Noticia: Begoña Gómez imputada por corrupción y tráfico de influencias. Hilo oficial.

Vamos a ver… llevan varios dias diciendo que esta imputada por esto:

Ver archivo adjunto 1900750


Pero yo tengo una duda: imputada es lo mismo que investigada? Alguien con conocimientos en el foro lo puede confirmar? Es que me extraña mucho que este papel lleve dando vueltas por internet varios días y no haya explotado


Enviado desde mi CHAROPHONE desde una terracita JI JI JI utilizando Tapatalk


Hace unos años cambiaron el término "imputado" a "investigado" para no "estigmatizar" a los presuntos delincuentes durante las diligencias previas.

Si en la investigación se detectan indicios de delito, pasa a ser "procesada".

Si se abre juicio oral pasará a denominarse "Encausado" o "enjuiciado", si lo condenan, "condenado", y si va a la guandoca, "Reo".


Pero, la verdad, no creo que esto explote, por muchas vueltas que de en internet o en los juzgados. Con sus cinco días de penitencia, Pedro ya se ha absuelto a sí mismo, y con él a su mujer. De cara a los medios, casi todos ellos dependientes de la financiación pública a través de subvenciones y publicidad institucional, el numerito de Pedro neutralizó definitivamente este asunto. La corrupción de su mujera ya es un cartucho gastado, un asunto caducado, da igual lo que aparezca en la investigación. Además, el control que tienen sobre la fiscalía y sobre el CGPJ hace poco probable que esa investigación llegue a nada.

Y, por otra parte ¿qué más da todo esto? Podrían salir diez casos más de tráfico de influencias, prevaricaciones o malversaciones de la presidenta. Podrían aparecer más koldos estafando millones con mascaras, y más titos bernies quemando erario en pilinguis y farlopa, da igual. Volverán a ganar las elecciones. Las veces que haga falta.
 
Última edición:
Y, por otra parte ¿qué más da todo esto? Podrían salir diez casos más de tráfico de influencias, prevaricaciones o malversaciones de la presidenta. Podrían aparecer más koldos estafando millones con mascaras, y más titos bernies quemando erario en pilinguis y farlopa, da igual. Volverán a ganar las elecciones. Las veces que haga falta.

Por eso esto es un hilo en un foro, en vez de un "ardimiento en las calles" como si hubiera sido un traje sin factura de Camps.

Nosotros podemos hablar de la corrupta Begoña cuanto gustemos (o nos duren las ganas).
 
Volver