Ballantine's avisa: "Los españoles cada vez salen menos y el consumo de bebidas cae"

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.335
Reputación
73.864
Esto ya lo dije en otro tema. Voy al gimnasio un sábado por la mañana y petado de gente joven. En 2007 ibas y eran 4 gatos. Entonces los fines de semana eran sagrados para salir por la noche. Yo he rechazado trabajos que tocaba currar el fin de semana, por no ser un muerto en vida socialmente.

Luego otra cosa que vosotros también lo podéis ver. Recuerdo que los foros conocidos de entonces, por la noche quedaban 4 asociales. Ahora un sábado por la noche hay una legión de personas en este mismo foro. Los hábitos van cambiando. No quiere decir que la gente de ahora no salga, sino que sale menos. Se reservan para ocasiones especiales. Antes se salía por norma.

Sobre el tema de controles, yo sí he vivido eso. Cuando empezaron a poner controles y más los de droja con Pere Navarro, las discotecas míticas empezaron a vaciarse. la gente ya no se movía de su zona de confort, aunque fuera una hez. Entonces las discos o pubs de zonas céntricas atrajo a esa gente. Pero luego esas zonas céntricas se llenó de gente de jovenlandia y entonces mucha gente también dejó de ir por norma.

Es que recuerdo antes que si te pillaban con un par de copas eran 300€ y listo. Ahora te meten un buen puro y puedes visitar al juez sin ni siquiera tener un accidente. Antes del drogotest podías meterte un par de tiros y no pasaba nada. Ahora o tienes un simple que lleva siempre el coche o te toca pagar una ruina en taxi. Las dicotecas buenas siempre caían a tomar por trastero.

Luego por otra parte, en mi zona hubo un par de discotecas que despuntaron en la era bakala. Pero las reconvirtieron a comercial y llevan tiempo sin funcionar. No se llenan y cambian de nombre + dueños miles de veces. Entre todo lo dicho atrás, si ofreces lo mismo que la discoteca de al lado, es normal también que no llenes la sala. No ofreces valor añadido.

Como dije antes, las experiencias de antes yendo borracho/drojado no te las da yendo a dar una vuelta en bici o en bar paco. Eso de volver a las 9:00 AM en verano en las fiestas de un pueblo, después de darlo todo, pues eso no lo llegará a ver la juventud de ahora.

Se me olvidaba. Los ayuntamientos quieren jorobar también el ocio nocturno. Multas de botellón, impuestos asfixiantes a pubs/discotecas, horarios de cierre típicos de los lunnis, etc.... Así que estos son bastante culpables de la poco aforo nocturno.
 

SPQR

Lo van a pagar los borricos.
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.902
Reputación
33.147
Lugar
Far Southeast
¿No será que nos estamos haciendo un poquito mayores?
Ahí le has dao. Los borrachos de la generación baby boom ya no salimos de copas. Como mucho le damos a la cerveza. Y las nuevas generaciones siguen saliendo de fiesta pero son bastantes menos.

Yo hace mucho que dejé el Whisky. Ahora solo bebo cerveza y vino.

Que a una empresa que vende veneno le vaya mal el negocio no me parece mal. Que se joroben y vayan a dar pena a donde su querida madre.
 

fieraverde

Madmaxista
Desde
11 Dic 2010
Mensajes
21.108
Reputación
45.938
Lugar
VIVA ESPAÑA !!!!!
Ahí le has dao. Los borrachos de la generación baby boom ya no salimos de copas. Como mucho le damos a la cerveza. Y las nuevas generaciones siguen saliendo de fiesta pero son bastantes menos.

Yo hace mucho que dejé el Whisky. Ahora solo bebo cerveza y vino.

Que a una empresa que vende veneno le vaya mal el negocio no me parece mal. Que se joroben y vayan a dar pena a donde su querida madre.

Yo recuerdo salir de fiesta por fuenlabrada , leganés , getafe.... y parecia guerra mundial Z , millones de personas de tu edad por todos lados...
Y tu grupo de colegas del barrio minimo 15 personas , que salias con los del insti.. minimo 15 personas.... que te ibas con los del equipo de futbol.. lo mismo..


jorobar , que he pasado por esos sitios 20-22 años después y es que no pasa ni dios por alli , los bares cerrados...
 
Desde
15 May 2012
Mensajes
12.695
Reputación
19.734
La gente se comprará sus botellas marca blanca y luego rellenará las cacacolas ¿se ha quejado la caracola o la pesicola o la mirinda? Pues eso.

Y luego claro, menuda gincana, esquivar al garrafón, a la del pelo morado, a los jovenlandeses que te espera fuera para cazarte borracho...no es país para mascaos anymore.
 

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
95.553
Reputación
265.691
Los que antaño salían el Sabado por la noche, hoy los vereis paseando el Domingo por la mañana....





Y haciendo viajecitos low-cost para después colgar las foticos en las redes sociales.





Poca gente tiene tan calada a la sociedad actual como los de Pantomima Full; y lo digo absolutamente en serio.
 

pocholito

Madmaxista
Desde
3 Jun 2015
Mensajes
18.462
Reputación
26.324
Y la gente ya no bebe tanto alcohol no paro de escuchar lo de ponerme una sin alcohol a mucha gente el mercado de las bebidas sin alcohol esta creciendo sin parar y su consumo.
 

[b]Jacinto[/b]

Madmaxista
Desde
11 Oct 2017
Mensajes
8.731
Reputación
15.294
Ayer fui a una disco por compromisos sociales.

No había más que omegas con cara de Omega.
 

FireFoxTrot

Himbersor
Desde
22 Jun 2018
Mensajes
449
Reputación
829
La dueña de Ballantine's, Beefeater, Absolut, Havana Club, Chivas o los licores Ruavieja, ha dado la señal de alarma. "Los españoles están dejando de salir por la noche y eso, unido a la incertidumbre por la situación política, que no facilita hacer negocio, y el envejecimiento de la población, está provocando que el mercado de bebidas alcohólicas se esté frenando", asegura el director general de la filial española, Eric Laborde.
Eso es una consecuencia de la recesión económica, más jóvenes casapapis, más jóvenes estudiando como fulastres para sacarse notas de corte altas y acceder a buenas carreras, más implicación en los jóvenes que se preparan oposiciones. Como es lógico la presión económica hace que la distribución del tiempo libre en los jóvenes se reorganice de forma más racional y acorde a los tiempos en los que vivimos. ¿QUÉ SENTIDO TENÍA SALIR CON 16 AÑOS DE BOTELLÓN A EMBORRACHARSE HASTA VOMITAR LA NOCHE DEL VIERNES? Y LOS QUE NO HACÍAN BOTELLÓN SE GASTABAN 25-30 EUROS EN EL MISMO PROPOSITO RECORRIENDO LA ZONA DE MARCHA CON LOS AMIGOS... ¿amaBA ALGUIEN? PUES NO, Y SI amaBAN LO HACÍAN MAL POR LOS EFECTOS DEL ALCOHOL Y EN UN LUGAR INCÓMODO.

Que se joroben, tenemos una juventud más sana, eso que nos ahorramos en atención sanitaria, cirrosis, fracaso escolar, embarazos indeseados, enfermedades de transmisión sensual, agresiones y demás hez. TOQUE DE QUEDA por crisis económica manda, gimnasio y cuerpos sanos sin anabolizantes mandan, jóvenes disciplinados mandan.