Bares con entretenimiento. ¿Es rentable eso?

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.367
Reputación
73.962
No es mi caso, ya que soy un tieso, pero puede venir para amistades o para gente indecisa a montar un bar.
La mayoría monta bares tipo Paco. Es decir, de barrio. Locales más asequibles, menos dinero en licencias, pero no ofreces nada de valor añadido respecto al bar de enfrente.

A lo que me refería yo es al típico bar de USA con billares, dardos..... e incluso una zona para hacer conciertos en vivo. Si encima ofreces también ver fútbol en tv y karaoke, ya lo bordas.

Pero poca gente monta este tipo de bares. A esto le veo dos pegas. Necesitas un local muy grande y gastar dinero en licencias de todo tipo. Pero creo que a larga sería más rentable que un bar Paco.
 

Lombroso

Madmaxista
Desde
20 Dic 2012
Mensajes
2.989
Reputación
3.853
En mi ciudad hay uno como el que describes. Conciertos, monólogos, fútbol en tres o cuatro pantallas, cerveza y hamburguesas. El local, como dices, es cinco veces un bar Paco, y no solo eso, en días de partido tienen trabajando a casi una decena de personas.

La gente coge un bar Paco y si les va mal no pierden dinero en exceso. Aguantan el año de alquiler y al final han perdido casi más trabajando que lo que es dinero en sí. Si te metes,en cambio, a montar un bar de entretenimiento y no te va bien, la hipoteca es para unos cuantos años.
 

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.617
Reputación
101.958
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
Esos bares triunfan en USA porque la gente tiene un mayor poder adquisitivo. Beben más y más caro. Aquí, para que un bar funcione, necesitas una cuadrilla de alcohólicos que vengan a por su dosis a diario. Esos se toman 17 vinos repartidos a lo largo del día, viven en tu bar y se gastan dos duros. Los que beben combinados entre semana son cada vez menos.

En realidad casi todo el mundo bebe mucho menos que hace 30 años, por poner algo. Ya no hay cuadrillas de chiquiteros, los hombres al salir del curro no van a tomar algo, ni las mujeres están tomando cafecitos después de clase. Todo eso pasó a mejor vida. Por eso cada vez hay menos bares y funcionan peor.
 

Feyerabend

Himbersor
Desde
22 Ene 2020
Mensajes
4.421
Reputación
8.899
Lugar
Großherzogtum Baden
En el bar Paco la gente se toma su café y la canha y se pira. En tu bar de entretenimiento tienes hipster pelaos que tiran con una birra 3 horas mientras ven el partido o echan un billar entre 8 por 2€. Depende de la zona donde lo montes y eso puede ya resultar inaccesible y demasiado arriesgado.
 

Tan Chin Gao

Madmaxista
Desde
3 Feb 2020
Mensajes
1.888
Reputación
4.553
Lugar
A tomal pol trastero
En el bar Paco la gente se toma su café y la canha y se pira. En tu bar de entretenimiento tienes hipster pelaos que tiran con una birra 3 horas mientras ven el partido o echan un billar entre 8 por 2€. Depende de la zona donde lo montes y eso puede ya resultar inaccesible y demasiado arriesgado.
YA TE DIGO... SE METEN UNOS MOLOS Y SE TILAN TODO EL DÍA SOPLANDO EL CAFÉ OLÉ MIENTLAS CONSPILAN CONTLA OCCIDENTE A LA PAL QUE TLAPICHEAN.
 

Catalinius

Madmaxista
Desde
2 Ene 2020
Mensajes
37.023
Reputación
31.477
Lugar
Castilla la Vieja
Un bar Paco, puede dar algo diferente y bueno, pero es que todos dan lo mismo: desayunos con su tortilla y tapas mierdosas de aceitunas y conglomerado de pepinillos y cebolletas.
Pon una especialidad: el rincón de la gamba y hazlas de todas las formas posibles, buena calidad y recientes, verás si la gente va al olorcillo...da durante un mes una tapa de percebes....verás si va gente a conocer tu bar....
Quien dice el rincón de la gamba, puede ser el del pulpo o el del pollo.....un poquito de imaginación....
 

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.617
Reputación
101.958
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
Un bar Paco, puede dar algo diferente y bueno, pero es que todos dan lo mismo: desayunos con su tortilla y tapas mierdosas de aceitunas y conglomerado de pepinillos y cebolletas.
Pon una especialidad: el rincón de la gamba y hazlas de todas las formas posibles, buena calidad y recientes, verás si la gente va al olorcillo...da durante un mes una tapa de percebes....verás si va gente a conocer tu bar....
Quien dice el rincón de la gamba, puede ser el del pulpo o el del pollo.....un poquito de imaginación....
Nah, mis viejos tuvieron un bar y durante un tiempo intentaron algo así. Mi madre preparaba unas anchoas rebozadas cojonudas, y bueno, el domingo a mediodía y el sábado sí que había algo más de movimiento, pero de diario la gente no coge tapas. Hasta que afinaron el tiro me pasé cenando anchoas rebozadas cada dos por tres.

Que no, que no hay pasta y el que va a un bar cada vez gasta menos
 

Catalinius

Madmaxista
Desde
2 Ene 2020
Mensajes
37.023
Reputación
31.477
Lugar
Castilla la Vieja
Vuelve a traer la típica máquina de poner discos de vinilo.....botas de vino....sartas de chorizo....patatas asadas.......bocatas de guindillas......un algoooooo
 

Catalinius

Madmaxista
Desde
2 Ene 2020
Mensajes
37.023
Reputación
31.477
Lugar
Castilla la Vieja
Nah, mis viejos tuvieron un bar y durante un tiempo intentaron algo así. Mi madre preparaba unas anchoas rebozadas cojonudas, y bueno, el domingo a mediodía y el sábado sí que había algo más de movimiento, pero de diario la gente no coge tapas. Hasta que afinaron el tiro me pasé cenando anchoas rebozadas cada dos por tres.

Que no, que no hay pasta y el que va a un bar cada vez gasta menos
Eso es verdad, ten en cuenta que no hay relevo, consumen y salen los de 45 para arriba, a partir de los 70 todos a dieta por el colesterol y la juventud no tiene ni para pipas o para el asequeroso Mac Donalds, las parejas jóvenes con la hipoteca y los hijos ni te digo.......así que solo hay clientela para los consolidados y en días y horas concretas.
Tal vez por eso, tengan que poner como antes, el bar con tienda de ultramarinos y faltas.....un todo.....