Bajmut NO ha caido

Amraslazar

Príncipe del Tabernáculo
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
19.813
Reputación
61.269
En Bajmut, los ucranianos hasta ahora han actuado con lógica militar. Estaban defendiendo el terreno y, cuando dejaba de ser rentable, se replegaban a la siguiente posición. Es predecible que ya habrán retirado todo el equipo pesado de Bajmut y preparado el repliegue de los últimos defensores, como hicieron en Soledar.

Pero hay algo que no tiene sentido. Y es que, si su expectativa es retirarse eventualmente de Bajmut, estén haciendo propaganda como si Bajmut no fuera a caer nunca, como si fueran a mantener la plaza de manera indefinida, cuando deberían estar preparando la narrativa para justificar su abandono.

Y eso me lleva a pensar que algo traman.

 
Última edición:

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011
Mensajes
62.839
Reputación
112.431
El Subnormaloff y sus subnormalefadas pajeras mentales.

Saludos.
 

Yuxto

Madmaxista
Desde
14 Feb 2015
Mensajes
402
Reputación
2.044
En Bajmut, los ucranianos hasta ahora han actuado con lógica militar. Estaban defendiendo el terreno y replegándose a la siguiente posición cuando dejaba de ser rentable. Es predecible que ya habrán retirado todo el equipo pesado de Bajmut y preparando el repliegue de los últimos defensores, como hicieron en Soledar.

Pero hay algo que no tiene sentido, y es que, si su expectativa es retirarse eventualmente de Bajmut, estén haciendo propaganda como si pretendieran mantener Bajmut, cuando deberían estar preparando la narrativa para justificar el repliegue, cuando éste se produzca.

Y eso me lleva a pensar que algo traman.

Si pasan un par de semanas y siguen intentando mantener la ciudad a un coste altísimo por el corredor de barro de no más de 3 km, es porque está claro que la gran ofensiva ucraniana de primavera, en cuanto el barro no sea tan intransitable, será para atacar dirección Soledar-Krasna Hora (a lo mejor a la vez atacan el avance ruso por el sur en el canal desde Chasiv Yar) y liberar Bajmut, eso si logran mantener la ciudad un mes y pico más. Algo difícil, ahora los rusos ya controlan más del 50% de Bajmut, todo el norte, al este del rio Bajmutovka que cruza Bajmut, Wagner sigue presionando para que les manden más material y municiones, con más apoyo de artillería del ejército ruso. En el sur tienen algunas posiciones dentro de la ciudad los rusos, pero es más complicado avanzar porque las alturas los dejan expuestos, no como en el norte, por eso no es raro que Wagner esté presionado para empujar más ya en todas las direcciones. Sería algo demoledor para los rusos que pase el tiempo y no terminen de tomar la ciudad, y muy épico y propagandístico para Ucrania "liberar Bajmut". Wagner lo está avisando, tienen que apretar ya decisivamente o los ucranianos se atrincheran, aun con bajas masivas, pero si mantienen la ciudad varias semanas, los rusos podrían tener problemas graves más adelante, y si los de Wagner se retiran ante un contraataque ucraniano, se podría dar la vuelta a la situación y derrumbarse gran parte de los avances y las líneas rusas podrían comprometerse, así tal cual lo ha dicho recientemente el líder de Wagner.

Si ese es el planteamiento ucraniano, vamos a escuchar cada vez más Bajmut en los telediarios. También el problema de que los ucranianos esperen a tener movilidad y reservas, es que los rusos también lo tendrán. No ha habido gran ofensiva rusa, con varios cientos de miles de rusos intentando penetrar líneas ucranianas o abriendo otros frentes. Solo se ha visto por 3 veces en Ugledar a los rusos lanzar una brigada y estrellar varias compañías enteras de fuerzas combinadas mecanizadas, perdiendo decenas de vehículos. Pero eso no es una tocho ofensiva ni mucho menos, un mero tanteo, para que el ejército ruso se colgara una victoria a la par que los avances de Wagner al progresar el cerco sobre Bajmut.
 

McNulty

Será en Octubre
Desde
7 Sep 2010
Mensajes
24.582
Reputación
60.083
Yo no acabo de entender algo, si dicen que Bajmut no es importante, porque se empeñan en defenderla y tirar tantos recursos humanos en aguantar un asedio infernal? Solo por orgullo?

Además la tropa que pierden los ukros vale por 3, ya que van cortísimos de gente preparada para el combate. Lo de Bajmut me parece un despropósito para ukr y error muy grave del mando ukr, han quemado a medio batallón georgiano ( de lo mejor que tenían en tropa) han quemado multitud de voluntarios y mercenarios, y siguen quemando tropas profesionales ukras que vinieron desde zhaporizie y kharkov para ayudar. Y esta vez no han conseguido frenar el avance ruso como pasó en verano.

Todo esto para defender un villorrio irrelevante como dicen, algo se me escapa. Sin embargo por parte rusa, solo han muerto convictos wagner y ya está.
 
Última edición:

JAGGER

Mossad - NAFO
Desde
8 Jun 2010
Mensajes
26.770
Reputación
21.257
Lugar
Buenos Aires, Argentina, Panchitonia Sur.
Yo no acabo de entender algo, si dicen que Bajmut no es importante, porque se empeñan en defenderla y tirar tantos recursos humanos en aguantar un asedio infernal? Solo por orgullo?

Además la tropa que pierden los ukros vale por 3, ya que van cortísimos de gente preparada para el combate.
No te confundas. Rusia es la que está haciendo el gasto porque necesita mostrar algún éxito.

Los ucranianos los dejaron entrar como caballos y los rusos están perdiendo una enorme cantidad de recursos humanos y materiales, y no tienen nada para mostrar.

Bueno sí, un utilitario embarrado con abolladuras.
 

rmacnamara

Madmaxista
Desde
12 Dic 2017
Mensajes
909
Reputación
1.713
En Bajmut, los ucranianos hasta ahora han actuado con lógica militar. Estaban defendiendo el terreno y, cuando dejaba de ser rentable, se replegaban a la siguiente posición. Es predecible que ya habrán retirado todo el equipo pesado de Bajmut y preparado el repliegue de los últimos defensores, como hicieron en Soledar.

Pero hay algo que no tiene sentido. Y es que, si su expectativa es retirarse eventualmente de Bajmut, estén haciendo propaganda como si Bajmut no fuera a caer nunca, como si fueran a mantener la plaza de manera indefinida, cuando deberían estar preparando la narrativa para justificar su abandono.

Y eso me lleva a pensar que algo traman.

Es su mecanismo para dar lástima y que les le regales F16 y Leopard.
 

Tales.

Himbersor
Desde
24 Nov 2020
Mensajes
1.346
Reputación
4.318
En Bajmut, los ucranianos hasta ahora han actuado con lógica militar. Estaban defendiendo el terreno y, cuando dejaba de ser rentable, se replegaban a la siguiente posición. Es predecible que ya habrán retirado todo el equipo pesado de Bajmut y preparado el repliegue de los últimos defensores, como hicieron en Soledar.

Pero hay algo que no tiene sentido. Y es que, si su expectativa es retirarse eventualmente de Bajmut, estén haciendo propaganda como si Bajmut no fuera a caer nunca, como si fueran a mantener la plaza de manera indefinida, cuando deberían estar preparando la narrativa para justificar su abandono.

Y eso me lleva a pensar que algo traman.

Creo que el alto mando ucraniano ha visto que aunque ya no sea rentable a nivel material mantener la ciudad (los ratios de bajas andarán ya cercanos al 2:1 a favor de Ucrania frente al 4:1 o 5:1 de antes) les resulta rentable a nivel propagandístico y moral aguantar unas pocas miles de bajas para negarle a los rusos ninguna victoria hasta que la temporada de lluvia termine de paralizar el frente, al parecer la ofensiva rusa ya ha perdido casi todo su moméntum y es dificil que se hagan con toda la ciudad si Ucrania se empeña en mantenerla.

Si es buena idea o no ya lo veremos a finales de primavera.
 

McNulty

Será en Octubre
Desde
7 Sep 2010
Mensajes
24.582
Reputación
60.083
No te confundas. Rusia es la que está haciendo el gasto porque necesita mostrar algún éxito.

Los ucranianos los dejaron entrar como caballos y los rusos están perdiendo una enorme cantidad de recursos humanos y materiales, y no tienen nada para mostrar.

Bueno sí, un utilitario embarrado con abolladuras.
Los rusos están perdiendo convictos wagner y ya está. Sin embargo los ukr están perdiendo tropas muy experimentadas que no van a recuperar.

Lo de mostrar algún éxito no estoy tan seguro, Rusia no funciona a golpe de noticiero como en cuckcidente. Lo vimos cuando se cumplió un año de la invasión o con el día de la victoria rusa, no hicieron nada. Los movimientos de rusia son estrictamente militares y estratégicos, y si hay un éxito pues se vende posteriormente. Además Rusia no tiene prisa alguna.
 

JAGGER

Mossad - NAFO
Desde
8 Jun 2010
Mensajes
26.770
Reputación
21.257
Lugar
Buenos Aires, Argentina, Panchitonia Sur.
Los rusos están perdiendo convictos wagner y ya está. Sin embargo los ukr están perdiendo tropas muy experimentadas que no van a recuperar.

Lo de mostrar algún éxito no estoy tan seguro, Rusia no funciona a golpe de noticiero como en cuckcidente. Lo vimos cuando se cumplió un año de la invasión o con el día de la victoria rusa, no hicieron nada. Los movimientos de rusia son estrictamente militares y estratégicos, y si hay un éxito pues se vende posteriormente. Además Rusia no tiene prisa alguna.
Yo diría que es exactamente al contrario. Y de alguna manera lo estás confirmado. Rusia es básicamente un país bananero que vendía hacia afuera una propaganda que ya nadie compra. Le cancelan contratos y son el hazme reír mundial. Ahora necesita desesperadamente mostrar algún éxito. Y no lo están consiguiendo.
Mandan, según lo que te hicieron creer, convictos a morir como ratas pudiendo sacar mejor provecho y te recuerdo que Ucrania está entrenando gente en los principales centros militares de Occidente. De hecho lo convictos sirven, digo yo, como práctica de tiro de drone.
Hasta aquí, Rusia está perdiendo todo su arsenal sin poder reemplazarlo. Cada vez envían material más antiguo y deficiente y eso se ve en los resultados.
 

McNulty

Será en Octubre
Desde
7 Sep 2010
Mensajes
24.582
Reputación
60.083
Yo diría que es exactamente al contrario. Y de alguna manera lo estás confirmado. Rusia es básicamente un país bananero que vendía hacia afuera una propaganda que ya nadie compra. Le cancelan contratos y son el hazme reír mundial. Ahora necesita desesperadamente mostrar algún éxito. Y no lo están consiguiendo.
Mandan, según lo que te hicieron creer, convictos a morir como ratas pudiendo sacar mejor provecho y te recuerdo que Ucrania está entrenando gente en los principales centros militares de Occidente. De hecho lo convictos sirven, digo yo, como práctica de tiro de drone.
Hasta aquí, Rusia está perdiendo todo su arsenal sin poder reemplazarlo. Cada vez envían material más antiguo y deficiente y eso se ve en los resultados.
Aún suponiendo que tuvieras razón, les renta a los ukr sacrificar tanto material y tropa en bajmut, solo para que Rusia no se ponga la medallita de bajmut, una ciudad que según ellos no es estratégica además?

En una guerra hay que saber cuando retroceder....
 

JAGGER

Mossad - NAFO
Desde
8 Jun 2010
Mensajes
26.770
Reputación
21.257
Lugar
Buenos Aires, Argentina, Panchitonia Sur.
Aún suponiendo que tuvieras razón, les renta a los ukr sacrificar tanto material y tropa en bajmut, solo para que Rusia no se ponga la medallita de bajmut, una ciudad que según ellos no es estratégica además?

En una guerra hay que saber cuando retroceder....
La proporción es de 5 a 1 a favor de Ucrania, por lo que no tiene apuro. Está en su casa y de acuerdo a lo que ya se ha visto sabe cuando retroceder. No te preocupes por eso nonono: