BARRIOS PACO DE hez VENIDOS a MÁS

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Mensajes
66.755
Reputación
141.007
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
Yo también he crecido en un sitio así.

Digamos que es el punto de equilibrio entre la necesidad humana de vivir en un sitio agradable, y la necesidad de construir viviendas a un coste económico.
 
Desde
29 Mar 2018
Mensajes
8.116
Reputación
10.891
Ya me gustaría vivir a mí en esos sitios.
Casas nuevas, sitios algo más diáfanos, colores homogéneos....


Yo vivo en un puñetero edificio que tendrá la fachada más bonita de la zona, pero tiene como 70-80 puñeteros años, con casi todas las habitaciones dando a una calle principal........ en serio, he llegado a tener broncas con mis padres por decirles la fruta verdad sobre esto.
Yo también vivo en un edificio de hace 80 años, la clave es que estén reformados, pero como no te gastes un pastón ni con reforma son perfectos el mío (reformado por constructora en 2014, yo lo compré a un particular en 2018) de 185 metros (con cipotecon a 25 años, aportando ahorros y en provincias, no penséis que en mi familia somos castuzos) se queda al final en 150 y pico metros si quitas pasillos, "alcobas" y vestíbulos sin mucho sentido.
EDIT: No digo que sean barrios malos, yo de niño vivía en un piso del casco antiguo de Valladolid (grande, no estaba mal para los 80 y 90 en una calle vieja) después, cuando dejamos de ser 3 para ser solo 2 en casa, nos fuimos a huerta del rey (el que sea de pucela entenderá) es uno de los que salen en las fotos, y estaba bien también, espacioso y muy bien pensado.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
Desde
29 Mar 2018
Mensajes
8.116
Reputación
10.891
¿De donde son esas barriadas Paco 2.0 que has posteado? Apuesto por Valladolid y Oviedo.
Todo Valladolid.
Huerta del rey: funcis medioaltos de la junta, profesores, médicos y cipotecados, algunas viviendas de protección oficial ochenteras para jetanos, los bloques se distinguen porque los primeros los construyeron en su mayor parte cooperativas de vivienday los de proteccion oficial se hicieron deprisa y por lo tanto son más cutrillos.
Parquesol: pelotazo urbanístico ochentero y noventero pero de calidad más que respetable, hay de todo, algunos son bastante zulos.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Mensajes
66.755
Reputación
141.007
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
Churdínaga es un barrio bilbaíno paco de hez venido a más.









Al lado esta Ocharcoaga, un barrio paco de hez a secas.






Luego está miribilla, barrio paco prócer construido en los 2000, con casas de estilo neoimperio II.

 
Desde
29 Mar 2018
Mensajes
8.116
Reputación
10.891
Churdínaga es un barrio bilbaíno paco de hez venido a más.









Al lado esta Ocharcoaga, un barrio paco de hez a secas.






Luego está miribilla, barrio paco prócer construido en los 2000, con casas de estilo neoimperio II.

Si me dieran la oportunidad de construir una ciudad entera desde 0, el equivalente a PACO DE hez sería así y como lo primero que he puesto, porque me gusta la construcción en altura cuando está bien echa, y ciudad jardín para el equivalente media alta, un downtown clásico, cbd con rascacielos y adelante.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.174
Reputación
58.774
Pues ni tan mal. Mucho mejor que los barrios de ladrillo visto con toldos verdes.
 

Dj Puesto

Made in Holland
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
19.110
Reputación
71.414
Esas fotos que pones me parece que son de Valladolid.

Huerta del Rey = barrio paco
Parquesol igual se está viniendo a menos pero lo considero zona pija.
 
Desde
29 Mar 2018
Mensajes
8.116
Reputación
10.891
Esas fotos que pones me parece que son de Valladolid.



Huerta del Rey = barrio paco

Parquesol igual se está viniendo a menos pero lo considero zona pija.
Pues es al revés, huerta funcis a1, médicos y profes, Parquesol, cipotecados, clase media, charos y Joaquín es.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 

Polirisitas

Preñabot
Desde
14 Sep 2012
Mensajes
26.886
Reputación
61.437
Lugar
nel OGT tu biega
Pongo mas fotos de Miribilla, el barrio es paco (no es de gente rica, si no de clase media, con bares paco a cascoporro), pero es bastante bonito, con ese estilo, mezcla imperio II francés y racionalista. Está construido sobre la vieja mina del morro.









Se hecha en falta foto de alguna macro-rotonda coronada con un dálmata de lladró gigante de presupuesto salpicado de manchas más opacas que las del propio lomo del bicho per se.

Con tal de cerrar círculos, e tal.

P.

talwc