Barcelona es la ciudad del mundo con más carteristas

kalapa

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
9.247
Reputación
10.833
Lugar
Ladrillolandia
Millet reconoce haberse apropiado de al menos 3,3 millones del Palau de la Música

Millet reconoce haberse apropiado de al menos 3,3 millones del Palau de la Música

Reconoce que pasó gastos privados a la entidad por 1,8 millones y le vendió un inmueble de su propiedad | Deposita en el juzgado 1,8 millones y una lista de sus propiedades de 12,5 millones para reparar el daño | El letrado Molins plantea al juez que no son necesarias ya medidas cautelares | Millet reconoce que la mayoría de los pagos hasta este año no se declaraban al fisco

l ex presidente de la Fundació Orfeó-Palau de la Música catalana. Fèlix Millet, depositó ayer en el juzgado de instrucción número 30 de Barcelona su confesión reconociendo que cometió importantes "irregularidades" durante su gestión al frente de la emblemática institución musical catalana por un importe de al menos 3,3 millones de euros, desviados para su propio beneficio y el de su socio y ex director administrativo, Jordi Montull. Esta cifra no incluye las remuneraciones recibidas por ambos directivos. <!--COL C-fotoAColCfoto230x310: false--> <!--COMMENT-->

<!--COMMENT-->

REGISTRO

Caja de seguridad en Caixa Catalunya
Una parte del dinero que Fèlix Millet se pagó como máximo responsable del Palau estaba en una caja de seguridad de Caixa Catalunya. Cuando los Mossos d'Esquadra acudieron el 24 de julio a la entidad de ahorro entraron decididos a llevarse el contenido de la caja a su nombre pero tuvieron que acabar pidiendo una máquina de contar billetes. Había 1.831.372 euros. Este dinero está ahora depositado en los juzgados y servirá para compensar el desvío.



<hr class="clear grey">

MÁS INFORMACIÓN




<hr class="clear grey">

<!--COMMENT--> PALABRAS CLAVE
<!--COMMENT--> Barcelona, Música, Mossos, Fiscalía, Molins, Cambra, Ametlla, Maldivas




Millet, que ha tomado la decisión de acudir al juez aconsejado por su letrado, Pau Molins, ha depositado ya 1,8 millones de euros (200.000 corresponden a Montull) en efectivo en las cuentas del juzgado para "reparar el daño causado". Asimismo, también por consejo de su letrado, Millet y su socio no han cobrado los cheques correspondientes a la venta al Palau de un inmueble de su propiedad, operación en la que obtenían un beneficio aproximado de 1,5 millones y que habían realizado justo un día antes del registro policial de la institución musical, el pasado 23 de julio. Millet y Montull tenían previsto cobrar los cheques al día siguiente de la intervención policial. Ahora, ofrecen deshacer la operación, lo que implicaría un importante ahorro patrimonial para el Palau. A estas cifras deben sumarse otros 1,8 millones incautados por los Mossos en una caja de seguridad. (ver información en esta misma página). Molins, en un escrito al juez, argumenta que gran parte del daño económico infligido a la entidad estaría ya reparado y no deberían pedirse medidas cautelares contra su defendido. Fuentes judiciales reconocen la sorpresa por la decisión de Millet, que ha sido bien acogida.

En su confesión, Millet manifiesta su absoluto arrepentimiento, expresa su deseo de colaborar con la justicia y ofrece una lista de todo su patrimonio, valorado en más de 12 millones, para asegurar el completo resarcimiento patrimonial de la institución. Millet asegura estar muy preocupado por los efectos en el prestigio y el futuro de una entidad nuclear de la burguesía catalana que dirigió durante tres décadas.

En su confesión, Millet sintetiza en tres bloques lo que reconoce como "irregularidades", delitos según la Fiscalía. En el primer grupo se refiere a las obras en sus residencias en las poblaciones de l'Ametlla y Barcelona por 1,3 millones de euros y que fueron pagadas por el Palau.

A continuación se recoge el conjunto de viajes de ocio que él y el ex director administrativo, junto con sus familias, realizaron a diferentes destinos, desde las islas Maldivas a Dubái, y que cifra en unos 500.000 euros. Los viajes también fueron pagados por el Palau a través de su agencia de viajes habitual.

El tercer apartado es la compra por la institución de un edificio propiedad de Millet y de Montull. El edificio había sido comprado por los dos directivos en 2005, justo antes de que comenzase la recalificación urbanística de la zona que rodea al Palau. El precio pagado por ambos fue de 1,5 millones. El pasado mes de julio, el presidente del Palau y su director administrativo revendieron el edificio a la institución que gestionaban por el doble del importe de adquisición, 3 millones. Millet reconoce que hizo que el secretario del Palau, Enric Álvarez, fabricase un certificado de aprobación de la junta pese a que ésta no se había reunido.

Además de los presuntos delitos o irregularidades, Millet también admite que durante su gestión se generó una importante cantidad de dinero oscuro, parte del cual sirvió, según explica, para pagar diversos servicios, así como artistas y orquestas. Fue precisamente la detección de billetes de 500 euros y su falta de explicación para el Fisco lo que puso en marcha la investigación de Hacienda que desembocó en la denuncia de la Fiscalía y el registro de los Mossos en julio.

Entre los grupos artísticos que recibieron ingresos no declarados, según la confesión de Millet, se encuentran los cantores del Cor de Cambra del Palau, de l'Orfeó, del Cor Jove o el Cor de Noies. Según Millet esta práctica se ha acabado este mismo año.

En la parte final de su declaración, Millet hace referencia a su propia remuneración, de un promedio de 1,6 millones de euros anuales, parte importante de la cual también recibió en efectivo. En algún año excepcional, entre ellos el pasado 2008, cuando la institución celebró su centenario, el equipo directivo se repartió un bonus extraordinario. En el caso de Millet el extra fue de 690.000 euros y el de Montull de 250.000. Ambos cobraron la mayor parte emitiendo facturas de sociedades. Finalmente, en el último ejercicio, el pago de bonus se afloró acogiéndose a un artículo de los estatutos. También se revelan pagos de unos 12.000 euros mensuales a un vicepresidente de la entidad por captar recursos de terceros

La investigación judicial a Millet trascendió el pasado 23 de julio, cuando el titular del juzgado número 30 de Barcelona autorizara el registro del Palau de la Música, algo que conmocionó a Barcelona. Al día siguiente, la directiva exigía explicaciones a Millet. Tres días después, dimitió y le sustituyó Mariona Carulla. El 29 de julio las administraciones unificaron la gestión del Palau y el Orfeó y Joan Llinares asumió la gerencia.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Además de Plaza Cataluña, y Sants, en las paradas del metro de Liceo y Sagrada Familia es un avispero de pick-pockets. Son chicas y chicos en grupos de 3 como mínimo, van con gafas de sol pantalón corto cojonera y mapa, como si fuesen turistas. Mientras esperas para salir del metro al llegar a la estación, ellos van mirando el mapa, mientras por debajo con la mano intentan vaciar el bolsillo del incauto que también espera apearse. Aluego al subir escaleras también, dos se ponen por delante discutiendo o metiéndose mano para distraer al incauto que les sigue, mientras por detrás, otro intenta vaciarle el bolsillo.

Cuando lo consiguen a veces se comportan como los megapepitos del hilo del yuri, con carcajadas y thanks thanks thanks, unos a otros.

Los incautos al andar también cada vez más apretujados, pueden tener reacciones cada vez más violentas, si sorprenden a los que intentan birlarle la cartera. No se publican datos si los servicios de urgencias cada vez ven o no más ojos amoratados, labios partíos, costillas rotas por esos encontronazos...

En Esputilandia solo es un delito de falta si mangan menos de 400 euros, lo que ganas en Tanger currando dos meses de lunes a sabado 10 horas al día a toda máquina. Pero mucho ojo con hacerles daño. Mensaje resultante: Vente paspaña mojamé. Vente paspaña chauchescu. Vente paspaña Wilson. Vente pa bcn pepe.

Cuando la cosa estalle se va a liar una somanta de palos...

Yo diría que lo tienen todo planificado, pa que la gente conceda más poder a la casta piromano-bombera de hijosdep_ta responsables de dejar entrar lo mejor de cada casa a BCN, aunque aluego conlleve millones de paraos y subiendo y millones de salarios reventados, desabastecimiento de vivienda asequible, etc.
 
Última edición:

Abraham

Madmaxista
Desde
17 Ene 2008
Mensajes
11.995
Reputación
17.370
Lugar
Ankh-Morpork
España e Italia los únicos que repiten.

Está todo dicho. Tenemos los políticos que nos merecemos. Ellos sólo se comportan como españoles típicos, los pobres.
 

ryo

Madmaxista
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
1.150
Reputación
976
Hace cosa de un mes. Salgo por las escaleras mecánicas del metro de Paral-lel.

Un morillo avanza rapidamente por las escaleras y cubierto con una bolsa de plástico hace un gesto extraño.

Miro mi mochila y ya no tengo cámara de fotos. Flipante el gesto, ni Houdini lo hubiera hecho mejor.

Me cerco rapidamente a el y lo engancho por el hombro, sonriéndole y haciendo el gesto de que me devuelva lo que es mio. Si llego a tardar 3 segundos más se guarda la cámara o se hecha correr.

Finalmente me devolvió la cámara diciendo entre dientes "es broma, amigo, es broma".

Los me gusta la fruta estos vienen a robar, pero no quieren meterse en peleas (deben pensar que los deportan, ja !).

Lo que nos espera en los próximos años es acojonante, más vale que algún Berlusconi meta mano dura o que se legalicen las armas de fuego. Parecerá una burrada, pero no veo alternativa. Los subsidios no van a durar para siempre.
 

Caronte el barquero

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
28.749
Reputación
142.416
Lugar
Estigia
Sólo os puedo decir, que tengais cuidado en las escaleras mecánicas, suelen hacer
" Tapones ", se coloca uno delante de tí y otro detrás. El primero hace que se tropieza o te pregunta alguna cosa parándote e impidiéndote que sigas tu camino, entonces tienes un efecto acordeón que hace que todos os junteis demasiado, es cuando aprovechan para hurtar.
Lo que habeis leido, seguramente es la mitad de lo que pasa.
 

qaz

Madmaxista
Desde
6 Jul 2007
Mensajes
2.326
Reputación
423
Sin contar a los politicos?:D
:eek: que dices ...son de lo mas honesto

Esto es una puñalada a los políticos independentistas,los carteristas de cuello blanco que mas beneficio sacan.
:cool:

ya sabía yo que la cara de carod me sonaba de algo:D
Exceso de Carteristas en Barcelona? No lo sabe usted bien, amigo...
cada ministro tiene una no?
Sólo os puedo decir, que tengais cuidado en las escaleras mecánicas, suelen hacer
" Tapones ", se coloca uno delante de tí y otro detrás. El primero hace que se tropieza o te pregunta alguna cosa parándote e impidiéndote que sigas tu camino, entonces tienes un efecto acordeón que hace que todos os junteis demasiado, es cuando aprovechan para hurtar.
Lo que habeis leido, seguramente es la mitad de lo que pasa.
el metodo de siempre
Hace cosa de un mes. Salgo por las escaleras mecánicas del metro de Paral-lel.

Un morillo avanza rapidamente por las escaleras y cubierto con una bolsa de plástico hace un gesto extraño.

Miro mi mochila y ya no tengo cámara de fotos. Flipante el gesto, ni Houdini lo hubiera hecho mejor.

Me cerco rapidamente a el y lo engancho por el hombro, sonriéndole y haciendo el gesto de que me devuelva lo que es mio. Si llego a tardar 3 segundos más se guarda la cámara o se hecha correr.

Finalmente me devolvió la cámara diciendo entre dientes "es broma, amigo, es broma".

Los me gusta la fruta estos vienen a robar, pero no quieren meterse en peleas (deben pensar que los deportan, ja !).

Lo que nos espera en los próximos años es acojonante, más vale que algún Berlusconi meta mano dura o que se legalicen las armas de fuego. Parecerá una burrada, pero no veo alternativa. Los subsidios no van a durar para siempre.
como se ha hecho siempre ... si me lo hace a mi ... tropieza y da con la cabeza en la escalera .... que mala la seguridad
 

Pepillo

Madmaxista
Desde
5 Mar 2008
Mensajes
1.733
Reputación
3.991
Habiendo temas tan importantes como son los referendums ilegales por la independencia y cosas por el estilo, ¿quién puede preocuparse por un tema tan nimio como el de la inseguridad ciudadana?. Nuestros bianamados líderes seguro que no.
 

Cajero Jefe

Madmaxista
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
9.769
Reputación
23.452
Lugar
Madrid
Y ojito en el parking del Carrefour, que he oído de tías buenas que te hacen una churrupaica y aprovechan para birlarte la cartera y/o la compra.
 

azote

Madmaxista
Desde
3 Ago 2009
Mensajes
354
Reputación
292
A mi me robaron en Barcelona yendo a una entrevista de trabajo hace cosa de un año. (Suerte que lo importante no lo llevaba en la mochila que me robaron).

Pude realizar la denuncia en la comisaria de Mossos en Cornella (3 horas después). En Barcelona fue imposible, entre otras cosas porque había que pagar parking y había cola para horas.

Desde entonces voy a Barcelona lo minimo imprescindible y ha dejado de gustarme como ciudad. Hasta los bemoles del trafico, de los radares y de sus ladrones (en todos los sentidos)
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Sería interesante que se divulgase también el ranking pilinguil en la urozona.

Seguro que BCN también está en el top ten.
 

YERAY-CANARIO

Madmaxista
Desde
23 Jul 2007
Mensajes
8.448
Reputación
2.676
Yo no se si es verdad, lo único que sé es que me he recorrido medio mundo, he estado en las ciudades más peligrosas del Tercer Mundo y barrios de España (5 años viviendo en Madrid ) y solamente he visto actuar a un carterista, un chaval en el metro de Barcelona, jojo la leche que se llevó de mi parte fue de película, casi se lleva la documentación de una pareja de ancianos italianos.

p.d. solamente he estado una semana en Barcelona, por cierto una ciudad que uno no puede morir sin ver antes.
 
Última edición: