Religión: Bases de la OldSkool Religion Guanche

pifiado

Juan Pablo III
Desde
22 Mar 2011
Licencia:

Esta religión es un software de dominio público, creative commons y copy left para tú cerebro. Las cuatro libertades esenciales son:​
  • La libertad de ejecutar el programa como se desee, con buen propósito ciñéndose a las normas de base judeocristiana nº 2 (libertad 0).
  • La libertad de estudiar cómo funciona el programa, y cambiarlo para que haga lo que se establece en base judeocristiana nº 3 (libertad 1). El acceso al código fuente es una condición necesaria para ello.
  • La libertad de redistribuir copias para ayudar a otros (libertad 2).
  • La libertad de distribuir copias de sus versiones modificadas a terceros (libertad 3). Esto le permite ofrecer a toda la comunidad la oportunidad de beneficiarse de las modificaciones. El acceso al código fuente es una condición necesaria para ello.

Antecedentes:

"La Pareja Divina
Entre los aborígenes de El Hierro y Tenerife aparece dentro de sus creencias la idea de una «pareja divina», que en ambos casos y tras la conquista fueron sincretizadas con los principios cristianos de Dios/Jesús y la Virgen María.​
Así, los bimbaches creían en un principio masculino llamado Eraorahan 'el que está en lo ardiente o brillante', que era adorado por los hombres, y en otro femenino al que denominaban Moneiba 'resplandor humeante' y al que veneraban las mujeres. Por su parte, los guanches de Tenerife creían en dos divinidades principales igualmente de signos masculino y femenino. El dios supremo, que representaba un principio creador y sustentador, era denominado de diferentes formas según las atribuciones que poseía: Achamán 'el Centelleante', Achuhurahan 'he aquí éste que está en lo ardiente o brillante', Achuhucanac 'he aquí éste que está en la lluvia', Achguayaxerax 'he aquí el espíritu/origen que sustenta el universo', Atguaychafanataman 'he aquí el espíritu/origen de la luz de los relámpagos' o Achuguayo 'el que es espíritu/origen'. La diosa suprema era Chaxiraxi 'la que carga o sostiene el firmamento', también llamada Achmayex Guayaxerax 'he aquí la madre de él, el Espíritu que sustenta el universo'. Se trataba según Diego Cuscoy de un principio femenino de signo conservador y que fue identificada por los guanches con la imagen de la virgen de Candelaria aparecida en las playas de Güímar.​

Base judeocristiana nº 1:

Génesis 1
27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.​

Base judeocristiana nº 2:

Éxodo 20
3 No tendrás dioses ajenos delante de mí. (1)
4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos. (2)
7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano. (3)
8 Acuérdate del día de reposo[a] para santificarlo. 9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; 10 mas el séptimo día es reposo[b] para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. 11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo[c] y lo santificó. (4)
12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da. (5)
13 No matarás. (6)
14 No cometerás adulterio. (7)
15 No hurtarás. (8)
16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio. (9)
17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo. (10)

Base judeocristiana nº 3:

Lucas 6
27 Pero a vosotros los que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen;​
28 bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian.​
29 Al que te hiera en una mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite la capa, ni aun la túnica le niegues.​
30 A cualquiera que te pida, dale; y al que tome lo que es tuyo, no pidas que te lo devuelva.​
31 Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos.​
32 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman.​
33 Y si hacéis bien a los que os hacen bien, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores hacen lo mismo.​
34 Y si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores prestan a los pecadores, para recibir otro tanto.​
35 Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos.​
36 Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.​
37 No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados.​
38 Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.​

Base taoísta nª 1:

35. Paz
El Tao carece de forma y aroma;​
No puede ser visto ni oido,​
Y su aplicación no puede ser agotada.​
Si ofreces música y comida​
Los extraños se detienen a tu lado;​
Pero si estás de acuerdo con el Tao​
La gente del Mundo te mantendrá​
En seguridad, salud, compañía y paz.​

Base taoísta nº 2:

46. Deseo
Cuando el Mundo no está en acuerdo con el Tao,
Los caballos transportan a los soldados a través de los campos;
Cuando el mundo está de acuerdo con el Tao,
Los caballos tiran de arados a través de los campos.
No hay mayor maldición que el deseo;
No hay mayor miseria que el descontento;
No hay mayor enfermedad que la codicia;
Pero el que se conforma con lo que posee
Siempre será rico.

Animal tótem representativo:
"Los cisnes son famosos por emparejarse de por vida, y normalmente se unen incluso antes de alcanzar la madurez sexual. Los cisnes trompeteros, por ejemplo, que pueden vivir hasta 24 años y sólo empiezan a reproducirse a los 4-7 años, forman parejas monógamas desde los 20 meses. El "divorcio", aunque poco frecuente, se produce; un estudio sobre cisnes vulgares muestra una tasa del 3% para las parejas que se reproducen con éxito y del 9% para las que no lo hacen. Los lazos de pareja se mantienen durante todo el año, incluso en especies gregarias y migratorias como el cisne de la tundra, que se congregan en grandes bandos en las zonas de invernada."​

Año de refundación de la Oldskool Religion Guanche:

2022

Numerología:

20 = número maldito​
22 = número divino​

Libro de cabecera:

Música:

No vayas por ahí:

Pioneros nº 1:

Lutero destruyó el negocio monopolico vaticano, abriendo el mercado a todos los creyentes, que gracias a la alfabetización y las traducciones bíblicas pudieron ser emprendedores y trabajar la fe como autónomos.​

Revelaciones:
Pertenezco a una orden clandestina escindida de los jesuitas, que se llama "Los perritos pastores de Jesús, el Hijo del Dios Altísimo". Nuestra labor consiste en convertir al Adventismo del Séptimo Día a todos los que sea posible, antes de que sea demasiado tarde. Como buenos "perritos pastores de Jesús" tenemos asumido que nosotros nos vamos a quedar fuera del redil.​

Actitud ante la vida:

Advertencia:

¡¡¡Cuidado!!! Puedes estar participando​

Simbología:

Las bases se irán ampliando a medida que se me ocurran cositas chulis.

Última edición:

Tawanchai

ตะวันฉาย พี.เค.แสนชัย
Desde
2 Jul 2022
Ignore por retrasado

Tawanchai

ตะวันฉาย พี.เค.แสนชัย
Desde
2 Jul 2022
Retrasado por ignore
Chiquito chinijo totufo pensé que ibas a poner temas de hardcore canario y veo esta mierda de hilo... te falta la papita pal kilo o que? EN EL NOMBRE DE ICHASAGUA MENUDA PVTA MIERDA DE POST

Es un insulto a los ALZADOS

ARRANCA COLCHÓN

EL NOTA A SU AIRE PSHHHHHHHHH

TODO ENJUANGUILADO

Tawanchai

ตะวันฉาย พี.เค.แสนชัย
Desde
2 Jul 2022
ME ESPERABA OLDSKOOL HARDCORE

DJ JONAY
DJ BOLO

TUN TUN KAS RASCA LA CACHARRA

MIRA MMIRA MIRA MKRA MIRA ME DISTE EL DÍA

OIST????? Pshhhh

pifiado

Juan Pablo III
Desde
22 Mar 2011
Chiquito chinijo totufo pensé que ibas a poner temas de hardcore canario y veo esta mierda de hilo... te falta la papita pal kilo o que? EN EL NOMBRE DE ICHASAGUA MENUDA PVTA MIERDA DE POST

Es un insulto a los ALZADOS

ARRANCA COLCHÓN

EL NOTA A SU AIRE PSHHHHHHHHH

TODO ENJUANGUILADO
ME ESPERABA OLDSKOOL HARDCORE

DJ JONAY
DJ BOLO

TUN TUN KAS RASCA LA CACHARRA

MIRA MMIRA MIRA MKRA MIRA ME DISTE EL DÍA

OIST????? Pshhhh
TOMA...

LLÉVASELO A DJ JONAY Y DILE QUE LE PONGA UNA CAJONA DE CHÁCARAS Y TAMBORES.

Y APRENDE A SER MÁS AMAZIGH.

pifiado

Juan Pablo III
Desde
22 Mar 2011
Caso nº 1.

Un peninsular se ‘cuela’ en una procesión en Tenerife para mofarse y llamar “indígenas” a los canarios
Las imágenes grabadas por un peninsular, que al parecer sustituye al cura de Valle Guerra, durante una procesión en Tenerife están desatando una oleada de indignación entre los canarios​

Solución:
REMEMBER, REMEMBER, REMEMBER​
Base judeocristiana nº 2:
Éxodo 20
4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos. (2)

Zappa

Hereje
Desde
13 Nov 2019
Lugar
Ardiendo
Tu lo que quieres es follar, no sabes como y te has montado una secta.

Mis dieces.

pifiado

Juan Pablo III
Desde
22 Mar 2011
Tu lo que quieres es follar, no sabes como y te has montado una secta.

Mis dieces.
Lo primero es cierto... pero como buen delfín no puede ser con cualquier cosa rebotada de a saber dónde. Lo de la secta no es cierto. Es una religión para personas amazigh. Es decir, personas autónomas y emprendedoras dispuestas a ser semejantes a Dios, con su complemento ideal. O en otras palabras, una odisea utópica para cisnes nacidos en un mundo de patos