BALAY, LO PEOR DE LO PEOR.

Visilleras

de Complutum
Desde
25 Jul 2009
Mensajes
50.599
Reputación
205.611
Es que casi cualquier electrodoméstico fabricado antes de 2015 suele aguantar fácil 20 años.
Desde 2013 en adelante hubo muchisima producción que se envió a jovenlandia y a China, y pasó lo que pasó.
 

Patito Feo

Madmaxista
Desde
3 Feb 2011
Mensajes
7.614
Reputación
11.580
Acabas de describir la campana extractora BOSCH que he comprado recientemente...De supuesta gama alta, y nada de "made in china" está hecha en Italia...aunque esto último igual explica la hez de aparato que es...
BALAY ES DE BOSCH

Y los electrodomesticos son los mismos, se paga mas BOSCH por la marca, por el logo, se entiende.
 

Patito Feo

Madmaxista
Desde
3 Feb 2011
Mensajes
7.614
Reputación
11.580
Yo tengo un microondas Daewoo que compré hace 9 años y está como nuevo
Frigo de la misma marca con 18 años. No frost. eso si, debe de consumir como su querida madre. En su momento, era clase B energetica, ahora sera clase z
 

vyk

Madmaxista
Desde
25 Nov 2009
Mensajes
5.127
Reputación
4.643
Lugar
En algún lugar
Para el frío Liebherr
16 años tiene mi combi Liebherr y está perfecto, salvo por la goma del congelador que cuesta 125 euros cambiarla. Creo que no me compensa así que tiraré hasta que reviente.

Lavadora Whirlpool con 5 años cojinetes reventados y he tenido que cambiarla. Creo que es una averia muy frecuente hoy día. He conprado una LG direct drive.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.117
Reputación
81.385
Lugar
donde nacen las ideas
Indesit coincido con otro florero que va bien; pero es calidad media-baja más bien.

Está dolido el tema de los electrodomésticos. Yo no recomiendo Teka, una fruta basura, aunque cascar no me ha cascado, pero es mala de narices.
indesit no he tenido pero he oido hablar bien, es la marca generalista, luego como todas tiene una de lujo llamada scholtes.

teka es buena en lo suyo, fregaderos.
 

AMOCAFRE

Madmaxista
Desde
13 Mar 2008
Mensajes
155
Reputación
147
Edesa tengo un frigorifico funcionando todos los dias desde el 1971o72 es carne perro
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.117
Reputación
81.385
Lugar
donde nacen las ideas
16 años tiene mi combi Liebherr y está perfecto, salvo por la goma del congelador que cuesta 125 euros cambiarla. Creo que no me compensa así que tiraré hasta que reviente.

Lavadora Whirlpool con 5 años cojinetes reventados y he tenido que cambiarla. Creo que es una averia muy frecuente hoy día. He conprado una LG direct drive.
al mio se le han descompuesto los plasticos de los bordes de las baldas y se caen, pero no pienso cambiarlas, por lo que le oyes a todo el mundo que tiene uno duran y duran y no dan fallos, pero pienso que le meten obsolescencia en detalles esteticos para sacarte la pasta por ahi, ademas del precio de compra, que tambien cuestan lo suyo...
 

josete

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
2.883
Reputación
4.039
Yo en mi hogar tengo balay y siemens desde hace 10 años. El microondas se acaba de estropear. Todo lo demás va bien. En una segunda residencia a los dos años y poco (nada más acabar la garantía) el lavavajillas edesa cascó. Ahora compré Balay y de momento bien.
Los electrodomésticos han bajado de precio muchísimo de 30 a años a esta parte, pero se fabrican peor y duran menos (da igual la marca).

A ver que microondas cojo ahora (el que encuentre a mejor precio).
 

fayser

Será en Octubre
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
28.041
Reputación
74.826
Balay, Bosch y Siemens son la misma máquina con cambios estéticos. Siemens acabados más altos, Balay más bajos.
 

fayser

Será en Octubre
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
28.041
Reputación
74.826
Si quieres un lavavajillas que dure: Miele.

A lo mejor económicamente tampoco sale a cuenta porque te cuesta el triple y tal vez no dure el triple, o no te interese estirarlo tanto. Pero si abres uno y otro verás las diferencias de materiales.