Noticia: Bárcenas entregó 90.000 euros de donativos al PP cántabro

Novamas

Madmaxista
Registrado
19 Sep 2009
Mensajes
1.631
Puntuación de reacción
5.150
El PP de Cantabria reitera que el único dinero que ha recibido es el proveniente del PP nacional, y "consta perfectamente declarado en la contabilidad del partido a nivel regional"



El extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas destinó a la formación en Cantabria un total de 90.000 euros durante el año 2004 que la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (UDEF) del Cuerpo Nacional de Policía incorpora en un informe sobre movimientos de la 'caja B' del PP nacional entregado al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.

noticias relacionadas

La UDEF investiga que el PP cántabro manejó una Caja B, según el PSOE
El juez Ruz imputa a Acebes por apropiación indebida en la 'caja B' del PP

El informe policial, al que ha tenido acceso Europa Press, refleja un total de doce donativos de entre 4.000 y 11.000 euros que se realizaron entre el 13 de febrero y el 23 de junio de 2004 y que fueron ingresados en una cuenta a nombre del partido en la Caja de Ahorros de Santander y Cantabria.

Todos los ingresos, según los investigadores policiales, fueron justificados con los correspondientes extractos bancarios por el extesorero del PP y exsenador por Cantabria, Luis Bárcenas , que también los anotó en la contabilidad central del PP que gestionaba el antiguo responsable de las finanzas 'populares'.

La UDEF señala que estos ingresos fueron "los únicos abonos que se efectuaron en la cuenta de donativos de Cantabria".

A partir de este informe de la UDEF el juez Pablo Ruz, que investiga la supuesta contabilidad B del PP en una pieza separada del 'caso Gürtel', imputó por un delito de apropiación indebida "por omisión" al exsecretario general del PP Angel Acebes y reveló la existencia de "otra" contabilidad B del PP de Vizcaya.

Diego no tiene "constancia"

Preguntado por el informe de la UDEF, el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha asegurado que no tiene ninguna constancia. El jefe del Ejecutivo cántabro ha realizado estas declaraciones en Madrid durante la comparecencia de prensa que se ha ofrecido para explicar los detalles de la cesión del Archivo Lafuente al Museo Reina Sofía.

A nivel de partido, los populares cántabros han salido al paso de las informaciones relativas al informe de la UDEF difundido por varios medios de comunicación y ha manifestado que las referencias a esta formación no aportan nada nuevo porque "estos hechos han sido y están siendo objeto de investigación en el procedimiento judicial en curso en la Audiencia Nacional en el que ha habido acceso a la contabilidad del partido".

El PP de Cantabria reitera que el único dinero que ha recibido y del que ha dispuesto es el proveniente del PP Nacional y consta perfectamente declarado en la contabilidad del partido a nivel regional. En este sentido, recuerda que sus cuentas consolidan con las cuentas nacionales del Partido Popular, que son únicas, y que no tiene otra contabilidad que la presentada y auditada por el Tribunal de Cuentas.

Asimismo , esta formación subraya su "total y plena" colaboración con la Justicia en todo lo que sea requerido, igual que ha venido haciendo hasta la fecha, porque "no tiene nada que ocultar".

Finalmente, la formación manifiesta su "absoluto respeto y confianza" en todas las acciones judiciales que se están llevando a cabo con objeto de que se clarifique el "limpio proceder" del Partido Popular y de las personas que lo integran.