Basic EPS Vs Diluted EPS

CharlieMonguer

Himbersor
Desde
15 Feb 2021
Buenas:

Estoy llevando mi analisis de cuentas de resultados, balances etc a otro nivel mas alto (digamos que ya se leer e interpretar todo que sale en estos informes en ingles) Pero un conocido me incide mucho en que no tengo que mirar el EPS (beneficio por accion) sino el Diluted EPS ya que puede que la empresa tenga algo raro sino coinciden.

Esta diferencia no se a que se debe, todas las empresas que tengo en cartera tienen practicamente el mismo EPS que Diluted EPS. Alguien podria explicarme cual es la diferencia entre las dos y porque deberia preocuparme si son muy diferentes.

Un saludo y gracias de antemano, estoy revisando estos conceptillos para que me quede todo claro y tapar todos los agujeros

CharlieMonguer

Himbersor
Desde
15 Feb 2021
estas en el sitio mas adecuado para tapar agujeros la verdad
Desde luego con gente como tu poco avanzaremos, se trata de ayudarnos unos a otros y avanzar. Yo estudio mucho y me tomo esto bastante enserio. Que tu seas un troll que va por los hilos diciendo tonterias y tengas 100 pavos en XRP me la trae floja, pero intenta no manchar mis hilos, que siempre intento aportar algo

saludos

SargentoHighway

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
En un momento en el tiempo una empresa tiene un numero de acciones emitidas pero las fully diluted tienen en consideración también la conversión de todos los valores convertibles como warrants, obligaciones...

Si es bueno o malo habría que ver la motivación que hay detrás de esas emisiones de convertibles. Si es para goce y disfrute de la directiva, malo. Si es con un objetivo claro para obtener beneficios futuros como inversión en proyectos nuevos o expansión o finanaciar crecimiento inorgánico pues hay que valorarlo.

CharlieMonguer

Himbersor
Desde
15 Feb 2021
Interesante a ver si alguien lo explica mas a fondo o algun ejemplo gracias