VOX Bertrand Ndongo: "Estoy negro"

Josiño Confinado

El último indígena de las islas Cíes.
Desde
5 Jun 2019
Lugar
Leprosería de San Simón.
No compares a Garriga "por ahora", mientras haga y diga lo que el partido quiere, mientras dure el "amor", que si un dia se acaba le ponemos a parir igual.

Engongo el del Congo xDDDD Si es que sois mala gente los de vox, ni una critica aceptais, ni aunque sea de los vuestros...
Yo no soy de Vox y mucho van a tener que cambiar para que los vote, hasta que se lepenicen más nanai.

Dirme

Madmaxista
Desde
1 Sep 2020
Eso lo tendra que decidir un juez

De todas maneras uno de los requisitos es "acreditar una buena conducta civica" para obtener la nacionalidad. Un juez puede pensar razonablemente que un mantero que entro de forma ilegal no tiene buena conducta civica y por lo tanto oculto datos al obtener la nacionalidad
Qué chorrada.

El inmigrante ilegal que viene huyendo de un país en el que su vida no vale una mierda, porque hay miseria, enfermedades que allí son mortales a pesar de ser perfectamente curables en cualquier país medio desarrollado o incluso porque sufre matanzas motivadas por conflictos armados, los jueces deben considerar que "no tiene un comportamiento cívico".

Es sencillamente espectacular lo tuyo.

Kadashman-Enlil I

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Lugar
Aquí.
Ya se lo digo yo:

Si el mantero ha sido detenido y condenado antes de obtener la nacionalidad y no lo comunicó en el momento de obtenerla, el gobierno puede pedir a los jueces que sentencien al mantero por ocultacion o fraude en la adquisicion de la nacionalidad y por lo tanto expulsarle de vuelta a su pais.
Pues entonces ya sabes, a hacer la carrera judicial y a esperar que los casos de manteros caigan en tu juzgado. Por supuesto, "el gobierno" no pide a los jueces nada.

brotes_verdes

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Qué chorrada.

El inmigrante ilegal que viene huyendo de un país en el que su vida no vale una mierda, porque hay miseria, enfermedades que allí son mortales a pesar de ser perfectamente curables en cualquier país medio desarrollado o incluso porque sufre matanzas motivadas por conflictos armados, los jueces deben considerar que "no tiene un comportamiento cívico".

Es sencillamente espectacular lo tuyo.
Es lo que dice la ley. No yo.

¿No le gusta a usted la ley acaso?

Dura lex, sed lex. Para lo bueno y para lo malo.

A.G. Santoro

Himbersor
Desde
21 Nov 2020
Ya se lo digo yo:

Si el mantero ha sido detenido y condenado antes de obtener la nacionalidad y no lo comunicó en el momento de obtenerla, el gobierno puede pedir a los jueces que sentencien al mantero por ocultacion o fraude en la adquisicion de la nacionalidad y por lo tanto expulsarle de vuelta a su pais.
Si el "mantero" obtuvo la nacionalidad española es porque al momento de tramitarse su expediente pudo demostrar buena conducta cívica. Esto es, carecer no sólo de antecedentes penales sino policiales. Esto no se basa en una declaración del solicitante sino que lo consulta el Ministerio de Justicia. Por un lado los antecedentes penales y por otro los policiales a través de los ficheros correspondientes, el PERPOL en el caso del CNP y el INTPOL de la Guardia Civil. Hay miles de expedientes denegados por constar en estos ficheros, lo cual implica que no pueden demostrar la buena conducta cívica necesaria para la nacionalidad.

Se supone que el "mantero" antes de poder optar a la nacionalidad española tuvo un NIE. Es decir, que fue inmigrante legal en España durante un periodo de 10 años. Antes del NIE, si estaba en situación irregular, podría haber cometido una infracción de la ley de extranjería. La pena por esto no es otra cosa que el inicio del expediente de expulsión.

A mi personalmente, viendo que el supuesto "mantero" tiene un bar en una de las zonas más cotizadas de Madrid y que su nacionalidad española implica que estuvo un mínimo de 10 años en situación LEGAL, suena a cuento chino lo de la manta. Es mi opinión personal, lo cual tampoco quita que lo de Vox sea una soflama.

Última edición:

mxmanu

Himbersor
Desde
7 May 2018
Lugar
Alicante
Al que le ha dado la nacionalidad al mantero, deportado también xDDD

Alan__

Himbersor
Desde
23 Nov 2019
Me alegro por Vox, ahora si que tienen mi voto.

Genomito

Himbersor
Desde
30 Mar 2019
Así a ojo, 2/5 están de legales, trabajan, aportan, se integran en su país de acogida y deben ser reconocidos en su decisión de haber emigrado en busca de una vida mejor y deben ser dignos de todo respeto por ello.

Otro 1/5 no tiene medios de subsistencia en ninguna parte. Habrá que ayudarles temporalmente, junto con el resto de españoles, económica y formativamente para que puedan empezar a funcionar. Debe de haber un cupo para ello. Los presupuestos generales del Estado también tienen un límite.

El resto son una carga inasumible, económica, social y políticamente, y su nacionalidad debe ser objeto de una declaración de lesividad para el interés público.

Dirme

Madmaxista
Desde
1 Sep 2020
Es lo que dice la ley. No yo.

¿No le gusta a usted la ley acaso?

Dura lex, sed lex. Para lo bueno y para lo malo.
¿Qué ley dice que un juez deba considerar "comportamiento incivico" que un ser humano haya entrado ilegalmente en España buscando una vida digna?

A ver, por favor, dime qué artículo de qué Ley dice eso. La regulación en materia de extranjería es, principalmente, la Ley Orgánica 4/2000 sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, y su reglamento de desarrollo, aprobado por R.D. 557/2011.

Ahí tienes todos los supuestos en los que un inmigrante ilegal puede regularizar su estancia en España mediante la obtención del correspondiente permiso de residencia. Son muchos y muy variados.

Fijate que la normativa vigente, la Ley, no sólo no niega la posibilidad de obtener ese permiso de residencia porque considere un "comportamiento incivico" la entrada ilegal en España, sino que la permanencia continuada en nuestro país (aunque sea sin contar con dicho permiso) es uno de los factores que favorecen la concesión de dicho permiso.

Si como dices la entrada ilegal en España es motivo incluso para la revocación de la nacionalidad ¿Cómo es posible que la estancia prolongada, aunque tenga en su origen una entrada ilegal, es un factor que juega a favor de la regularización de la situación del inmigrante, que aspira a obtener la autorización para residir en España?

Dice el artículo 3.2 de la Ley Orgánica 4/2000:

Las normas relativas a los derechos fundamentales de los extranjeros serán interpretadas de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y con los tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias vigentes en España, sin que pueda alegarse la profesión de creencias religiosas o convicciones ideológicas o culturales de signo diverso para justificar la realización de actos o conductas contrarios a las mismas.

Mens legis

esforzado

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
La misma Constitución que defiende VOX, sí..

¿El gobierno es el que legisla? Vaya con el "técnico". Ni puta idea ¿eh?

Igual que si construyes en una parcela no edificable. Se puede regularizar perfectamente a posteriori cumpliendo unos requisitos. No es delito estar ilegalmente en España, y si se cumplen los requisitos para nacionalizarse, se solicita y no hay nada ilegal en ello. Todo lo contrario.

Invasión, cruz roja mercenaria, todo por.lo pasta.

La inmigración es un problema, pero no pasa nada por ser buena persona y verle también el lado humano, aunque evidentemente no podemos acoger a todos los que quieran venir. Es una certeza matemática. Pero no por eso hay que convertirse en un hijo de puta.
vale sí... me he equivocado... las leyes no tienen nada que ver con el gobierno... las recibimos de moisés en unas tablas y no se pueden cambiar...

lo tuyo como decir que no pasa nada porque un yihadista llegue al poder... total, tiene que obedecer las leyes... como si los yihadistas en el gobierno no fueran a hacer sus propias leyes...

pd: sí, el gobierno legisla... tu gobierno no es solo el tío que sienta el culo en la moncloa o el partido al que pertenece... esto no es rusia todavía... tu gobierno son dos cámaras donde se representa a "todos" los españoles... y sí, legislan...

pd2: yo no tengo problema con la inmigración... ni con la raza... tengo problema con la delincuencia... y vender en una manta es un delito... saltar una frontera por la fuerza es un delito... hasta sindicarse para defender una actividad ilegal debe ser un delito...

Última edición:

Dirme

Madmaxista
Desde
1 Sep 2020
vale sí... me he equivocado... las leyes no tienen nada que ver con el gobierno... las recibimos de moisés en unas tablas y no se pueden cambiar...

lo tuyo como decir que no pasa nada porque un yihadista llegue al poder... total, tiene que obedecer las leyes... como si los yihadistas en el gobierno no fueran a hacer sus propias leyes...
Un ignorante que va de "enterao" queda como un estúpido. Pero si se le hace ver el error y aún así insiste hace el ridículo y queda como un mamarracho.

La potestad legislativa la tiene el Parlamento. Incluso la utilización de los RDL está sometida a ratificación parlamentaria. Increíble que a alguien que viene a debatir sobre temas políticos haya que explicarle algo tan elemental.

pd: sí, el gobierno legisla... tu gobierno no es solo el tío que sienta el culo en la moncloa o el partido al que pertenece... esto no es rusia todavía... tu gobierno son dos cámaras donde se representa a "todos" los españoles... y sí, legislan...
Constitución española

Artículo 97

1.- El Gobierno dirige la política interior y exterior, la Administración civil y militar y la defensa del Estado. Ejerce la función ejecutiva y la potestad reglamentaria de acuerdo con la Constitución y las leyes.

Artículo 66

2.-Las Cortes Generales ejercen la potestad legislativa del Estado, aprueban sus Presupuestos, controlan la acción del Gobierno y tienen las demás competencias que les atribuya la Constitución.

De primero de división de poderes. Tienen razón los que dicen que el nivel de este foro es cada vez más bajo.

pd2: yo no tengo problema con la inmigración... ni con la raza... tengo problema con la delincuencia... y vender en una manta es un delito... saltar una frontera por la fuerza es un delito... hasta sindicarse para defender una actividad ilegal debe ser un delito...
Vaya nivelito el tuyo. Bajísimo.

- Entrar ilegalmente en España.no es un delito

- La venta ambulante fuera de ordenación no es un delito.

Por ponerte un ejemplo que hasta tu vas a entender. Aparcar mal el coche es ilegal pero no es un delito. Fumarte un porro en la vía pública es ilegal pero no es un delito. Pagar en efectivo por encima de la cantidad máxima permitida es ilegal pero no es un delito.

Obviamente todo lo delictivo es ilegal, pero no todo lo ilegal es delictivo. Es como decir que dado que todos los funcionarios son españoles, todos los españoles son funcionarios. Exactamente igual de absurdo.

- Además de que hay venta ambulante legal, se puede perfectamente defender que los "manteros" mejoren sus condiciones. Por supuesto que un sindicato, o una asociación en general, puede reivindicar derechos y libertades que aún no existen. Es como el movimiento sufragista femenino, que pedía algo que en ese momento era ilegal.

Todo esto es muy, muy básico. Pero este desconocimiento, estas carencias evolutivas, suelen ir asociadas a los extremismos políticos, tanto por la izquierda como por la derecha.

Es curioso que digas que no estás en contra de los inmigrantes, pero sin embargo los criminalizas colectivamente por algo que solo lo hace un porcentaje. Es como decir que todos los que están en situación de pobreza y exclusión social son delincuentes porque los delincuentes suelen proceder de entornos con ese tipo de problemas.