Barniz o lo que sea para proteger gresite de encimera de cocina

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.481
Reputación
83.593
Tengo que solucionar un tema de manchas en una encimar que se hizo una hamija con gresite de piscina o baños y que se mancha obviamente en todas sus juntas que son miles de grasa y toda la hez que se usa en una cocina.

Le he hablado del barniz de barco, que ya lo apliqué en una mesa en mi casa, no sé si hay algún otro producto que mejore este barniz.

Tendría que ser transparente además de muy duro.
Alguna idea?

No es ésta, la de mi hamija es el pollo de los fuegos de la cocina:

1612478093604.png

 

musIII

Madmaxista
Desde
20 Mar 2015
Mensajes
1.533
Reputación
5.282
Lugar
NWO geográfico
Un barniz de poliuretano monocomponente es el producto ideal por características y precio, resistente a productos y a abrasión .Aplicado con rodillo en dos capas cruzadas te soluciona el tema perfectamente. No necesitas el bicomponente, que es más duro y caro.

El hidrofugante para piedra es eso, hidrofugante; estoy convencido que no soporta bien manchas de grasa o semejantes. Es como un goretex para revestimientos minerales.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.007
Reputación
15.269
Yo no usaría barniz, le pondría una tapa de "metraquilato o cristal" las baldosas son una guarrada.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.481
Reputación
83.593
Un barniz de poliuretano monocomponente es el producto ideal por características y precio, resistente a productos y a abrasión .Aplicado con rodillo en dos capas cruzadas te soluciona el tema perfectamente. No necesitas el bicomponente, que es más duro y caro.

El hidrofugante para piedra es eso, hidrofugante; estoy convencido que no soporta bien manchas de grasa o semejantes. Es como un goretex para revestimientos minerales.
Busco dureza precisamente, la del bicomponente es mayor?
 

musIII

Madmaxista
Desde
20 Mar 2015
Mensajes
1.533
Reputación
5.282
Lugar
NWO geográfico
Si es mayor...y de aspecto más grueso, fundamentalmente resistente a la abrasión y, supuestamente, a la radiación solar. Lo que desconozco es su resistencia a altas temperaturas de trabajo en una cocina...como pueden ser las de un derrame de algún líquido hirviendo o salpicaduras de aceite caliente...ahí me pillas...
Si sólo es una mesa de trabajo o encimera vale el minicomponente, aunque el bi es más duro; sí ha de resistir temperaturas de quemadura...habría que hacer la prueba barnizando una tabla y verter encima agua y aceite hirviendo...la "realidad" del día a día.
 
Última edición:

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.481
Reputación
83.593
Si es mayor...y de aspecto más grueso, fundamentalmente resistente a la abrasión y, supuestamente, a la radiación solar. Lo que desconozco es su resistencia a altas temperaturas de trabajo en una cocina...como pueden ser las de un derrame de algún líquido hirviendo o salpicaduras de aceite caliente...ahí me pillas...
Si sólo es una mesa de trabajo o encimera vale el minicomponente, aunque el bi es más duro; sí ha de resistir temperaturas de quemadura...habría que hacer la prueba barnizando una tabla y verter encima agua y aceite hirviendo...la "realidad" del día a día.
Más que agua hirviendo el peligro sería un cazo o sartén caliente.
Se lo preguntaré al de la tienda.
 

Venturi

Himbersor
Desde
9 Dic 2020
Mensajes
2.904
Reputación
5.936
La pregunta es ¿A quien cachopo se le ocurre hacer una encimera de la cocina de gresite?
 

PocoTú

Madmaxista
Desde
3 May 2017
Mensajes
11.495
Reputación
9.686
Esos barnices se consumen y hay que repintarlos.

En unos poyetes de material poroso (mortero con piedrecitas) he usado imprimacion blanca de suelos del LM, y encima pintura anti-oxido oxiron de titanlux. Es una pintura que va bien para todo, es dura y tiene muy buen aspecto.
El barniz, si decolora, es un pegote repintar, y los de poliuretano no son tan resistentes como pudiera parecer.

Para llegar a esta conclusion gaste 5 litros de Barniz Marino de calidad y alto precio, aleman el.

La solucion que te he expuesto agarra y es mas resistente. Y con un brochazo solucionas cualquier dezperfecto accidental.

Lo que comenta Inkillinator es muy cabal, ademas.