bbva

spheratu

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
4.776
Reputación
6.742
Lugar
via lactea
Pregunta directa:
Es momento de entrar en bbva? tiene recorrido al alza o se va a dormir en los laureles por los siglos de los siglos?
 

Txeco

Madmaxista
Desde
4 Feb 2007
Mensajes
603
Reputación
322
Lugar
En cualquier parte de EMEA
Es dificil decidir ... peor es aconsejar ...

Buenas...

FWIW ... Yo tengo BBVA's (nada importante, pues estoy en Bolsa desde principio de año y estoy aprendiendo a seguir un par de valores como hobby) miro mi cartera un par de veces por semana y me he marcado hacer 2 o 3 operaciones al año ... con lo que mi fiebre compradora/vendedora esta menos expuesta a sustos. Porque elegí BBVA?... pues porque al tener cuenta allí, ni comisión de compra, ni comisión de mantenimiento.

Como sabrás ... BBVA se ha pegado un leñazo de impresion esta semana, ha comprado un banco americano y lo consolidará con otros 3 que ya tenia. El mercado no ha recibido muy bien la noticia ... y es que los chicos del BBVA, con un sentido de la oportunidad encomiable, han elegido justo la semana en la que El Economist explica porque el HSBC se ha pegado el palo padre en los USA y como eso les ha afectado las cuentas de TODO el grupo.

Los resultados del BBVA 2006 fueron los mejores que se recuerdan... que es lo que falla? .. a mi parecer, los inversores no son simples y la tónica de los bancos en general esta siendo (yo creo) ir reduciendo cartera industrial (haciendo caja con las compras que hacen las constructoras) y utilizar ese dinero para ser más grandes. Son más grandes pero su capital esta menos diversificado (son más bancos) ... Un crujido immobiliario en USA es un torpedo a la linea de flotación de un banco.

A dia de hoy (y después del pelotazo) he sacado un mísero 2,2% a las BBVA's ... Yo creo que la acción tiene bastante recorrido y que es posible que se ponga tonteando en 20 EUR... tambien es cierto que mi estrategia es clara ... en cuanto llegue al -2% o llegue Junio .. bye, bye ... A partir de mayo voy buscando otro sector y si el -2% llega antes de mayo, pues a liquido...

Un saludo
 

Alos

Madmaxista
Desde
2 Ene 2007
Mensajes
133
Reputación
0
Yo tengo BBVA desde Octubre. Cuando parece que el valor va a levantar, de repente, hace una ampliación de capital. Para abajo. Desde Enero iba bastante bien, y estaba acercándose a los 20, y de repente, la compra del banco americano, que a vuelto a tirar la acción.

Yo la verdad es que tengo BBVA a largo, y no me preocupa demasiado, pero ayer, hablando con un "broker" de Renta 4 me dijo que no le gustaban las bajadas que estaba haciendo, y él, ha dedicido salirse del valor.