigila tu comportamiento esté aplicando una ley orgánica, un reglamento de una ca, una ordenanza del ayuntamiento, o simplemente una circular interna del ministro del interior que manda hacer la vista gorda sobre un tema o no pasar ni una sobre otro...

todos los debates que ves en las cámaras son paripé... un mero escaparate electoralista... cualquier asunto que sea ya se ha negociado (y pagado) previamente...

no quiero entrar en un debate sobre la viogen... se supone que vivimos bajo un principio por el cual todos somos iguales ante la ley sin que pueda haber discriminación por cuestión de sexo... eso no quita que quien tiene como trabajo proteger ese principio pueda interpretar "iguales" como "tratamiento jurídico diferenciado" y "no discriminar por cuestión de sexo" como "una ley para hombres y otra para mujeres"... y sí, la elección del tc se la reparte el poder político, y sí, se les elige por su afinidad a ese poder...

obvio que el manterismo no es el problema más grave de nuestra sociedad... de hecho está muy abajo en esa lista... el problema viene cuando el mantero se cree un comerciante más... y monta un sindicato, y convoca manifestaciones, y se mete a política... ¿y tú dices que se magnifica?... coño, el que se está magnificando es él mismo, que quiere pasar de delincuente callejero a redactar el ordenamiento que luego tengo que obedecer yo...

por último, la frase en negrita es salvaje... yo no soy un trozo de carne esclavo tuyo cuyas libertades fundamentales puedas sacrificar a ningún interés... y de hecho ¿dónde está tu límite?... porque la eugenesia también se basaba en ese principio... y las purgas de cualquier dictadura también... de hecho ¿qué coño es "el interés general"?, ¿el egoísmo de la mayoría?, ¿algo que es común a todos?, ¿la sostenibilidad del sistema?...

Dirme

Himbersor
Desde
1 Sep 2020
eso es una forma laxa de decir que el gobierno se dedica a legislar y nada más que a legislar... es decir, a redactar leyes, comprar su aprobación en las cámaras, y tener controlado al judicial para que no se las tiren...
Eso no es así en absoluto. El sistema no es ni perfectamente bueno, ni perfectamente malo. Como todo, es mejorable, pero cuando un gobierno no está respaldado por una mayoría absoluta, la diferenciación (que siempre existe a nivel teórico) se pone totalmente de manifiesto a efectos prácticos. Y esa es la situación que tenemos ahora y vamos a seguir teniendo.

ellos mismos lo prometen... "cuando gobernemos legislaremos esto"... "cuando gobernemos derogaremos lo otro"...
Lo harán si pueden, claro. Podrán impulsar la idea, pero si no convencen a una mayoría suficiente sencillamente no lo llevarán a la práctica.

de hecho, en lo que respecta al ciudadano de a pie, todo es norma... no hay diferencia en que el policía que vigila tu comportamiento esté aplicando una ley orgánica, un reglamento de una ca, una ordenanza del ayuntamiento, o simplemente una circular interna del ministro del interior que manda hacer la vista gorda sobre un tema o no pasar ni una sobre otro...
Otro aspecto muy elemental. El principio de jerarquía normativa obliga a que las normas menores no se extralimiten. Existe un "deber de obediencia" de la norma inferior respecto de la norma superior. La Constitución como fundamento último y las leyes son la columna vertebral de nuestro ordenamiento jurídico. Los reglamentos llegan hasta donde éstas les permiten, y lo mismo sucede con el resto de normas jurídicas de nivel más bajo. Simplificas no sé si interesadamente o por desconocimiento, pero tus conclusiones son erráticas.

todos los debates que ves en las cámaras son paripé... un mero escaparate electoralista... cualquier asunto que sea ya se ha negociado (y pagado) previamente...
Pero es bueno que existan esos debates porque así conocemos los posicionamientos políticos de todas los partidos y también sirven para hacer crítica de lo que se quiere hacer. El "por qué creemos que debe (o no) hacerse" y para los que se oponen "qué haríamos (o no) si pudiéramos en este tema". A nivel informativo son para mi gusto fundamentales. Además es lógico que antes de llevar una propuesta al Parlamento (sea o no de ley) se negocie para Intentar contar con una mayoría que la respalde. En caso contrario sería como lanzar una moneda al aire y eso me parecería impresentable.

no quiero entrar en un debate sobre la viogen... se supone que vivimos bajo un principio por el cual todos somos iguales ante la ley sin que pueda haber discriminación por cuestión de sexo... eso no quita que quien tiene como trabajo proteger ese principio pueda interpretar "iguales" como "tratamiento jurídico diferenciado" y "no discriminar por cuestión de sexo" como "una ley para hombres y otra para mujeres"... y sí, la elección del tc se la reparte el poder político, y sí, se les elige por su afinidad a ese poder...
Y aún así han dictado innumerables sentencias en contra de los intereses de los grandes partidos. No existe ese automatismo del que hablas. Ha habido casos para todos los gustos. Y aunque es lenta, también ha habido muchos políticos de primer nivel condenados penalmente que han terminado en prisión.

El debate sobre la LIV,G y su trato diferenciado (es para casos muy concretos y como excepcionalidad) se basa en una supuesta situación de vulnerabilidad de la mujer respecto del hombre. Yo tampoco estoy de acuerdo ni en el apriorismo (debería ser el juez el que, en fase de instrucción, apreciara si existe esa situación de vulnerabilidad y el abuso de ésta) ni en la distinta graduación de las penas (podría haberse usado la vía del agravante). Uso mucho este ejemplo para explicar mi opinión:

IMG_20210408_084636.jpg

¿Es un tratamiento diferenciado? Sí pero porque no existe, de entrada, una situación de igualdad. No pueden ser tratados igual desde el punto de vista jurídico porque no son iguales. Pero fíjate que se usa la vía del agravante, no se presume que por saber judo o kárate ya tienes que estar más penado.

Hay otros casos en los que por edad o circunstancias personales puede haber un tratamiento jurídico diferenciado. Los menores, las personas mayores o los discapacitados pueden ser favorecidos o más protegidos por la Ley sin quebrantar el principio de igualdad. Es al contrario, ese tratamiento diferenciado pretende "igualar".

obvio que el manterismo no es el problema más grave de nuestra sociedad... de hecho está muy abajo en esa lista... el problema viene cuando el mantero se cree un comerciante más... y monta un sindicato, y convoca manifestaciones, y se mete a política... ¿y tú dices que se magnifica?... coño, el que se está magnificando es él mismo, que quiere pasar de delincuente callejero a redactar el ordenamiento que luego tengo que obedecer yo...
El movimiento de defensa de los manteros no pretende, sencillamente porque no puede, reivindicar algo que es ilegal. Su objetivo, y es legítimo, es que se busquen alternativas entre la prohibición total y la permisividad total. Ya te puse un ejemplo. Delimitar zonas y pago de una tasa. También se puede establecer una relación de productos que no se puedan vender, e intentar informar y concienciar a los proveedores y clientes de las consecuencias que tiene que el mantero pueda sustituir, aunque sea parcialmente, al comercio tradicional. La venta ambulante fuera de ordenación ha existido en España desde tiempo inmemorial, pero su aumento de volumen, y también el hecho de que la realicen inmigrantes ilegales, es lo que le ha dado tanta relevancia. De las cuatro partes que hay en esta historia -mayoristas, clientes, administración y los propios manteros- éstos son los que están en peor situación. Es lógico que se organicen e intenten mejorar cómo se les trata. Además de que todos los manteros no son ilegales, los hay de mercadillo que tienen derecho a desarrollar su actividad.

por último, la frase en negrita es salvaje... yo no soy un trozo de carne esclavo tuyo cuyas libertades fundamentales puedas sacrificar a ningún interés... y de hecho ¿dónde está tu límite?... porque la eugenesia también se basaba en ese principio... y las purgas de cualquier dictadura también... de hecho ¿qué coño es "el interés general"?, ¿el egoísmo de la mayoría?, ¿algo que es común a todos?, ¿la sostenibilidad del sistema?...
La clave está en buscar el equilibrio. No se trata de que nadie sea esclavo, pero creo totalmente en ese principio porque vivímos en sociedad, y en caso de que exista conflicto entre los intereses particulares y los generales deben prevalecer éstos. Te puse el ejemplo de la obligación de defender España. Es un deber constitucional que te puede costar incluso la vida si no cumples.

Artículo 30.1
Los
españoles tienen el derecho y el deber de defender a España.

Artículo 15

Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes. Queda abolida la pena de muerte, salvo lo que puedan disponer las leyes penales militares para tiempos de guerra.

¿No crees que ponerse la vacuna, o no celebrar fiestas ilegales, como contribución a la lucha contra la epidemia, no es también una forma de defender a España?

Última edición:

Dirme

Himbersor
Desde
1 Sep 2020
no, no opino lo mismo de los futbolistas multimillonarios...

opino que un futbolista multimillonario ha tributado mil veces más de lo que se le puede exigir a nadie... mil veces más de lo que consume en servicios del estado (que para eso son los impuestos)... y mil veces más que cualquiera de los que le llaman delincuente...

admás pasa otra cosa... que si deportas al mantero te estás librando de una carga... pero si deportas al millonario te estás privando de un recurso que te paga muchas facturas públicas...

el futbolista es un trabajador (no entro ahora a si dar patadas a una pelota debería valer millones) al que un país de ladrones quiere exprimir todavía más... el mantero es un ladrón que cada vez que pisa una acera es porque otro ha puesto la pasta que no aporta él para construirla...
Igual pasa con Serigne Mbayé ¿,No? Tiene su restaurante, seguramente tendrá empleados, paga sus impuestos... Incluso tiene la nacionalidad española y una hija de 5 años nacida aquí. ¿Por qué razón hay que echarlo?