Barcelona NO GO ZONE - Hilo oficial

Desde
13 Jul 2020
Mensajes
1.448
Reputación
3.129
Lugar
En su copa, señorita
Un hombre apuñalado en el cuello en una pelea en una nave abandonada de Barcelona

La lista de incidentes violentos en la ciudad de Barcelona cada día aumenta. El 10 de agosto, el pasado lunes, un hombre senegalés de 44 años, intentó asesinar de un corte en el cuello a un hombre en una pelea en una nave abandonada próxima a la Rambla de Prim, en el barrio del Maresme de Sant Martí, en Barcelona.


El hombre, que tiene seis antecedentes por varios hechos delictivos, agredió con un cuchillo a otro hombre, que pudo avisar al 112. Los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso por parte de la víctima y también por algunos testigos.


Detenido por tentativa de homicidio

Cuando una patrulla llegó al lugar se encontró el hombre herido, que pudo dar una descripción del supuesto agresor. Después de hacer búsqueda por la zona, la patrulla encontró a un hombre que pudieron relacionar con esta agresión.


Los agentes de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Sant Martí lo detuvieron, tal como se puede ver en la fotografía que acompaña esta noticia, por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.


Herido grave por un corte en el cuello

El herido, que presentaba un importante corte en el cuello, fue trasladado de urgencia por el SEM. Aunque en uno primer momento se sufrió por la vida del hombre, finalmente pudo ser dado de alta al cabo de dos días.


El detenido, de 44 años y de nacionalidad senegalesa, tenía en el momento de ser detenido cinco antecedentes por robos, amenazas y por tráfico de drojas.

Un hombre apuñalado en una pelea en una nave abandonada de Barcelona
 
Desde
13 Jul 2020
Mensajes
1.448
Reputación
3.129
Lugar
En su copa, señorita
Imágenes en vídeo de la mala vida de una estrella de la NBA en Barcelona: drojas y violencia

La mala vida de una estrella de la NBA en Barcelona: drojas y violencia

Estaba llamado a ser una de las grandes figuras del baloncesto pero va camino de convertirse en un juguete roto. Actualmente sin equipo, hace un mes que Samardo Samuels ha recalado en Barcelona durmiendo en su coche y protagonizando todo tipo de incidentes.

La ciudad de los velocistas

Gigante de 2,06 de altura y 120 kilos, Samardo Samuels nació en hace 31 años en Trelawny, una ciudad de Jamaica famosa por sus velocistas. De Trelawny son atletas tan rápidos como Veronica Campbell-Brown, Marvin Anderson, Ricardo Chambers... De Trelawny es Usain Bolt. De hecho Samuels fue a la misma escuela que el hombre más veloz de la historia. Él sin embargo estaba destinado a triunfdar en el baloncesto.



Samardo Samuels, gran promesa durante varios años del baloncesto norteamericano, jugó tres temporadas en los Cleveland Cavaliers de la NBA

El mejor jugador del país

Joven promesa, abandonó su isla natal para instalarse en el país que vio nacer el baloncesto. En sus años de instituto, el diario USA Today lo cualificó como el mejor jugador del país. Elogios y honores que prosiguieron en su etapa universitaria.



Samardo Samuels llegó al baloncesto profesional el 2010 pasando a formar parte de la plantilla de los Cleveland Cavaliers de la NBA. Estuvo tres temporadas. Luego dio el salto a baloncesto europeo. Fueron buenos años en el Hapoel Jerusalem B.C. (2013) y, especialmente, el Olimpia Milano (2013-2015), lo que le permitió llegar a un club de la identidad del Barça.


Su indisciplina y pobres actuaciones hizo que solo estuviera un año vistiendo la camiseta culé. Desde entonces su carrera ha sido un ir y venir dando tumbos por infinidad de equipos, siendo más noticia por los escándalos fuera de la pista que su aportación en ellas. Su última destinación ha sido el Chorale Roanne Basket. Llegó en febrero. Ya le han rescindido el contrato.


Todo tipo de altercados

Samardo Samuels hace un mes que deambula por Barcelona sin rumbo fijo y protagonizando todo tipo de altercados poco habituales en un deportista de su dimensión. Ya el pasado 4 de agosto, la Guardia Urbana de Barcelona lo detuvo por circular con su BMW por medio del Paseo Marítimo. En ese momento Samuels iba sin pasaporte, ni carnet de identidad ni de conducir, ni seguro.




Pocos días después la policía barcelonesa volvió a detenerle, esta vez por proferir amenazas a una persona. No solo eso sino que se le encontró y confiscó marihuana. Y más recientemente volvió a ser identificado por agentes de la Urbana después de agredir con un palo en la cabeza a una persona que necesitó varios puntos de sutura.


Sin domicilio en la ciudad, desde su llegada a Barcelona Samardo Samuels duerme en su coche Porsche que tiene aparcado en un párquing. Dice que es porque tiene los cristales rotos y ha perdido las llaves del mismo.
 
Desde
13 Jul 2020
Mensajes
1.448
Reputación
3.129
Lugar
En su copa, señorita
Prisión para un ladrón especializado en asaltar comercios en Mataró

Prisión para un ladrón especializado en asaltar comercios en Mataró


Varios agentes de los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Mataró (Maresme) detuvieron el viernes 7 de agosto un hombre de 25 años, de nacionalidad jovenlandés y vecino de la ciudad, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza a dos establecimientos comerciales de esta localidad.

El primer hecho se produjo la noche del domingo 2 de agosto cuando se activó la alarma de robo de un establecimiento comercial de la calle Barcelona. Al llegar la patrulla observó que la puerta del establecimiento estaba forzada y habían sustraído dinero de la caja registradora. El segundo hecho se produjo al día siguiente, alrededor de las 23 horas, en otro establecimiento comercial de la misma calle y con el mismo modus operandi. El ladrón logró llevarse entre los dos robos más de 1000 euros.

A raíz de estos hechos se inició una investigación que permitió identificar y detener al presunto autor de los dos robos el viernes 7 de agosto. Al día siguiente el detenido, con cerca de 30 antecedentes por hechos similares, pasó a disposición del juzgado de guardia de Mataró quien decretó su ingreso en prisión.

#BarcelonaIsNotSafe
 
Desde
13 Jul 2020
Mensajes
1.448
Reputación
3.129
Lugar
En su copa, señorita
Barcelona se hunde en el ranking de ciudades europeas para invertir

Barcelona no es una de las ciudades europeas preferidas para invertir desde el punto de vista inmobiliario, según el último estudio de la consultora PwC. De hecho, está peor considerada que el año anterior, cuando ocupaba el puesto número 16 del ranking. La Ciudad Condal cae hasta la posición 27.


Este descenso de 11 puestos en tan solo un año se debe a la inestabilidad política de la región derivada del procés, según el estudio "Tendencias del Mercado Inmobiliario en Europa 2019". No obstante, PwC asegura que Barcelona "sigue estando bien valorada y los inversores consideran que mantiene sus fundamentales intactos".


Por el contrario, Madrid pasa a la cuarta posición, gracias a sus buenas expectativas económicas y al potencial de crecimiento de las rentas en algunos sectores. En 2018 se encontraba en el puesto número cinco.


PwC cree que los inversores canalizan sus proyectos a Madrid desde Barcelona por la situación política
"Algunos inversores que han desistido de invertir en Barcelona han canalizado sus proyectos hacia Madrid. La situación política en Cataluña y España tiene mucho que ver con esa caída de interés. El dinero tiende a evitar el riesgo y es lo que muestra la tendencia actual", explica PwC.


Otras ciudades afectadas por la situación política han sido Roma (en la posición número 28) y cuyo país vive una agitada situación económica y Londres (en el puesto 29), donde el anuncio del Brexit afecta a las inversiones. De hecho, Barcelona se sitúa en la clasificación junto a estas ciudades europeas.


En el informe del 2018, cuando Barcelona se situaba en el 16ª lugar de la lista, el conflicto derivado del procés aún no se había dejado notar en el interés de los inversores. "El descenso en la posición este año es consecuencia de la incertidumbre que se ha generado a partir de entonces", comentan.

Capitales europeas más atractivas para invertir

Las diez metrópolis europeas con mejores perspectivas de crecimiento son una mezcla de ciudades pequeñas, recién llegadas al mercado, con otras más grandes y consolidadas. Un buen ejemplo es Lisboa, que ha subido diez puestos y ahora lidera el ranking.


"La calidad de vida, el positivo liderazgo y que es un actor para la parte tardía del ciclo trabajan en su beneficio ante los grandes fondos", son las razones por las que encabeza la lista.


Le sigue Berlín, que se sitúa en el segundo puesto. Alemania, a pesar de tener cuatro ciudades entre las diez primeras (Berlín, Frankfurt, Hamburgo, Múnich) parece dar signos de saturación del mercado, lo que hace muy difícil encontrar nuevas oportunidades atractivas para los inversores.


Las siguientes en el ranking son Dublín, Madrid, Frankfurt, Amsterdam, Hamburgo, Helsinki, Viena y Múnich, que completan el top 10 de las ciudades más atractivas para invertir en Europa, según PwC.

Barcelona se hunde en el ranking de ciudades europeas para invertir
 
Desde
13 Jul 2020
Mensajes
1.448
Reputación
3.129
Lugar
En su copa, señorita
El boxeador de la Barceloneta que agredió a dos Mossos, implicado en una nueva pelea

Ni 24 horas. Federico Colombi, el ya conocido boxeador de la Barceloneta, el italiano de 22 años que zurró a dos agentes de los Mossos de paisano viernes de madrugada, quedó en libertad y en menos de 24 horas ha vuelto a ser identificado en una nueva pelea.


Los Mossos d'Esquadra lo han identificado esta madrugada en la Barceloneta, cerca del lugar donde ya fue neutralizado y detenido por el ARRO de Mossos hace dos días. En el incidente también fueron alertados agentes de la Guardia Urbana, aunque finalmente no participaron.


Detenido en una nueva pelea en la Barceloneta

Colombi, que está de vacaciones en Barcelona con un amigo suyo, fue identificado en un incidente en un bar mientras estaba cenando. Agentes de los Mossos d'Esquadra lo identificaron aunque finalmente no quedó detenido, tal como ha podido saber este medio.


Tal como se puede ver en esta fotografía la cual ha tenido acceso ElCaso.com, se puede ver Colombi sentado en el suelo con la camiseta rota, durante las gestiones policiales.


Finalmente ha estado dejado en libertad, según ha podido confirmar este medio. El hombre se había peleado con otras personas aunque no ha agredido a ningún policía, esta madrugada.


En libertad

Después de la famosa agresión del puñetazo al agente de los Mossos de paisano, el joven italiano pasó a disposición judicial y el sábado por la mañana quedó en libertad con cargos. Cuando salió de la comisaría colgó varios mensajes a sus redes sociales enviando "besos" a la gente y haciendo llamamientos en contra de la policía.


En una publicación utilizó el acrónimo ACAB, que se utiliza para insultar a la policía. Lejos de arrepentirse, el italiano colgó varios vídeos de su agresión en la Barceloneta.



La fiesta para celebrar que había quedado en libertad se ha vuelto a complicar. Si sigue así, podría ahorrarse el apartamento turístico donde está alojado, si pasa todas las noches en Barcelona en chirona de los Mossos.

El boxeador de la Barceloneta que agredió a dos Mossos, implicado en una nueva pelea
 
Desde
28 Dic 2018
Mensajes
12.244
Reputación
18.083
El boxeador de la Barceloneta que agredió a dos Mossos, implicado en una nueva pelea

Ni 24 horas. Federico Colombi, el ya conocido boxeador de la Barceloneta, el italiano de 22 años que zurró a dos agentes de los Mossos de paisano viernes de madrugada, quedó en libertad y en menos de 24 horas ha vuelto a ser identificado en una nueva pelea.


Los Mossos d'Esquadra lo han identificado esta madrugada en la Barceloneta, cerca del lugar donde ya fue neutralizado y detenido por el ARRO de Mossos hace dos días. En el incidente también fueron alertados agentes de la Guardia Urbana, aunque finalmente no participaron.


Detenido en una nueva pelea en la Barceloneta

Colombi, que está de vacaciones en Barcelona con un amigo suyo, fue identificado en un incidente en un bar mientras estaba cenando. Agentes de los Mossos d'Esquadra lo identificaron aunque finalmente no quedó detenido, tal como ha podido saber este medio.


Tal como se puede ver en esta fotografía la cual ha tenido acceso ElCaso.com, se puede ver Colombi sentado en el suelo con la camiseta rota, durante las gestiones policiales.


Finalmente ha estado dejado en libertad, según ha podido confirmar este medio. El hombre se había peleado con otras personas aunque no ha agredido a ningún policía, esta madrugada.


En libertad

Después de la famosa agresión del puñetazo al agente de los Mossos de paisano, el joven italiano pasó a disposición judicial y el sábado por la mañana quedó en libertad con cargos. Cuando salió de la comisaría colgó varios mensajes a sus redes sociales enviando "besos" a la gente y haciendo llamamientos en contra de la policía.


En una publicación utilizó el acrónimo ACAB, que se utiliza para insultar a la policía. Lejos de arrepentirse, el italiano colgó varios vídeos de su agresión en la Barceloneta.



La fiesta para celebrar que había quedado en libertad se ha vuelto a complicar. Si sigue así, podría ahorrarse el apartamento turístico donde está alojado, si pasa todas las noches en Barcelona en chirona de los Mossos.

El boxeador de la Barceloneta que agredió a dos Mossos, implicado en una nueva pelea
Un nuevo modelo economico, el turismo de aventura. WARCELONA YES.
 

A por ellos oe!!!

Himbersor
Desde
26 Ago 2020
Mensajes
3.275
Reputación
5.170
CORRUPCIÓN EN BARCELONA

El exalcalde de Sant Vicenç de Montalt se enfrenta a acusaciones de malversación y coacción

El exalcalde de Sant Vicenç de Montalt se enfrenta a acusaciones de malversación y coacción


Se inicia el procedimiento judicial contra Miquel Àngel Martínez tras la investigación de Mossos por haber empleado materiales municipales para obras en su casa, sin pagar


Nuevo episodio en el proceso judicial iniciado hace dos años en Sant Vicenç de Montalt (Maresme) contra el entonces alcalde de PDECat, Miquel Àngel Martínez y expresidente del Consell Comarcal del Maresme, acusado por una grabación difundida por concejales de la oposición, de haber utilizado materiales del almacén municipal para hacer obras en su domicilio. Unos trabajos que no pagó y que habría realizado un operario de la brigada que, supuestamente, fue el autor de la grabación que inculpa al entonces primer edil. La polémica le valió una moción de censura que le relegó a la oposición y más recientemente al grupo mixto por las discrepancias que mantiene con sus propios concejales del grupo municipal.

El pasado 12 de agosto, la titular del juzgado de instrucción 1 de Mataró anunció la incoación de un procedimiento y las diligencias previas surgidas tras la investigación de los Mossos d’Esquadra tras interrogar a los testigos y acceder al domicilio del exalcalde. En la documentación a la que ha tenido acceso La Vanguardia, se detalla que, de las declaraciones de los investigados, las testificales, la inspección ocular de la policía y los informes periciales, se desprenden indicios razonables de malversación de caudales públicos y otro de coacción, contra el exalcalde y el jefe de la brigada municipal. El delito de coacciones responde a las supuestas amenazas recibidas por el principal testigo de la acusación y autor de la grabación que incrimina Martínez, de quitarle la casa de protección de oficial en la que vive.

La declaración del operario acusador, concluye que el propio alcalde, al conocer el contenido de la primera grabación, que ya difundió La Vanguardia , “me obligó bajo coacción de perder mi trabajo y la casa de propiedad municipal” que actualmente ocupa con su familia “a registrar una segunda grabación donde acusaba al concejal Robert Subirón” de ser el instigador del primer audio que le incrimina. Reconoce en el texto de la denuncia que “dicha grabación no se adapta a la realidad” y que la realizó coaccionado por el alcalde.

El exalcalde declaró a este diario no tener constancia del procedimiento incoado y se mostró convencido de que su caso no llegará a juicio. No piensan igual los representantes de su partido en la comarca, que ya le han advertido que el artículo 65 de la formación obliga a dimitir si se materializa la apertura de un juicio oral, que en este caso se estima para finales de octubre.
 

A por ellos oe!!!

Himbersor
Desde
26 Ago 2020
Mensajes
3.275
Reputación
5.170
ALARMA: Disparan con una escopeta contra una escuela de Barcelona

El Ayuntamiento de Avinyonet del Penedès (Barcelona) ha denunciado que este pasado martes han disparado tiros de escopeta contra la escuela del municipio que han estropeado un cristal y una pizarra exterior.

Han disparado desde una casa ocupada

El consistorio considera que "seguramente" los tiros se han disparado de las casas ocupadas que hay justo delante de la escuela o de sus alrededores. Se trata, según indican en un comunicado, de "la gota que ha colmado el vaso", y recuerda que este año ha presentado "más de una decena de denuncias" a los Mossos por la ocupación.

No abrirán hasta que no se pueda garantizar la seguridad

También se ha ha enviado cartas a la propiedad, al presidente de la Generalitat, al conseller de Interior y al de Educación "sin haber obtenido ninguna respuesta". Por todo ello recomienda no abrir la escuela hasta que no se pueda garantizar que es un "espacio seguro".
Escuela Avinyonet del Penedès Barcelona / Google Maps

El Ayuntamiento no quiere que se abra la escuela hasta que no se pueda garantizar la seguridad de los niños / Google Maps
Reunión de urgencia para tratar el problema

Después del "gravísimo" hecho de hoy, en reunión de urgencia ayer, los nueve concejales del consistorio, la dirección de la escuela y la junta del AMPA han coincidido que la situación se "inaceptable" y han comunicado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, y a los consellers de Interior, Miquel Buch, y de Educación, Josep Bargalló, que "por la seguridad" de los vecinos recomiendan no abrir la escuela el próximo 14 de septiembre, hasta que no sea un "espacio seguro".

Disparan con una escopeta contra una escuela de Barcelona