Batería de hidrógeno, por fin. Prototipo que permite extraer el hidrógeno del agua...

Mitsou

Mindundi
Desde
27 Mar 2008
Mensajes
12.119
Reputación
25.900
Lugar
Terra Incognita
Los antecedentes de este tipo de noticias no hacen tener la mínima confianza porque la inmensa mayoría son busca subvenciones o directamente estafadores.

Pero muchos grandes inventos surgieron así, lo que hay que hacer es no soltar pasta sin comprobar absolutamente nada y más preocupados de la foto que de otra cosa
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.501
Reputación
100.246
Hay que ser iluso para creerse esto.
 

El Roto

Madmaxista
Desde
9 Feb 2012
Mensajes
360
Reputación
855
¿No sería mas fácil aprovechar la potencia calorífica de los motores de combustión interna para separar el hidrógeno del agua? Me refiero a un coche híbrido gasolina-hidrógeno

Porque esta claro que los motores de los coches generan un montón de energía que se desperdicia, hablo desde el mas puro conocimiento empírico.
Ese montón de energía que dices que se desperdicia (en forma de calor), viene dada por el segundo principio de la termodinámica. Y contra eso hay poco que hacer.

Los límites de la eficiencia térmica en motores gasolina y diésel - Tecmovia
 
Desde
29 Mar 2011
Mensajes
10.333
Reputación
34.814
Lugar
Eurabia en la primera edad petulante
La energía necesaria para romper el H2 del agua se necesita la misma energía siempre, independientemente del método. Y Esa energía es mucha, punto. Es lo que tiene que el agua sea tan estable.

Cada tres días se publican métodos increíbles que incumplen las leyes de la termodinámica, buscando financiación y exactamente todos son falsos y magufos.
 

Mecanosfera

Madmaxista
Desde
28 Nov 2010
Mensajes
7.326
Reputación
17.785
Lugar
No tengo conocimientos técnicos de este tema, pero tiene toda la pinta de ser un bluff, por la sencilla razón de que hay miles de inversores buscando arriesgarse en negocios imposibles y si ésto tuviese la mínima perspectiva de ser viable no le faltarían novias financieras a este inventor, que hasta ahora tiene que pagar las facturas a base de ayuditas públicas en modo premio-limosna.

Dicho lo cual, tengo que decir que cuando vivía en UK me sorprendía el modo en que en su cultura cualquier idea que tuviese el más mínimo potencial de traer algo bueno era apoyadísima por todos los estamentos. Siempre había dinero para financiar locuras. Yo alucinaba viendo que a nivel académico se gastaban dinerales en líneas de trabajo muy muy locas y elabroadas por gente no muy brillante, mientras que en Espanya cualquiera que proponga algo que no esté contrastado y testeado es tratado de loco.
En este caso concreto no sé si el tío es un genio o un bluff, pero seguro que en otros países lo tendría más fácil para sacar su idea adelante. El suenyo de todo inversor es encontrar un científico loco que logra el invento del siglo en su garaje... Ojalá esto que cuenta el artículo traiga algo bonito, pero los espectadores nos hemos vuelto muy escépticos tras promesas incumplidas como el genoma, el grafeno, la computación cuántica...
 
Última edición:

Forchetto

Madmaxista
Desde
25 Jun 2016
Mensajes
7.694
Reputación
16.185
Lugar
Villaviciosa y Gijón, Asturias
Hay que ser iluso para creerse esto.
Pero, ¿que dices? ha sido galardonada como mejor Idea de los Premios del Programa de Ideas Emprendedoras en el Mundo Rural de la Diputación de Cáceres...

Pero "Han probado con Enagas: «Pero el proyecto es demasiado pequeño para ellos. Intentaremos en Iberdrola, pero es difícil" es decir, entidades que saben algo de la energía les mandaron a tomar pol trastero...:)
 

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.507
Reputación
59.022
Grafeno de Murcia, para mas señas.

Colaboracion Extremeño-Murciana en alta tecnologia. Algo asi como el MIT-Nasa patrio.:D
Pues ya tenemos el Sillicon Valley español y no creo que los catalanes vayan a dejar pasar esta oportunidad.

Estoy seguro que ellos querrán aportar lo que mejor saben hacer.

No me cabe duda que los bares del sillicon Valley extremeño-murciano tengan los ceniceros diseñados y fabricados por la tecnologia punta catalana.
 

enganchado

Madmaxista
Desde
6 Ene 2013
Mensajes
70
Reputación
87
Un informático y un marinero de 76 años, ¡La spanish Tesla ya está aquí!

Me recuerda al rollo ese de la empresa de baterías de grafeno.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

DEREC

Madmaxista
Desde
30 Mar 2008
Mensajes
8.335
Reputación
23.487
Pero, ¿que dices? ha sido galardonada como mejor Idea de los Premios del Programa de Ideas Emprendedoras en el Mundo Rural de la Diputación de Cáceres...

Pero "Han probado con Enagas: «Pero el proyecto es demasiado pequeño para ellos. Intentaremos en Iberdrola, pero es difícil" es decir, entidades que saben algo de la energía les mandaron a tomar pol trastero...:)
Que le pongan el logo de una bellota mordida a ver si asi lo cuelan mejor.:XX:
 

Cui Bono

So far, so good
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
30.105
Reputación
51.797
Un hidrolizador para producir hidrógeno del agua con electricidad es más antiguo que el tebeo..

No os flipeis tanto, hay soluciones comerciales convencionales hace tiempo

El truco es que la eficiencia es la que es, el almacenamiento costoso, y tampoco te arregla mucho .. a ver que haces con el hidrógeno luego, que no hayas podido hacer primero con 10 veces más de electricidad..

Iremos viendo
Supongo que la idea es que unos paneles solares produzcan combustible. A diferencia de la electricidad, el hidrógeno sí que puede almacenarse. Puede ser una alternativa a las costosas baterías estacionarias.
 

BeninExpress

Madmaxista
Desde
15 Oct 2018
Mensajes
10.051
Reputación
38.487
Lugar
Porto Novo
Ay madre que alguien los pare que como sigan así lo mismo inventan en condensador de flujo!!
 

lucky starr

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
9.220
Reputación
12.821
Supongo que la idea es que unos paneles solares produzcan combustible. A diferencia de la electricidad, el hidrógeno sí que puede almacenarse. Puede ser una alternativa a las costosas baterías estacionarias.
Bien diseñado seguro que se podía utilizar los excesos de energía para poder generar hidrogeno y usarlo como "baterias" aunque fuese quemándolo de nuevo para generar energía.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.058
Reputación
81.279
Lugar
donde nacen las ideas
si la electrolisis esta muy bien y se conoce desde hace mucho, el problema es que cuesta mas energia que la que luego obtienes en la pila, vamos que si quieres quemar billetes de 50 euros para calentarte es viable...