Back to the medievo: El TS prohibirá montar en bicicleta por los parques

vidarr

Madmaxista
Desde
9 Oct 2008
Mensajes
4.982
Reputación
5.193
Lugar
Ragnarök
yo soy ciclista y la bici tiene que ir por la calzada. Y son las calzadas las que se tienen que adaptar para recoger el trafico de bicicletas. El enemigo es el coche, no el peaton. Me niego a que los come humos me edhen de la calzada y me conviettan en enemigo del peaton.
Ellos no son come humos, en todo caso cagahumos. Los que comemos humo por un saco gracias a sus maquinitas somos los demás.
 

John Nash

Será en Octubre
Desde
28 Mar 2011
Mensajes
40.215
Reputación
126.679
Esta claro que las bicis son un peligro publico y un medio de transporte contaminante y mortifero. Camiones diesel para todos conyo!
 

ulyses

Madmaxista
Desde
26 May 2007
Mensajes
6.673
Reputación
11.171
me gusta la fruta, si no quieren las bicis por la acera..es muy fácil, QUE HAGAN CARRILIS BICI, narices YA
 

LCIRPM

Madmaxista
Desde
27 May 2011
Mensajes
2.290
Reputación
1.619
En los pasos de peatones sólo tienen preferencia los peatones.
Si llevas la bici de la mano eres peatón, si vas montado no.
Además de que es peligroso por dos motivos:
- Los cohes no suelen respetar los pasos de peatones.
- Además al ir más deprisa, el coche no se espera encontrarse otro vehículo cruzandose en su camino.

Es uno de los cinco accidentes más comunes

Los 5 accidentes ciclistas más frecuentes en ciudad y cómo evitarlos - en bici por madrid
 

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.410
Reputación
24.520
Lugar
Mañolandia
Prohibir casi nunca es la solución, eso está claro. Lo primero porque si prohíbes algo y luego no lo haces cumplir estás haciendo el iluso.

¿Van a conseguir que nadie circule en bici por los parques? ¡Y un huevo!

Ahora, hay que decir que en Zaragoza se ha creado un problema que antes no existía y que se está volviendo cada vez más rellenito. Os pongo un ejemplo: hace poco estuve a punto de liarme a tortas con chico de unos 20 años que paso a todo leche junto a mis sobrinos pequeños. Lo cojonudo es que tenía el carril bici al lado.

Y en las calles peatonales grandes como las del barrio del actur se ha pasado de tener una existencia tranquila a estar acojonado no vaya a ser que te atropellen a un niño.

Yo también soy ciclista y me comporto con respeto pero muchos críos de 18 o 20 años circulan como les sale de las narices por las aceras poniendo en riesgo a los más débiles, niños y ancianos.
El problema realmente es que las bicis pueden ir a 40 por hora por las aceras, con el consiguiente peligro y no hay forma de identificarlas.
La denuncia del TS viene a raiz de muchas reclamaciones de viandantes a través del defensor del pueblo y el ayuntamiento de la ciudad pone facilidades precisamente para no entorpecer la facturación de BiziZaragoza que se sospecha que en la sociedad esta inscrita un familiar relacionado con el alcalde.

Si se multará y se persiguiera al infractor otro gallo cantaría.

En Zaragoza la cantidad de Jovenlandeses y latinoamericanos en bizi es proporcional a los kilómetros de melena blanca de Gandalf.
 

Señor Calopez

Baneado
Desde
23 Abr 2011
Mensajes
12.816
Reputación
24.897
me gusta la fruta, si no quieren las bicis por la acera..es muy fácil, QUE HAGAN CARRILIS BICI, narices YA
Yo pago impuesto de tracción mecánica para colaborar en el mantenimiento de las calzadas... ¿estás tú dispuesto a pagar lo mismo para mantener esos carriles bicis?

Si tú quieres pagar impuesto de matriculación de tu bici, impuesto de circulación de tu bici, seguro de responsabilidad civil por llevar una bici, y una itv para bicis, adelante... entonces exige... mientras tanto a callar.
 

proletario

Sentado, viendo pasar a las víctimas de su vanidad
Desde
1 Ene 2009
Mensajes
2.043
Reputación
3.084
Lugar
-
Una duda que yo tengo, si vas por la acera montado en bicicleta y llegas a un paso de cebra, ¿Tienes preferencia como si fueras un peatón o sólo la tienes si lo cruzas bajado?

Gracias.
Como bien dice LCIRPM, no tienes preferencia. Aunque parezca extraño un coche no tiene que ceder el paso a una bicicleta que pasa un paso de cebra. Si te atropella un coche la responsable es la bicicleta ya que tiene consideración de vehículo y no de peatón y en este caso carecería de prioridad. Otro asunto es si vas empujando la bicicleta ya que se te consideraría un peatón.

---------- Post added 30-abr-2014 at 08:45 ----------

Por cierto, añadir que además de los problemas que tenemos últimamente en Zaragoza con las bicicletas por las aceras también ha surgido un nuevo. Resulta que cuando conduces tu coche y giras en uno de esos maravillosos cruces con carril de tranvía, carril bici y paso semaforizado a base de luz ámbar... (que no te cabe una pajita por el trastero) ... justo cuando estás en medio del cruce te aparece un ciclista y claro, frenazo, te quedas en medio del cruce y a pasar cuando puedas. Situación cojonuda donde por cierto donde se dan estas tres paradojas:

1.- Si tengo la luz en ámbar, ¿tengo que ceder el paso a una bicicleta que no deja de ser un vehículo y que sale por mi izquierda?
2.- La zona está marcada con una malla que te impide parar en el cruce, ¿usamos nuestros superpoderes para saber si va a venir un ciclista por la izquierda o por la derecha a última hora y a toda leche para no quedarnos encima?
3.- Si te quedas parado en la malla y después de la bici te viene cuarenta peatones tienes dos opciones, o pasas por encima de los peatones o te quedas en medio rezando para que no aparezca el tranvía.

Desde unos años a esta parte se están luciendo en Zaragoza.
 
Última edición:

Noksan

Madmaxista
Desde
23 Ago 2007
Mensajes
5.657
Reputación
12.475
Estamos en manos de fulastres, cretinos, corruptos e impunes.
 

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
7.972
Reputación
13.501
Una de las cosas que mas me sorprendió de Brisbane (Australia), es que la gente usa mucho la bicicleta cerca del centro, pero casi no hay carriles bicis. Con lo cual la solución es que las bicicletas vayan por donde les de la gana, pero con cuidado. Tienen obligado llevar el timbre y avisar a los peatones que vienen por detrás.

El caso es que la situación en ocasiones era peligrosa ya que en calles estrechas te pasaban a toda ostra rozando el hombro. Con lo cual te obligaba a ir andando con tu pareja pegados a la izquierda en ciertas calles como si carriles imaginarios en la acera hubiese. Y no a tu bola como vas en una acera de una ciudad Española.

Lo que parecía una solución experpenticamente salomónica, pues uno se acostumbraba a caminar pegado a la izquierda y al final no parecía tan mal.

Y lo comento no como una solución a ciudades españolas, que no lo es. Pero si para que se vea que poniendo parte de unos y otros, todos cabemos en el mismo lugar.
 

barborico

Desde
2 May 2012
Mensajes
4.105
Reputación
6.118
La gente que tenemos críos pequeños nos fijamos más en estos peligros. Ir por la acera y que pase una bicicleta a toda leche no es agradable...
intentar ir por el carril bici a toda ostra creyendo que tienes preferencia y tener que frenar haciendo slalom a peatones no es agradable...
 
Última edición: